El homenaje a Denis Rafter abre el Festival Internacional de las Artes Escénicas de Calzada de Calatrava, este viernes

En su décima edición, la localidad se vuelve a llenar de cultura con actividades como teatro, películas al aire libre, folclore, exposiciones o talleres 

El homenaje a Denis Rafter abre el Festival Internacional de las Artes Escénicas de Calzada de Calatrava, este viernes
Objetivo CLM
Miércoles, 03/08/2016 | Calzada de Calatrava | Ciudad Real | Portada, Cultura

El homenaje al reconocido director y actor Denis Rafter abrirá este viernes 5 de agosto el Festival Internacional de las Artes Escénicas de Calzada de Calatrava, www.festivaldecalzada.es, que en su 10ª edición vuelve a apostar por hacer de esta localidad, cuna natal de Pedro Almodóvar, el epicentro de la actividad cultural en Castilla-La Mancha.

Rafter, dublinés de nacimiento pero afincado en España, será homenajeado a partir de las 21 horas en el Salón de Plenos del Ayuntamiento. Recién llegado de Almagro donde ha dirigido con éxito a la Joven Compañía de Teatro Clásico en la desconocida obra de Cervantes “Pedro de Urdemalas”, en Calzada se reconocerá su innegable labor en pro del teatro, especialmente a favor de los clásicos, desde todas las facetas, ya que comenzó a la edad de siete años como actor aunque actualmente se dedica a la dirección.

Al acto asistirán el alcalde de Calzada, Félix Martín, el concejal de Cultura, Carlos Espinosa, el director del Centro Latinoamericano de Creación e Investigación Teatral, CELCIT, Luis Molina, el director de la Universidad Popular, Hernán Valdés, y el presidente de la Asociación de Cine ‘Pedro Almodóvar’, Blas López, así como otras autoridades del Campo de Calatrava.

Media hora después, tendrá lugar en la Plaza de España la inauguración oficial del Festival que finalizará con la representación teatral de la obra “Ambulantes, Cervantes y Otras Artes”, de la compañía “La Serpiente Emplumada”, bajo la dirección de Lorena Curiel.

Teatro, cine y música llenarán los espacios públicos

El sábado 6, en la Plaza de España, el grupo Nuestra Señora de los Remedios de Calzada y el de Coros y Danzas de Yecla (Murcia), ambos pertenecientes a FACYDE, participarán en un Festival Folclórico a partir de las 22 horas.

El domingo 7 de agosto, el Centro Cultural Rafael Serrano acogerá la representación teatral de “Las penas saben nadar”, a cargo de la compañía cubana “Teatro La Maleta”, a partir de las 22 horas y el lunes 8 será el turno de la compañía española “Vita Brevis”, que representará “Woman caos”, una divertidísima comedia protagonizada por Raquel Romero, Nieves Castells y Ana Jota López.

El cine será el protagonista de la noche del martes 9, ya que en el Parque Reina Sofía habrá doble sesión a partir de las 22 horas, en primer lugar se proyectará “La chica danesa” y posteriormente, sobre las 24 horas, “Truman”.

El miércoles 10 de agosto vuelve el teatro, en esta ocasión para toda la familia, al Centro Cultural Rafael Serrano donde a partir de las 21 horas la compañía “La Tribu Imaginaria” pondrá en escena “Quijote Bufo”. Ese mismo día, a partir de las 22,30 horas habrá de nuevo cine en el Parque Reina Sofía, donde se podrán ver “El Porcentaje”, de José Ramón Caballero Catalá, rodado en Calzada con actores y actrices locales e “Ira”, de Jota Aronak, ganadora en varias categorías de la última edición del Festival de Cine.

El jueves 11 el teatro y la poesía se fusionan en el Centro Cultural con el espectáculo unipersonal basado en textos poéticos y teatrales de Federico García Lorca con “Flor Saraví” a partir de las 22 horas. Y a las 23,30 horas, de nuevo cine en el Parque con la proyección de “Una semana en Córcega”.

El viernes 12 la agrupación Musical Santa Cecilia ofrecerá un concierto en el Parque Reina Sofía a partir de las 22,30 horas.

El fin de semana de nuevo teatro, en primer lugar el sábado 14 con la asociación cultural “Fontanar”, que representará “Bodas de Sangre” a partir de las 22 horas en el Centro Cultural, mientras que el domingo 15 la cita será a mediodía con los cuentos infantiles del Grupo “Fantasía”, en la Plaza de España.

En esta misma plaza, por la noche a las 22 horas tendrá lugar el concierto de clausura del Festival “Por los caminos de amor”, con música de Cuba, Venezuela y España gracias a Aytana Guevara, Soledad Ruel, Maneco Castillo y Alberto González.

Además otras actividades como el Taller de Teatro “Improvisando en Familia”, que impartirán Erika Montoya y Andrés del Bosque los días 8, 9, 11 y 12 de agosto dirigido especialmente a niños y niñas de entre 6 y 12 años acompañados por una persona adulta, así como la exposición colectiva de fotografía de los participantes del curso de fotografía digital de la Universidad Popular, y que estará abierta al público en el Centro Cultural en horario de programación del Festival entre los días 7 y 14, completan el programa.

Agregar comentario

Plain text

  • Etiquetas HTML permitidas: <strong>
  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Queremos saber si es un visitante humano y prevenir envíos de spam

Te puede interesar

Eurocaja Rural Empueblate
Anunciate con nosotros
PC Componentes Ofertas de la semana

Suscríbete a Objetivo CLM

■ Nuestras Guías

  • CIBUM Consultores | Asesoría Juridica - Económica para Hostelería
  • Apadrina un huerto Área de ocio y recreo
  • Abogados Bancarios Tu servicio legal online de confianza
  • Fidel Piña Sánchez | ARQUITECTO
  • Vivero de empresas AJE Ciudad Real
  • REITECO Estudio Técnico - Obras y Reformas
  • CitaPYME | Una herramienta gratuita para gestionar citas
Canal Pozuelo