La Hermandad de Valdepeñas conmemora el Día Mundial del Donante de Sangre con una colecta extraordinaria en el vestíbulo del hospital

  • Las donaciones en la comarca de Valdepeñas han experimentado un aumento del 42% en los últimos cuatro años al pasar de 976 en 2014 a 1.384 en 2018
La Hermandad de Valdepeñas conmemora el Día Mundial del Donante de Sangre con una colecta extraordinaria en el vestíbulo del hospital
Objetivo CLM
Jue, 13/06/2019 | Deportes | Valdepeñas | Ciudad Real

El vestíbulo de consultas externas del Hospital General de Valdepeñas acoge a lo largo del día de hoy una colecta extraordinaria de sangre organizada por la Red de Hemodonación, Hemoterapia y Hemovigilancia del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha y la hermandad local de donantes.

Se trata de una donación extraordinaria que hace las veces de prólogo de los actos programados con motivo del Día Mundial del Donante de Sangre, que se conmemora mañana, y es el primer acto del nuevo presidente de la Hermandad de Donantes de Sangre de Valdepeñas, Fausto Marín.

Marín ha accedido al cargo sustituyendo a Rafaela Fernández, que le ha cedido su puesto después de más de cuarenta años al frente de los donantes valdepeñeros. Fernández permanece en la junta directiva como vicepresidenta.

El de Valdepeñas es, junto a los de Alcázar de San Juan, Puertollano y la capital, uno de los cuatro puntos fijos de extracción que el SESCAM tiene en la provincia de Ciudad Real. Para facilitar y agilizar las donaciones a lo largo del día de hoy, el Centro de Donación de Ciudad Real ha completado los medios y el personal habituales en Valdepeñas con profesionales y equipos como las máquinas de aféresis desplazados desde la capital.

La directora de la Red de Hemodonación, Hemoterapia y Hemovigilancia de Castilla-La Mancha, Elena Madrigal ha señalado la necesidad de este tipo de colectas extraordinarias para incorporar a nuevos donantes a los ya habituales y con el fin de hacer realidad el lema elegido este año para celebrar el Día Mundial, “Sangre segura para todos”.

Por su parte, el gerente del Área Integrada de Valdepeñas, Damián Aranda, ha destacado el notable crecimiento del número de donantes en los últimos cuatro años, que han pasado de 976 contabilizados en 2014 a los 1.384 registrados el año pasado, 146 de ellos nuevos, cifras que arrojan un incremento del 42%.  

La colecta extraordinaria de hoy cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Valdepeñas y de varias empresas e industrias locales que aportan diferentes obsequios y regalos que se sortean entre los donantes. El punto fijo situado en el Hospital General de Valdepeñas está abierto martes y jueves de 17,00 a 21,00 horas.

Te puede interesar

Agregar comentario

Plain text

  • Etiquetas HTML permitidas: <strong>
  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Queremos saber si es un visitante humano y prevenir envíos de spam

Suscríbete a Objetivo CLM

Todo sobre el Comercio Exterior

■ Nuestras Guías

  • Alquiler y venta de vehiculos de Ocasión y Eléctricos
  • El Rincón de Juana - Alojamiento Rural
  • SSE Energía Castilla-La Mancha
  • Hermade fabricación, venta y mantenimiento de maquinaria para la madera
Anunciate con nosotros

■ Participa

Cartas al Director
Objetivo Piña Colada
Objetivo Vida Saludable
Todo sobre el Comercio Exterior
Derecho para el Ciudadano

La Experiencia de Emprender