“Hecho por mujeres” abrió oficialmente la sección oficial del VII Festival ManzanaREC

>> Gran respuesta de público con presencia, entre otras, de la actriz Nadia de Dantiago
“Hecho por mujeres” abrió oficialmente la sección oficial del VII Festival ManzanaREC
“Hecho por mujeres” abrió oficialmente la sección oficial del VII Festival ManzanaREC “Hecho por mujeres” abrió oficialmente la sección oficial del VII Festival ManzanaREC “Hecho por mujeres” abrió oficialmente la sección oficial del VII Festival ManzanaREC “Hecho por mujeres” abrió oficialmente la sección oficial del VII Festival ManzanaREC “Hecho por mujeres” abrió oficialmente la sección oficial del VII Festival ManzanaREC “Hecho por mujeres” abrió oficialmente la sección oficial del VII Festival ManzanaREC “Hecho por mujeres” abrió oficialmente la sección oficial del VII Festival ManzanaREC
Objetivo CLM
Jueves, 13/02/2020 | Cultura | Manzanares | Ciudad Real

El cine desde el enfoque femenino. Con esa apuesta comenzó la sección oficial del VII ManzanaREC. El festival de cine que organiza RECorta2 en colaboración con el Ayuntamiento de Manzanares y que ha apostado por esta temática en su apertura oficial. Cuatro mujeres. Directoras, actrices, productoras, pero -por encima de todo- mujeres, presidieron el primer día de proyecciones del evento.

Un cine fórum en el que se habló de la realidad del cine. Problemas, oportunidades, el día a día en un pequeño debate en el que participaron las directoras Inés Pintor, Toñi Martín, Teresa Bellón y la actriz Nadia de Santiago . Tras sus intervenciones se encendió el proyector para visionar tres cortometrajes que compiten en la sección oficial. “Un cuento al revés”, “Una mujer completa” y “Una mujer feliz”. Tres enfoques diferentes de historias donde lo común es el universo femenino desde diferentes enfoques. Beatriz Sicilia, componente del equipo de ManzanaREC, fue la encargada de conducir el cinefórum.

Una apuesta por el cine social

Así arrancó la séptima edición de ManzanaREC que contó con una excelente respuesta de público en la Casa de Cultura de Manzanares. La inauguración oficial arrancó con una intervención musical acompañada de una proyección con fragmentos de los cortometrajes que competirán por el RECquesón del Jurado y público.

El alcalde de Manzanares Julián Nieva destacó en su intervención la importancia de un festival que se cuida con gran esmero desde la organización y que está respaldado por el consistorio desde con absoluta confianza. También asistió la Noelia Serrano vicepresidenta del área de personas e igualdad de la Diputación de Ciudad Real quien mostró su interés y apreció ante eventos como este.

Por su parte los co-directores de ManzanaREC, Mario Cervantes y Juan Pedro Araque invitaron al público a que disfrute de la séptima edición con un programa que incluye ocho pases de cortos y una clara apuesta por el cine social. Dijeron que tras cinco meses de preparación el festival es para disfrutarlo con los ojos bien abiertos.

Ocho pases diferentes con temáticas diversas

ManzanaREC arranca en su séptima edición con más de 400 participantes en su primer fin de semana de actividades paralelas con los pases Aterra2  y RECbaña. Asimismo, en la jornada del martes contó con doble lleno en las proyecciones de cine escolar y para estudiantes de secundaria. Las propuestas serán incesantes durante cuatro días consecutivos en la Casa de Cultura (sede del festival). Se proyectarán los pases anima2 y curado (jueves 13), MásQueSocial (viernes 14) y se completarán con tierno y manchego (sábado 15). Toda la información y programa está disponible en recorta2.com . Asimismo las entradas para cada pase se pueden adquirir desde media hora antes de cada pase en la propia taquilla de la Casa de Cultura de Manzanares (Calle Mayorazgo) al precio de 2,50 euros.

Te puede interesar

Agregar comentario

Plain text

  • Etiquetas HTML permitidas: <strong>
  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Queremos saber si es un visitante humano y prevenir envíos de spam

Suscríbete a Objetivo CLM

Todo sobre el Comercio Exterior

■ Nuestras Guías

  • Abogados Bancarios Tu servicio legal online de confianza
  • Hermade fabricación, venta y mantenimiento de maquinaria para la madera
  • CIBUM Consultores | Asesoría Juridica - Económica para Hostelería
  • El Rincón de Juana - Alojamiento Rural
  • Alquiler y venta de vehiculos de Ocasión y Eléctricos
  • REITECO Estudio Técnico - Obras y Reformas
  • FIdel Piña Arquitecto - Eficiencia Energética - ITE
Anunciate con nosotros

■ Participa

Cartas al Director
Objetivo Piña Colada
Objetivo Vida Saludable
Todo sobre el Comercio Exterior
Derecho para el Ciudadano

Sabor a Pan