La Guardia Civil investiga a tres personas por abandono de animales en dos actuaciones en Brazatortas y Alcolea de Calatrava

>> Una persona ha sido detenida en relación con estos hechos
Objetivo CLM
Lunes, 18/11/2019 | Sucesos | Ciudad Real | Ciudad Real
La Guardia Civil investiga a tres personas por abandono de animales en dos actuaciones en Brazatortas y Alcolea de Calatrava
La Guardia Civil investiga a tres personas por abandono de animales en dos actuaciones en Brazatortas y Alcolea de Calatrava

El SEPRONA de la Guardia Civil de Ciudad Real ha investigado a tres personas vecinas de las localidades de Carrión de Calatrava, Ciudad Real y Avila, por abandono de animales en dos actuaciones diferentes llevadas a cabo en la localidad de Brazatortas y Alcolea de Calatrava.

La investigación comenzó cuando los agentes del Servicio de Protección de la Naturaleza (SEPRONA) de Ciudad Real, tuvieron conocimiento de dos posibles casos de maltrato animal. Se trataba de explotaciones ganaderas en las cuales las personas titulares de las mismas, tenían a los animales de su explotación en claro estado de abandono.

Animales muertos (ovejas, burros, perros, etc), se acumulaban en las explotaciones, llegando al extremo de que por parte de otros animales, perros y gatos principalmente, se comían los restos de los otros animales.

También se ha procedido al rescate de varios cachorros de perro que han sido recogidos por la protectora de Puertollano, animales que sin la rápida intervención de las patrullas del SEPRONA, hubiesen tenido una muerte segura.

Tres investigados

Las personas presuntas autoras de los delitos, han sido investigadas como responsables de los delitos de maltrato de animales domésticos con resultado de muerte, todo ello en virtud de la normativa vigente en el código penal.

Resultados positivos gracias a la colaboración ciudadana

Recalcar por otra parte que este tipo de actuaciones se complementan con otros resultados positivos que el SEPRONA está logrando en nuestra provincia en el ámbito de la protección de animales domésticos y control de explotaciones ganaderas. Tal es el caso del esclarecimiento del robo de unos podencos ocurrido el pasado mes de septiembre, animales que fueron localizados en una explotación sita en Bolaños de Calatrava. En este último caso se produjo la imputación del presunto autor gracias a la colaboración ciudadana, procediéndose tras el esclarecimiento de los hechos a la devolución de los animales a su legítimo propietario.

Te puede interesar

Agregar comentario

Plain text

  • Etiquetas HTML permitidas: <strong>
  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Queremos saber si es un visitante humano y prevenir envíos de spam

Suscríbete a Objetivo CLM

Todo sobre el Comercio Exterior

■ Nuestras Guías

  • El Fogón de Barbarroja Disfruta con nosotros de la mejor comida mediterránea
  • SSE Energía Castilla-La Mancha
  • ASLAN SL. Reformas - Impermeabilizaciones - Aglomerado en frio
  • REITECO Estudio Técnico - Obras y Reformas
  • Hermade fabricación, venta y mantenimiento de maquinaria para la madera
  • CIBUM Consultores | Asesoría Juridica - Económica para Hostelería
Anunciate con nosotros

■ Participa

Cartas al Director
Objetivo Piña Colada
Objetivo Vida Saludable
Todo sobre el Comercio Exterior
Derecho para el Ciudadano

La Experiencia de Emprender