La Guardia Civil de Ciudad Real desarticula una organización criminal dedicada al tráfico de drogas y tenencia ilícita de armas

Se ha detenido a 28 personas e investigado a otra 5 y se han realizado de forma simultánea 14 registros domiciliarios en las provincias de Ciudad Real, Madrid, Jaén y Albacete.

Objetivo CLM
Lun, 26/11/2018 | Sucesos | Ciudad Real

Efectivos de la Guardia Civil de Tomelloso han desarticulado una organización criminal la cual operaba en la provincia de Ciudad Real y otras limítrofes, como presuntos autores de los delitos de tráfico de drogas y tenencia ilícita de armas.

Detenidos e investigados

Por la comisión de los ilícitos penales se ha detenido a 28 personas y 5 más investigadas, de edades comprendidas entre los 22 y los 59 años de edad.

Inicio y desarrollo de la operación “Rosas negras”

Las investigaciones se iniciaron el pasado mes de marzo del 2018, con la denominada operación “Rosas Negras”, en la que los agentes de la Guardia Civil detectaron un movimiento de menudeo de cocaína en Tomelloso por parte de dos varones residentes en esa misma localidad, con numerosos antecedentes policiales, por lo que se realizaron las actuaciones pertinentes orientadas a erradicar esa actividad ilícita y detener a los presuntos autores.

A medida que las indagaciones avanzaban, los guardias civiles localizaron a otra persona, cabecilla de la organización, también residente en el municipio de Tomelloso, que era la encargada de manipular y adulterar la cocaína en una vivienda que servía de laboratorio. A su vez, esta persona distribuía diferentes partidas de cocaína a numerosas personas vecinas de Tomelloso y localidades cercanas y limítrofes, como Santo Tomé en la provincia de Jaén y Albacete, con el fin de que revendiesen estas partidas a los consumidores finales.

Otro de los integrantes de la organización se desplazaba frecuentemente hasta las localidades de Madrid y Parla, donde compraba cantidades importantes de sustancias estupefacientes a dos grupos de personas, uno de ellos en el barrio madrileño de Ciudad de los Ángeles y el segundo en Parla, para posteriormente proveer a los distribuidores menores.

Modus operandi y registros domiciliarios

El principal objetivo de la organización era el lucro económico, el cual obtenían mediante la venta de la droga, actividad que les reportaba ingentes cantidades de dinero, para posteriormente desviarlo a su país de origen.

Una vez que se obtuvieron las pruebas e indicios que incriminaban a los investigados, se procedió a solicitar de la Autoridad Judicial los correspondientes registros domiciliarios, de manera que se realizaron 14 registros de forma simultánea en las localidades de Madrid, Parla, Torrejón de la Calzada, Albacete, Santo Tomé (Jaén), Pedro Muñoz ,Manzanares y Tomelloso.

Con esta operación se han conseguido desmantelar 24 puntos de venta de cocaína, 2 laboratorios para el procesado de la droga y un taller clandestino.

Agregar comentario

Plain text

  • Etiquetas HTML permitidas: <strong>
  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Queremos saber si es un visitante humano y prevenir envíos de spam

Te puede interesar

Suscríbete a Objetivo CLM

Psicologa en Ciudad Real
Todo sobre el Comercio Exterior

■ Nuestras Guías

  • Ino Experience Art. A la vanguardia de la belleza
  • El Rincón de Juana - Alojamiento Rural
  • Asesor Jurídico
  • Hermade fabricación, venta y mantenimiento de maquinaria para la madera
  • SSE Energía Castilla-La Mancha
Anunciate con nosotros

■ Participa

Cartas al Director
Todo sobre el Comercio Exterior
Derecho para el Ciudadano
Objetivo Tv

La Experiencia de Emprender

Objetivo Piña Colada