El Grupo de Teatro Lorenzo Medina y la Bodega J.A. Megía e Hijos, premios diario LANZA

Jesús Martín asistió a la entrega de los premios del periódico decano de Castilla-La Mancha.

El Grupo de Teatro Lorenzo Medina y la Bodega J.A. Megía e Hijos, premios diario LANZA
O CLM
Miércoles, 21/05/2014 | Valdepeñas | Región, Ciudad Real | Portada, Sociedad

El Diario Lanza, a través de su delegación en Valdepeñas, entregó en la tarde de ayer sus premios anuales “Vino Blanco” y “Vino Tinto” correspondientes a 2013 y que ya van por su vigésimo novena edición, al Grupo de Teatro Lorenzo Medina y a Bodegas Juan Antonio Megía e Hijos, respectivamente, por su labor y por haber prestigiado el nombre de Valdepeñas durante su trayectoria.
Al acto asistió el alcalde de Valdepeñas, Jesús Martín, que se dirigió a los premiados a los que dijo que “quien realmente cree en la identidad de un pueblo es el esfuerzo de una familia que cree en un producto y sabe darle un nuevo lenguaje”, refiriéndose a la familia de la Bodega Juan Antonio Megía e Hijos, a los que puso en valor por su trabajo, “aunque hay más, no tantas como quisiéramos, pero hoy estamos hablando de los que son premiados”, señaló. El primer edil también tuvo palabras para el Grupo de Teatro Lorenzo Medina a los que felicitó por sus funciones teatrales y por convertirse en cantera de actores. “Tener cinco actores en la platea del teatro de España, que sean valdepeñeros, y que se hayan formado en una plataforma como la vuestra, los que hemos hecho teatro sabemos el esfuerzo que hay”, reconoció.
Por otro lado, agradeció al presidente de la Diputación de Ciudad Real los planes de empleo que convoca desde esta administración  “lo que hace posible que el paro haya bajado en Valdepeñas en 280 desempleados, porque tú con tus planes de empleo has permitido que este alcalde los contrate. Ése es el paro que baja en Valdepeñas, porque si miramos hacia otro lado apaga y vámonos”, manifestó.
Por otro lado, pidió a de Lara mantener el diario Lanza, que edita la Diputación de Ciudad Real, ante la “sequía intelectual que existe en el mundo de las publicaciones”, ya que “sin pluralidad de opinión, perdemos todo”.
El testigo lo recogió el presidente de la Diputación de Ciudad Real, Nemesio de Lara, que felicitó a los premiados y respondió al alcalde de Valdepeñas afirmando que “me interesan las familias de Lanza y las realidades personales, y eso es lo que más nos ha motivado para garantizar la supervivencia de Lanza”. De Lara aseveró que “mientras que este presidente de la diputación lo siga siendo, el diario Lanza se va a mantener vivo”.
Premiados
El Grupo de Teatro Lorenzo Medina recibió de manos del alcalde de Valdepeñas, Jesús Martín, el premio Vino Blanco 2013 como reconocimiento a su labor social y cultural. Nació en 1995 fruto de la iniciativa de algunos amigos aficionados al teatro musical y que en una época anterior ya habían mantenido otro grupo de teatro aficionado montando espectáculos como Góspel, El Principito o Momo. Por este grupo de teatro han pasado entre 400 y 500 personas y en la actualidad está formado por unas 160 personas con edades comprendidas desde los tres hasta los 55 años de edad. Aunque en sus inicios el grupo de teatro estaba ligado al AMPA del colegio Lorenzo Medina que organizaba un musical para representar a final de curso, desde 2005 el grupo es independiente del centro educativo, aunque conserva su nombre en homenaje al centro que lo vio nacer hace ya casi 20 años.
A Bodegas J.A. Megía e Hijos le fue entregado por el presidente de la Diputación de Ciudad Real, Nemesio de Lara, el premio Vino Tinto 2013 por su trayectoria dentro del mundo del vino. Se trata de una empresa fundada en el año 1994 por la familia Megía. Desde sus comienzos la trayectoria de la empresa se ha dedicado a la elaboración y comercialización de vinos de calidad, siendo en estos momentos su marca “Corcovo” una de las más prestigiosas dentro del panorama vinícola de Castilla-la Mancha.
La bodega elabora vinos jóvenes blancos, tintos y rosados todos ellos muy  frescos y afrutados de las Variedades Airén, Verdejo, Rosado, Tempranillo y Syrah. También crea vinos envejecidos y criados en barrica, Roble, Crianza y Reserva. Vinos innovadores como la gama “Corcovo 24 Barricas” en sus variedades Verdejo y Syrah.  Se trata de vinos muy apreciados por el público debido a la excelente relación calidad precio que encontramos en todos ellos.

Te puede interesar

Agregar comentario

Plain text

  • Etiquetas HTML permitidas: <strong>
  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Queremos saber si es un visitante humano y prevenir envíos de spam
viajando.eu tu blog de viajes
Anunciate con nosotros
Eurocaja Rural No te mandamos al cajero

Suscríbete a Objetivo CLM

■ Nuestras Guías

  • CIBUM Consultores | Asesoría Juridica - Económica para Hostelería
  • Apadrina un huerto Área de ocio y recreo
  • El Fogón de Barbarroja Disfruta con nosotros de la mejor comida mediterránea
  • ASLAN SL. Reformas - Impermeabilizaciones - Aglomerado en frio
  • Abogados Bancarios Tu servicio legal online de confianza
  • La Soga | Bar de tapas y restaurante
  • Residencia Geriátrica Santo Cristo Santa Ana
  • Eco Gestión | Subvenciones - Comisiones abusivas - Informes periciales
Canal Pozuelo