Gran implicación de la Universidad de Castilla-La Mancha en el Quijote Maratón de Ciudad Real

Gran implicación de la Universidad de Castilla-La Mancha en el Quijote Maratón de Ciudad Real
Gran implicación de la Universidad de Castilla-La Mancha en el Quijote Maratón de Ciudad Real Gran implicación de la Universidad de Castilla-La Mancha en el Quijote Maratón de Ciudad Real Gran implicación de la Universidad de Castilla-La Mancha en el Quijote Maratón de Ciudad Real
Objetivo CLM
Vie, 20/09/2019 | Deportes | Ciudad Real | Ciudad Real

La Universidad de Castilla-La Mancha colabora de forma estrecha con la organización del Quijote Maratón de Ciudad Real que se llevará a cabo el próximo 20 de octubre. La política de apoyo de la UCLM al deporte de nuestra región demuestra la alta sensibilidad de esta institución en los temas de contenido social y cultural.

Los alumnos de los últimos cursos de las facultades de Fisioterapia de Toledo, Enfermería de Ciudad Real y Podología de Talavera de la Reina, acompañados de sus profesores tutores, participan activamente en el entramado del área sanitaria del QUIJOTE MARATON, recogiéndose esta actividad como prácticas en su currículo. 

Por otro lado, la UCLM patrocina parte del  material deportivo y  trofeos de las distintas pruebas que componen el QUIJOTE MARATÓN, incluida la Carrera solidaria del Mujer, “por lo que agradecemos la implicación a los distintos vicerrectorados que colaboran con nosotros - al de Estudiantes y Acción Social, al de Cultura, Deportes y Extensión Universitaria y, muy especialmente,  al de Economía y Planificación, que dirige Manuel Villasalero Díaz”- , explica Mateo Gómez-Aparicio, coordinador general del Quijote Maratón.

Además, la institución académica viene prestando colaboración logística al Quijote Maratón en su asistencia a las ferias internacionales, con motivo de los grandes maratones españoles.

Otro apoyo importante es su colaboración con la Carrera Escolar “Jugando al atletismo”

Desde su creación en el año 1988, el servicio de deporte de la Universidad de Castilla-La Mancha ha funcionado como una unidad integradora de la actividad físico-deportiva de todos los miembros de la comunidad universitaria, intentando complementar la actividad académica diaria con la realización de forma regular de actividad física en el tiempo libre. Su objetivo principal se ha centrado en promover, fomentar y organizar actividades y prácticas físico-deportivas que contribuyan a una formación integral del individuo a través de los valores que la actividad física permite.

Valores propios de la práctica deportiva, de tipo agonístico, lúdico e higiénico, y también externos, solidaridad, cooperación, respeto, etc., guían la elaboración de los tres grandes bloques en los que se divide el programa ofertado desde el Vicerrectorado de Cultura, Deporte y Extensión Universitaria: actividades competitivas, actividades recreativas, de ocio y salud, y uso libre de las instalaciones deportivas. https://www.uclm.es/es/Misiones/CulturaDeporte/Deporte

Desde 2017, la UCLM, como institución de referencia que tiene encomendada la prestación de un servicio público que abarca también la difusión de la cultura, el deporte y la extensión universitaria en general, inició actuaciones estratégicas destinadas a difundir la marca UCLM en base al apoyo a clubes y sociedades anónimas deportivas de máximo nivel de Castilla-La Mancha, así como a diferentes escuelas deportivas como promoción en los niveles preuniversitarios. En esta línea se enmarca la colaboración con Asociación ADAD Quixote Maratón de Ciudad Real.

Te puede interesar

Agregar comentario

Plain text

  • Etiquetas HTML permitidas: <strong>
  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Queremos saber si es un visitante humano y prevenir envíos de spam

Suscríbete a Objetivo CLM

Todo sobre el Comercio Exterior

■ Nuestras Guías

  • SSE Energía Castilla-La Mancha
  • Alquiler y venta de vehiculos de Ocasión y Eléctricos
  • Hermade fabricación, venta y mantenimiento de maquinaria para la madera
  • El Rincón de Juana - Alojamiento Rural
Anunciate con nosotros

■ Participa

Cartas al Director
Objetivo Piña Colada
Objetivo Vida Saludable
Todo sobre el Comercio Exterior
Derecho para el Ciudadano

La Experiencia de Emprender