La concejala de Deportes, Nohemí Gómez-Pimpollo, ha realizado esta mañana una valoración muy satisfactoria de la celebración de la Copa de España de Fútbol Sala 2017 que se ha disputado en Ciudad Real desde el jueves al domingo.
Gómez-Pimpollo: “Ciudad Real está en el corazón del fútbol sala”Objetivo CLM “El futbol sala está en el corazón de Ciudad Real y Ciudad Real también está en el corazón del fútbol sala, por las declaraciones que los directivos y aficionados de los clubes y de la Liga nos han hecho llegar en el momento de la despedida”. La concejala reconocía que Ciudad Real ha sido ejemplo de hospitalidad, acogida y convivencia porque todo ha trascurrido con normalidad y un ejemplo de trabajo coordinado entre administraciones”. La Diputación Provincial colaboró económicamente con la Copa de España de Fútbol Sala y permitió establecer dos rutas de transporte diarios para que 55 niños de diferentes municipios asistieran cada día a los partidos de la Copa. La Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha se hizo cargo del dispositivo sanitario en las instalaciones del Quijote Arena como en el Polideportivo Felipe y Santa María en los primeros partidos de la “Minicopa”. La concejala valoraba la presencia de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, Policía Nacional y Policía Local, gracias a la cual no ha habido incidentes destacados. “Ha sido una Copa tranquila tanto en las inmediaciones del pabellón como dentro, así como en el resto de la ciudad”. Gómez-Pimpollo también agradecía la colaboración dispensada por la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de Ciudad Real. También destacaba y agradecía a los 54 voluntarios que desde distintos colectivos de Ciudad Real y de municipios del entorno de la capital han estado participando en el correcto desarrollo de la Copa en diferentes áreas. VISITANTES La concejala de Deportes también valoraba cómo Ia presencia de visitantes ha sido muy numerosa. Por la Oficina de Turismo de Ciudad Real han pasado durante los 4 días de la Copa de España 735 personas para realizar consultas. De ellas 110 eran de Ciudad Real (capital y provincia), 614 del resto de provincias del país y 11 internacionales. Según estos datos, la comunidad con más visitantes fue Madrid (127 consultas, lo que representa el 17% de los visitantes), seguido de Barcelona (114 consultas y el 15,5%), Jaén (109 consultas) y el 14,8%) y Murcia (81 y el 11%). De las consultas internacionales, se han producido por parte de visitantes de Argentina, Italia, Portugal, Reino Unido, Méjico y Estados Unidos. Además los servicios de limpieza y mantenimiento han trabajado “con una gran eficacia para que el pabellón y los alrededores no hayan notado la presencia de un gran número de personas. Así se han realizado recogidas extraordinarias de los residuos acumulados en los contenedores, que además se han incrementado en las proximidades del Quijote Arena, y se han coordinado con RSU los horarios de la recogida de residuos. AUDIENCIA La retransmisión de la Copa de España de Fútbol Sala fue el evento más visto del día en Teledeporte, con un share del 2% (la media del día de Teledeporte fue del 1.2%) y colocando tres espacios relacionados con la final de la Copa entre los más vistos del día en esta cadena. Si el previo ya reunía a 148.000 personas, el partido entre ElPozo e Inter Movistar atraía a 280.000 espectadores a través de la cadena deportiva de TVE. Pero el momento de máxima audiencia se producía en la prórroga y los penaltis del encuentro, momento en el que se congregaba a 320.000 espectadores. Faltarían por contabilizar los datos de audiencia que ha tenido el evento a través de Eurosport y de las distintas cadenas de televisión que lo ofrecieron en 40 países. También durante los días que ha durado la Copa de España de Fútbol Sala se ha desarrollado el estudio de la Universidad de Castilla-La Mancha para comprobar el impacto económico de la competición. Ayer había recogidas 430 encuestas, que son más de las necesarias para que tenga la significación estadística prevista. Y faltan por incorporar las que se ofrecían hacer a través de un código QR para su contestación a través de un cuestionario online cuando los visitantes estuvieran más tranquilos. |
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