El Gobierno regional considera imprescindible el trabajo de la Policía Local para garantizar la seguridad y libertad de los ciudadanos

El viceconsejero de Administración Local y Coordinación Administrativa, Fernando Mora, ha felicitado a los policías locales por ser ciudadanos ejemplares y les ha animado a no desfallecer en el cumplimiento de su labor.

imagen de El Gobierno regional considera imprescindible el trabajo de la Policía Local para garantizar la seguridad y libertad de los ciudadanos
imagen de El Gobierno regional considera imprescindible el trabajo de la Policía Local para garantizar la seguridad y libertad de los ciudadanos imagen de El Gobierno regional considera imprescindible el trabajo de la Policía Local para garantizar la seguridad y libertad de los ciudadanos
Objetivo CLM
Martes, 01/03/2016 | Alcázar de San Juan | Ciudad Real, La Mancha | Portada, Sociedad

El viceconsejero de Coordinación Local y Coordinación Administrativa, Fernando Mora, ha agradecido el trabajo “absolutamente imprescindible” de la Policía Local en la región, del que depende la seguridad y la libertad de los ciudadanos.

Así se lo ha trasladado Mora a los policías locales de Alcázar de San Juan (Ciudad Real) durante el acto del Día de la Policía Local que ha tenido lugar en el ayuntamiento de esta localidad y al que ha asistido acompañado de la delegada de la Junta en esta provincia, Carmen Olmedo.

El viceconsejero de Administración Local y Coordinación Administrativa ha destacado que la Policía Local cuenta con el añadido de la “cercanía absoluta a los ciudadanos”, ya que es la policía “de a pie, la policía cercana, la policía que se siente y se conoce más de cerca”.

Mora ha lamentado que, desafortunadamente, esa labor verdaderamente importante en ocasiones pase desapercibida y sólo se tenga constancia de la presencia de los agentes de la Policía Local cuando sancionan por un mal aparcamiento o cuando detienen a un delincuente.

Sin embargo, ha resaltado Fernando Mora, la Policía Local está velando y trabajando permanentemente por la seguridad de los ciudadanos y es precisamente “ese trabajo callado, laborioso, que es continuo” el que “necesita reconocimiento”.

El viceconsejero de Administración Local y Coordinación Administrativa ha trasladado durante el acto el reconocimiento del presidente de Castilla-La Macha, Emiliano García-Page, a todos los agentes de la Policía Local que en los municipios de la región desempeñan una labor de tanta importancia.

Por último, Mora les ha dado la enhorabuena a los policías locales por ser ciudadanos ejemplares y les ha animado a no desfallecer nunca en el cumplimiento de su labor, ya que todos los ciudadanos confían en ellos.

Por su parte, la delegada de la Junta en Ciudad Real ha indicado que el trabajo de la Policía Local permite que los ciudadanos puedan disfrutar con tranquilidad de los pueblos y ciudades de la región.

Olmedo también ha agradecido y destacado la colaboración existente entre los diferentes cuerpos de seguridad, que se refleja, por ejemplo, en el trabajo contra la violencia de género, en el que policías locales, guardias civiles y policías nacionales “trabajan de manera conjunta con los centros de la mujer intentando ayudar a estas mujeres que peor lo están pasando”.

Te puede interesar

Agregar comentario

Plain text

  • Etiquetas HTML permitidas: <strong>
  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Queremos saber si es un visitante humano y prevenir envíos de spam

Anunciate con nosotros
Planes de Pensiones EUROCAJA RURAL

■ Nuestras Guías

  • Apadrina un huerto Área de ocio y recreo
  • Decor Quality Cabeceros de cama
  • El Rincón de Juana - Alojamiento Rural
  • CIBUM Consultores | Asesoría Juridica - Económica para Hostelería
  • Rent a Car Ciudad Real Alquiler de vehículos
  • Fidel Piña Sánchez | ARQUITECTO
  • Casa rural "Valle de los Perales" En Viso del Marqués (Ciudad Real)
  • El Fogón de Barbarroja Disfruta con nosotros de la mejor comida mediterránea
Canal Pozuelo