El gobierno municipal de Ciudad Real se felicita porque el Colegio de Valverde será una realidad

Pese a las opiniones vertidas por el Partido Popular

El gobierno municipal de Ciudad Real se felicita porque el Colegio de Valverde será una realidad
Objetivo CLM
Lunes, 29/08/2016 | Ciudad Real | Ciudad Real | Portada, Sociedad

El equipo de gobierno se felicita porque, a pesar de las opiniones y declaraciones vertidas hoy por el Partido Popular, el nuevo aulario del CEIP Alarcos de Valverde está mucho más próximo a ser una realidad.

Ante las declaraciones efectuadas esta misma mañana por el PP, la Concejala de Educación, Nohemí Gómez-Pimpollo, considera que posiblemente sea una maniobra de distracción sobre la mala gestión de sus años de gobierno, “un intento de desviar la atención de las dos noticias que hoy lo demuestran: el Tribunal de Cuentas hace múltiples objeciones al contrato que el PP formalizara con ELECNOR y el IBI del Hospital se cobra en poco más de un año”

Lamenta la falta de memoria que pone de manifiesto Doña Rosario Roncero, y el resto de concejales y concejalas del Partido de Ciudad Real, cuando se refieren al colegio de Valverde. “Sí que es de lamentar que los niños y niñas de Educación Infantil y Primaria del anejo de Valverde hayan tenido que cursar parte de su escolaridad en aulas prefabricadas desde el año 2009 y que, en ocasiones (como durante el curso 2014-15) tales aulas no hayan reunido las condiciones óptimas”, ha manifestado.

“En este caso – continúa la concejala- es prioritario para el Equipo de Gobierno, felicitarse y no lamentarse. Felicitarse porque el CEIP Alarcos en Valverde va a contar por fin con instalaciones propias gracias a la gestión del gobierno regional presidido por Emiliano García Paje. Felicitarse porque los compromisos manifestados verbalmente y la palabra dada se van cumpliendo. Felicitarse por la publicación el pasado 24 de agosto en el Documento Oficial de Castilla La Mancha de la resolución por la que anuncia la licitación del contrato de construcción del nuevo colegio público Alarcos en Valverde. Felicitarse y no lamentarse porque a pesar del tiempo transcurrido desde que en 2009 se demoliera parte del edificio antiguo y se instalaran las primeras aulas prefabricadas, hoy la construcción de una ampliación es una realidad en proceso de licitación, valorada en casi 490.000 euros y con plazo de ejecución de seis meses”.

Ante las acusaciones de falta de trabajo y desidia que la Sra. Roncero vierte hacia la Alcaldesa, Pilar Zamora y el equipo de gobierno, solo se puede responder con hechos constatados, advierte Gómez-Pimpollo. “Es un hecho constatado que la actual corporación municipal se constituyó el 13 de junio de 2015. También lo es que entre las primeras actuaciones realizadas desde la Concejalía de Educación está la remisión de un escrito el 29 de junio al todavía Coordinador Provincial de Educación, en funciones, solicitando información sobre la existencia o no de expediente relacionado con la construcción del reclamado edificio escolar de Valverde. Está igualmente constatado que fue en esa misma fecha (y no antes) cuando se remitió borrador de proyecto de ampliación del centro desde el Servicio Periférico de Ciudad Real al Área de Infraestructuras de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes”.

Insiste de esta manera en que el 29 de junio de 2015 se formuló iniciativa, solicitud y pregunta por el equipo socialista del gobierno municipal de Ciudad Real recién constituido y se tuvo primera noticia del gobierno regional en funciones del Partido Popular, después de 20 años de gobierno municipal y cuatro regional.

Para refrendar el trabajo del gobierno municipal apunta las siguientes citas:

• 16 de septiembre de 2015, reunión de la Concejala de Educación con madres de alumnos y alunas de Valverde para explicar la situación y manifestar el compromiso con el nuevo centro.

• 24 de noviembre escrito desde alcaldía a la Dirección Provincial de Educación solicitando que las obras prioritarias en educación, y entre ellas el Colegio de Valverde sean tenidos en cuenta en la elaboración de presupuestos regionales.

• 29 de enero de 2016 entrevista con la Viceconsejera de Educación en la Consejería para entre otros temas plantear la necesidad urgente de construcción de la ampliación del colegio y la eliminación de las aulas prefabricadas.

• 29 de marzo entrevista con el Director Provincial de Educación en relación con la previsión de 40000 euros en los presupuestos regionales para la construcción del centro y valoración de posibilidades de temporalización del proyecto.

• 12 de abril reunión de Concejala de Educación con alcalde pedáneo y representantes de madres y padres a petición suya, para conocer estado de la cuestión.

• 10 de junio, en visita del Consejero de Educación, Cultura y Deporte a Ciudad Real, repetición por parte de la Alcaldesa de la urgencia y necesidad de la construcción del Centro y sustitución de las aulas prefabricadas.

• 28 de julio, presentación por Delegada de la Junta junto a la Alcaldesa de Ciudad Real del proyecto y la próxima licitación de la obra.

• 24 de agosto, publicación del anuncio de licitación de la obra.

“Por lo tanto el trabajo realizado por el actual equipo de gobierno ha dado más fruto en año y medio que el que deba haber realizado el partido popular desde 2009, en seis años. Razones más que suficientes para que el equipo de gobierno municipal presidido por Pilar Zamora se felicite y felicite a los vecinos y vecinas de Valverde porque la necesidad de construcción del colegio vaya a ser por fin una realidad”, se reafirmaba.

“Si algo hay que lamentar es el maltrato al que el Partido Popular ha sometido la educación pública entre 2010 y 2015 y especialmente el maltrato y la dejación con que ha tratado a la escuela rural entre la que se incluyen nuestros anejos”, ha manifestado la concejala de Educación para finalizar.

De otra parte el Grupo Municipal Popular ha enviado una nota informativa en la que ha expuesto que un año y medio ha tardado el Gobierno de los socialistas Page y Zamora en presentar a bombo y platillo el proyecto del nuevo colegio de la pedanía ciudadrealeña de Valverde, el mismo que aprobó, y contaba con consignación presupuestaria, en marzo de 2015 el Gobierno de María Dolores de Cospedal.

El Grupo Municipal Popular lamenta que este equipo de Gobierno de perdedores haya tardado un año y medio en preocuparse por conocer el proyecto y tomarse interés en su ejecución cuando, recuerdan, el compromiso del anterior Gobierno regional, liderado por el Partido Popular, era que en el curso escolar 2016-2017, que en unas semanas dará comienzo, los alumnos de esta pedanía disfrutaran ya de unas nuevas instalaciones.

De nuevo, y por culpa de la desidia y la falta de interés tanto de la Señora Zamora como de sus jefes en Toledo, los escolares de Valverde volverán a cursar sus estudios este año en aulas prefabricadas. “Desde el Grupo Municipal Popular vamos a estar vigilantes, como así hemos hecho hasta ahora, para que, de una vez por todas, den comienzo esas obras sin más dilación”, asegura la concejal Rosario Roncero.

“No tienen excusa para no ponerse a trabajar”, asegura la concejal Rosario Roncero quien añade que es lamentable que la alcaldesa con mayúsculas, la Señora Zamora, lleve ya casi año y medio “mirando para otro lado, sin preocuparse lo más mínimo por los problemas de los vecinos de Ciudad Real y sus pedanías dedicándose, casi en exclusiva, a hacer oposición a la oposición y a mantenerse en su cómodo sillón pactado con Ganemos”.

Te puede interesar

Agregar comentario

Plain text

  • Etiquetas HTML permitidas: <strong>
  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Queremos saber si es un visitante humano y prevenir envíos de spam
Eurocaja Rural EmpueblateNo te mandamos al cajero
Anunciate con nosotros
PC Componentes Ofertas de la semana

Suscríbete a Objetivo CLM

■ Nuestras Guías

  • Abogados Bancarios Tu servicio legal online de confianza
  • CitaPYME | Una herramienta gratuita para gestionar citas
  • REITECO Estudio Técnico - Obras y Reformas
  • Eco Gestión | Subvenciones - Comisiones abusivas - Informes periciales
  • CIBUM Consultores | Asesoría Juridica - Económica para Hostelería
  • Residencia Geriátrica Santo Cristo Santa Ana
  • Rent a Car Ciudad Real Alquiler de vehículos
Canal Pozuelo