El Gobierno de Castilla-La Mancha garantiza la seguridad de las carreteras de Ciudad Real

>> Ofreciendo una plena satisfacción al usuario de la misma, que debe ser el objetivo final de toda obra

  • La delegada de la Junta en Ciudad Real ha visitado el laboratorio de Control de Calidad de las obras de construcción o conservación de carreteras llevadas a cabo en la provincia de Ciudad Real por parte de la Junta de Comunidades de Castilla la Mancha.
  • Carmen OImedo ha dejado claro que, este control de calidad, “que se realiza con todo el rigor necesario y total independencia” de la empresa contratista, “persigue contribuir a la mejora de la calidad de las carreteras de nuestra provincia y con ello ofrecer una plena satisfacción al usuario de la misma, que debe ser el objetivo final de toda obra”.

El Gobierno de Castilla-La Mancha garantiza la seguridad de las carreteras de Ciudad Real
El Gobierno de Castilla-La Mancha garantiza la seguridad de las carreteras de Ciudad Real El Gobierno de Castilla-La Mancha garantiza la seguridad de las carreteras de Ciudad Real
Objetivo CLM
Lunes, 04/11/2019 | Ciudad Real | Ciudad Real | Portada, Sociedad

La delegada de la Junta en Ciudad Real, Carmen Olmedo, ha visitado este lunes, acompañada por el delegado provincial de Fomento, Casto Sánchez, el laboratorio  de Control de Calidad de las obras de construcción o conservación de carreteras llevadas a cabo en la provincia de Ciudad Real por parte de la Junta de Comunidades de Castilla la Mancha.

Olmedo que ha tenido la oportunidad de conocer de primera mano el trabajo que desempeñan los técnicos pertenecientes a la Delegación Provincial de Fomento destacando su labor ya que “con el trabajo que se realiza en este laboratorio de calidad se garantiza, a todos los conductores, la seguridad de las carreteras de la provincia de Ciudad Real”.

En este sentido, la representante del Gobierno regional ha dejado claro que, este control de calidad, “que se realiza con todo el rigor necesario y total independencia” de la empresa contratista, “persigue contribuir a la mejora de la calidad de las carreteras de nuestra provincia y con ello ofrecer una plena satisfacción al usuario de la misma, que debe ser el objetivo final de toda obra”.

El Laboratorio de Control de Calidad de la Delegación  Provincial de Fomento de Ciudad Real dispone de unas instalaciones compuestas por un recinto con una superficie de casi 900 m2, ocupado por un edificio de dos plantas de más de 400 m2 cada una de ellas.

Actualmente la plantilla de este laboratorio está compuesta por tres especialistas de laboratorio y 1 auxiliar que  realizan, bajo la supervisión del jefe de servicio de carreteras, las labores propias de su  especialidad, realizando  todos los ensayos para los que está preparado del laboratorio,  así como toma de muestras en obra, preparación de muestras y mantenimiento de edificio maquinaria. Del mismo modo se realiza el cálculo de los ensayos y redacción de informes.

Este laboratorio está dotado de la maquinaria, aparatos y medios auxiliares necesarios para el perfecto control de unidades de obra y materiales, Todos los aparatos y maquinas disponen de marcado CE y son los recomendados por la normativa vigente.

Respecto a las unidades de obra y materiales que se pueden controlar en este centro, son suelos, firmes granulares, áridos, mezclas bituminosas en caliente, lechadas bituminosas, reciclados in situ con emulsión de capas bituminosas, reciclados in situ con cemento de capas bituminosas, emulsiones asfálticas, Betunes asfálticos u hormigones entre otros.

Para realizar el control de calidad de todas estas unidades de obra, se siguen las recomendaciones  remitidas por la Consejería de Fomento  y más concretamente por Dirección general de Carreteras  y según las cuales hay que realizar el control de calidad según la reglamentación vigente recogida en el PG3/75 y PG4 y actualizaciones, en las áreas de suelos, áridos, mezclas bituminosas y sus materiales constituyentes, realizándose los ensayos exigidos en PG-3 para construcción y PG-4 para conservación.

Por último, la delegada de la Junta ha puesto de relieve las colaboraciones que realizan entre la Delegación Provincial de Fomento con la Escuela de Caminos, Canales y Puertos de Ciudad Real así como con  Comités y Asociaciones técnicas.

Te puede interesar

Agregar comentario

Plain text

  • Etiquetas HTML permitidas: <strong>
  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Queremos saber si es un visitante humano y prevenir envíos de spam
Anunciate con nosotros

■ Nuestras Guías

  • Eco Gestión | Subvenciones - Comisiones abusivas - Informes periciales
  • SmartCenter Ciudad Real
  • REITECO Estudio Técnico - Obras y Reformas
  • Casa rural "Valle de los Perales" En Viso del Marqués (Ciudad Real)
  • Fidel Piña Sánchez | ARQUITECTO
  • CIBUM Consultores | Asesoría Juridica - Económica para Hostelería
  • Decor Quality Cabeceros de cama
Canal Pozuelo