El Gobierno de Castilla-La Mancha facilitará por ley los trámites administrativos a las empresas que se quieran instalar en la región

>> Para que la región sea destino preferente de la inversión empresarial
  • El Ejecutivo autonómico tramitará en 2020 la Ley de Acompañamiento a las Inversiones Empresariales Estratégicas, que pondrá a disposición de las empresas una puerta única de entrada para iniciar su actividad en la región.
  • La agilización de los trámites y la reducción de los tiempos a la hora de implantar proyectos empresariales se verá reforzada por la presencia de un tutor que ayudará en la gestión de los trámites administrativos.
El Gobierno de Castilla-La Mancha facilitará por ley los trámites administrativos a las empresas que se quieran instalar en la región
Objetivo CLM
Viernes, 22/11/2019 | Economía | Ciudad Real | Ciudad Real

El Gobierno de Castilla-La Mancha tramitará el año próximo una ley que busca facilitar los trámites administrativos y agilizar los tiempos para todas aquellas empresas que quieran iniciar su actividad en la región o que estén interesadas en invertir en el territorio. La norma, que será la Ley de Acompañamiento a las Inversiones Empresariales Estratégicas, pondrá a disposición de las empresas una puerta única de entrada para que puedan iniciar su actividad en la región en el menor tiempo posible, con el fin de mantener a Castilla-La Mancha al frente de la confianza empresarial en el conjunto del país y de situar al territorio como destino preferente de inversión.

Así lo ha anunciado la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, que ha acompañado al presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, en la cena de gala y entrega de premios empresariales de la Federación Empresarial de Ciudad Real (Fecir), en la que la patronal ciudadrealeña ha reconocido la labor de sus asociados. Patricia Franco ha especificado que, además de agilizar los trámites y recortar los tiempos necesarios para llevar a cabo la puesta en marcha de un proyecto empresarial en Castilla-La Mancha, la norma recogerá la creación de la figura de tutor “que ayudará en la gestión de los trámites administrativos a todas aquellas empresas que quieran instalarse en el territorio”.

La consejera de Economía, Empresas y Empleo ha recordado que la puesta en marcha de esta ley es un compromiso del presidente Page y ha reconocido la labor de los empresarios “a la hora de tirar del carro”, destacando la acción conjunta entre la patronal y el Gobierno regional “para conseguir los objetivos que nos hemos marcado en el empleo”. Patricia Franco ha felicitado a la Federación Empresarial de Ciudad Real por la celebración de la gala y a todos los premiados por el reconocimiento recogido a su labor.

Además del presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, que ha presidido los premios, junto a la consejera de Economía, Empresas y Empleo han tomado parte en la apertura del evento el presidente de la Diputación de Ciudad Real, José Manuel Caballero; la alcaldesa de Ciudad Real, Pilar Zamora; el presidente de la CEOE regional, Ángel Nicolás; y el presidente de la Federación Empresarial de Ciudad Real, Carlos Marín.

Los premios anuales que entrega desde su creación han recaído este año en Félix López Cuéllar, de Transportes Félix e Hijos S.L. (Socuéllamos); Grupo Agritrasa (Ciudad Real); Julio Andrés Pomar Muro, perteneciente a la empresa Provaca S.L. (Puertollano); la empresa familiar La Abuela Cándida (Santa Cruz de Mudela); el integrante de la Asociación Provincial de Taxistas de Ciudad Real Manuel García Naharro; las empresas Mibérico S.L. (Argamasilla de Calatrava) y Romade S.L. (Daimiel) y el repostero Valentín Ruiz Rivas (Corral de Calatrava).

Las dos menciones honoríficas han recalado en Castilla-La Mancha Media y en Fenavin por su contribución a la promoción del mundo empresarial y al desarrollo de la provincia y de la región.

Te puede interesar

Agregar comentario

Plain text

  • Etiquetas HTML permitidas: <strong>
  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Queremos saber si es un visitante humano y prevenir envíos de spam

Suscríbete a Objetivo CLM

Todo sobre el Comercio Exterior

■ Nuestras Guías

  • SSE Energía Castilla-La Mancha
  • Alquiler y venta de vehiculos de Ocasión y Eléctricos
  • El Rincón de Juana - Alojamiento Rural
  • El Fogón de Barbarroja Disfruta con nosotros de la mejor comida mediterránea
  • Hermade fabricación, venta y mantenimiento de maquinaria para la madera
Anunciate con nosotros

■ Participa

Cartas al Director
Objetivo Piña Colada
Objetivo Vida Saludable
Todo sobre el Comercio Exterior
Derecho para el Ciudadano

La Experiencia de Emprender