El Gobierno de Castilla-La Mancha destina 800.000 euros en ayudas a la comercialización de la que se podrán beneficiar cerca de 140 empresas

Subvenciones del Programa ‘Adelante Comercialización’ para el crecimiento en mercados nacionales y la mejora de la posición competitiva de las pymes

  • Estas ayudas tienen como meta la concesión de subvenciones para el apoyo al crecimiento en mercados nacionales y para la mejora de la posición competitiva de las pymes de Castilla-La Mancha.

El Gobierno de Castilla-La Mancha destina 800.000 euros en ayudas a la comercialización de la que se podrán beneficiar cerca de 140 empresas
Objetivo CLM
Viernes, 27/04/2018 | Ciudad Real | Región | Portada, Economía

El Diario Oficial de Castilla-La Mancha publica hoy la convocatoria de subvenciones del Programa Adelante Comercialización al crecimiento en mercados nacionales y para la mejora de la posición competitiva de las pymes, cofinanciadas en un 80% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional que cuenta con un presupuesto de 800.000 euros, un 16% más de lo que contaba la convocatoria anterior.

Estas ayudas forman parte del Programa ‘Adelante Comercialización’ para el crecimiento en mercados nacionales y la mejora de la posición competitiva de las pymes de la región, de las que se calcula se podrán beneficiar unas 140 empresas en esta edición.

El plazo de presentación de solicitudes será de dos meses a partir del día siguiente al de la publicación de la convocatoria en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha.

Estas ayudas tienen como meta la concesión de subvenciones para el apoyo al crecimiento en mercados nacionales y para la mejora de la posición competitiva de las pymes de Castilla-La Mancha. La línea de ayudas se centra en los gastos de proyectos para la participación de las pymes de Castilla-La Mancha, como expositor con stand propio, en las ferias comerciales nacionales o regionales para la promoción de sus productos o servicios, e incentivar las actividades y acciones que tengan como objetivo la apertura de nuevos mercados o la mejora de la comercialización de sus productos o servicios.

Líneas de subvención

Esta convocatoria tiene dos líneas de actuación, la participación de las pymes como expositor con stand propio en ferias comerciales nacionales y/o regionales para la promoción de sus productos o servicios, por un lado, y por otro, proyectos que tengan como objetivo la apertura de nuevos mercados o la mejora de la comercialización de sus productos o servicios.

En concreto, se asignarán a los proyectos cuantías de subvención de un 30% de la inversión subvencionable cuando el beneficiario sea una microempresa o una pequeña empresa y un 20% de la inversión subvencionable cuando el beneficiario sea una mediana empresa.

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