El Gobierno de Castilla-La convocará un premio periodístico para reconocer los trabajos que pongan en valor la igualdad dotado de 3.000 euros

>> II Gala de la Comunicación de Asociación de Periodistas de Ciudad Real (APCR)

  • Contará con las asociaciones de periodistas de la región y la Facultad de Periodismo de Cuenca que colaboren para elegir cada año el trabajo ganador.
  • La consejera de Igualdad y Portavoz, Blanca Fernández, ha felicitado en nombre de todo el Ejecutivo a los periodistas Manuel Pérez y Rodrigo Muñoz, que han sido galardonados con el XV Premio APCR de Periodismo, y también a Miguel Ángel Mellado, que ha recibido la primera Insignia de Oro de la asociación.
  • Fernández ha destacado el carácter solidario de la gala, que será a beneficio de la Asociación de Familias de Niños con Cáncer (Afanion), en concreto para su proyecto de Atención a Secuelas.

El Gobierno de Castilla-La convocará un premio periodístico para reconocer los trabajos que pongan en valor la igualdad dotado de 3.000 euros
El Gobierno de Castilla-La convocará un premio periodístico para reconocer los trabajos que pongan en valor la igualdad dotado de 3.000 euros
Objetivo CLM
Jueves, 23/01/2020 | Carrión de Calatrava | Ciudad Real | Portada, Sociedad

La consejera de Igualdad y Portavoz del Gobierno regional, Blanca Fernández, ha anunciado esta noche en la II Gala de la Comunicación de la Asociación de Periodistas de Ciudad Real (APCR) que “el Gobierno regional, a través de la Consejería de Igualdad y del Instituto de la Mujer, va a convocar el año que viene un premio de periodismo dirigido a reconocer trabajos periodísticos que pongan en valor la igualdad y que estará dotado con 3.000 euros. Además, y como no podría ser de otra manera, propondremos a las asociaciones de periodistas de la región y a la Facultad de Periodismo de Cuenca que colaboren para elegir cada año el trabajo ganador”.

“El Gobierno de Emiliano Garcia-Page trabaja cada día por la igualdad, pero necesitamos la complicidad de los y las periodistas por lo que con este premio queremos reconocer vuestro excepcional trabajo y promover las publicaciones de temática relacionada con la igualdad”, ha dicho la consejera al respecto.

Blanca Fernández, que asiste junto al consejero de Agricultura, Francisco Martínez Arroyo, a esta II Gala de la Comunicación de la APCR que se celebra en Carrión de Calatrava, ha agradecido a la Asociación de Periodistas de Ciudad Real (APCR) “el trabajo que viene realizando para dignificar la profesión periodística en nuestra provincia, reconociendo y homenajeando el buen hacer de los y las periodistas y fotoperiodistas que trabajáis en la tierra”.

Fernández ha manifestado que “en la era de la posverdad y de las falsas noticias”, el buen periodismo, basado en la profesionalidad de las personas que lo hacen, en su credibilidad y en la verdad de sus relatos, es la mejor vacuna frente a estas amenazas.

En ese sentido, ha animado a los y las profesionales de la información a trabajar desde la libertad y a seguir trabajando como lo que es “el cuarto poder para el correcto control de las instituciones y la democracia”.

Reconocimientos

En nombre del Gobierno autonómico, la consejera Portavoz ha puesto en valor los reconocimientos que se otorgan esta noche, conscientes del esfuerzo diario y de la importancia de los medios locales y provinciales “para conocer qué pasa en nuestro entorno más cercano y saber los temas que más preocupan a nuestra ciudadanía en una tierra tan extensa como Castilla-La Mancha”.

Hay que recordar que, en el transcurso de la velada, se entrega el XV Premio APCR de Periodismo a los periodistas Manuel Pérez y Rodrigo Muñoz por ‘Bandoleros, la verdadera historia’, reportaje que desentraña la vida y las peripecias de Castrola, un bandolero muy temido en el siglo XIX, que se publicó el pasado mes de abril en la edición nacional del diario ABC.

También la Primera Insignia de Oro que concede la Asociación de Periodistas de Ciudad Real, una distinción con la que su junta directiva pretende institucionalizar un merecido reconocimiento a la trayectoria profesional de los periodistas de la tierra y que ha recaído en su primera edición en el periodista de Campo de Criptana Miguel Ángel Mellado. Mellado comenzó en periodismo en plena transición y en su dilatada carrera destaca su etapa como vicedirector del diario El mundo; actualmente es adjunto a la dirección de El Español.

Esta gala, que se celebra coincidiendo con el patrón de los periodistas, San Francisco de Sales, también ha sido el momento de recordar a los y las periodistas que se han ido, un recordatorio al que se ha unido Blanca Fernández.

Gala solidaria

Para finalizar sus palabras, la consejera Portavoz ha destacado el gesto solidario de la Asociación de Periodistas de Ciudad Real cuya gala tiene carácter solidario y será a beneficio de la Asociación de Familias de Niños con Cáncer (Afanion), en concreto para el Proyecto de Atención a Secuelas.

La gala ha contado con la asistencia del presidente de la Diputación, José Manuel Caballero, la alcaldesa de Ciudad Real, Pilar Zamora, y la delegada de la Junta en la provincia, Carmen Olmedo, entre otra representación institucional.

Agregar comentario

Plain text

  • Etiquetas HTML permitidas: <strong>
  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Queremos saber si es un visitante humano y prevenir envíos de spam

Te puede interesar

Suscríbete a Objetivo CLM

Prepara tu negocio frente al COVID-19

Todo sobre el Comercio Exterior

■ Nuestras Guías

  • El Rincón de Juana - Alojamiento Rural
  • Alquiler y venta de vehiculos de Ocasión y Eléctricos
  • CIBUM Consultores | Asesoría Juridica - Económica para Hostelería
  • REITECO Estudio Técnico - Obras y Reformas
  • Rent a Car Ciudad Real Alquiler de vehículos
  • ASLAN SL. Reformas - Impermeabilizaciones - Aglomerado en frio
  • FIdel Piña Arquitecto - Eficiencia Energética - ITE
Anunciate con nosotros

■ Participa

Cartas al Director
Objetivo Piña Colada
Objetivo Vida Saludable
Todo sobre el Comercio Exterior
Derecho para el Ciudadano

Sabor a Pan