“La dimensión cultural con la que cuenta FENAVIN es excepcional”

El filólogo y escritor Rafael Morales será el encargado de moderar varias mesas redondas en torno a la literatura y el vino, en el marco de la VIII edición de la Feria Nacional del Vino

Imagen: “La dimensión cultural con la que cuenta FENAVIN es excepcional”
Objetivo CLM
Martes, 17/03/2015 | Región, Ciudad Real | Portada, Sociedad, Cultura, Gastronomía

Para el filólogo y escritor Rafael Morales la dimensión cultural con la que cuenta FENAVIN es excepcional, “constituyendo un gran acierto de personas del talento y sensibilidad como el economista y poeta, Manuel Juliá”, al tiempo que destaca cómo “el mundo de escritores, poetas, filósofos que pasan por la feria se honran y honran a este producto”.

Rafael Morales, que será el encargado de moderar varias mesas redondas en torno a la literatura y el vino, en el marco de FENAVIN y que en esta edición patrocina Bankia, señala, según su experiencia en otras ferias como las de Burdeos que éstas “constituyen una celebración del vino enfocándose sólo en algunos aspectos comerciales y técnicos, “pero lo que se hace en FENAVIN adquiere una dimensión cultural que muy poca gente ha sabido darle”.

Y es que para Morales indudablemente el vino es cultura, “una manifestación de nuestra cultura mediterránea”, y la literatura en particular y el arte, en general, tienen una relación inextricable con el vino.

Mesas redondas

La primera de las mesas redondas en torno a la literatura y el vino que se desarrollarán en FENAVIN contará con la participación de destacados catedráticos como Tomás Albaladejo, David Pujante, y escritores como Cecilia Quílez, junto al propio moderador Rafael Morales Barba, además de contar con la presencia del director académico del Instituto Cervantes, Julio Martínez Mesanza.

Por su parte, la segunda de las mesas redondas contará con Pedro Álvarez de Miranda, director de la 23 edición del Diccionario de la RAE; Antonio Lucas, periodista del diario El Mundo y Radio Nacional, junto a los poetas Idoia Arbillaga y Ricardo Pérez. 

Te puede interesar

Agregar comentario

Plain text

  • Etiquetas HTML permitidas: <strong>
  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Queremos saber si es un visitante humano y prevenir envíos de spam
By submitting this form, you accept the Akismet privacy policy.

Anúnciate con nosotros

Accede a nuestras Guías
Eurocaja Rural Carrera Solidaria contra la ELA
Anunciate con nosotros

■ Nuestras Guías

  • SmartCenter Ciudad Real
  • ASLAN SL. Reformas - Impermeabilizaciones - Aglomerado en frio
  • Decor Quality Cabeceros de cama
  • Servireal Ciudad Real | Aire acondicionado - Aerotermia - Fontanería
  • Eco Gestión | Subvenciones - Comisiones abusivas - Informes periciales
  • Fidel Piña Sánchez | ARQUITECTO
  • El Fogón de Barbarroja Disfruta con nosotros de la mejor comida mediterránea
Canal Pozuelo