Arroyo completa el elenco de chefs que maridarán los vinos ganadores en la entrega de los Premios Airén en Fenavin

La popular repostera pondrá el toque dulce a la muestra de tapas que se ofrecerá como maridaje el próximo 13 de mayo en la Feria Nacional del Vino, en Ciudad Real 

Imagen: Arroyo completa el elenco de chefs que maridarán los vinos ganadores en la entrega de los Premios Airén en Fenavin
Objetivo CLM
Lunes, 30/03/2015 | Ciudad Real | Ciudad Real | Portada, Sociedad, Gastronomía

Rocio Arroyo acompañará en el reto de maridar los vinos ganadores de los Premios Airén a los chefs Rubén Sánchez Camacho, José Gallego y Alberto Moreno en la III Edición de los Premios Airén, organizado por Wine Connection. Con su aportación, la muestra del maridaje se asoma a todo un mundo de posibilidades en el plano de los postres, en el que el vino Airén tiene mucho que decir. Un bocado de sabores que se podrá degustar durante la entrega de estos premios el próximo 13 de mayo en la Feria Nacional del Vino, en Ciudad Real.

"Lo mejor para maridar un postre con un vino es buscar los polos opuestos", opina Rocío Arroyo, quien ya está trabajando en el diseño de una receta que case perfectamente con las cualidades del Airén: fresco, sencillo y buenos aromas, aunque, el mejor maridaje para ella es "la buena compañía en una mesa agradable con los tuyos".

No será hasta el día 27 de abril cuando le dará los últimos retoques a la receta que tiene pensada, pues será entonces cuando el jurado del concurso desvele los vinos ganadores.

En la actualidad, Rocio Arroyo es una de las reposteras españolas con más proyección en el panorama nacional. Después de haber quedado finalista en el programa "Deja Sitio para el Postre", de Cuatro, y haber conseguido un segundo puesto en el Concurso de Montajes de Chocolate en el campeonato europeo de Dongelberg, entre otros, la repostera ciudadrealeña vuelve a su tierra para maridar su experiencia con la del vino e innovar en el mundo de los dulces con la pasión que le caracteriza.

Además de ser profesora en la Escuela EFA en Bolaños, Arroyo imparte clases magistrales tanto en España como en algunas ciudades europeas junto al maestro chocolatero David Pallás. Próximamente se estrenará como presentadora en un programa de cocina en Televisión Castilla-La Mancha, una labor que compagina con la producción de su primer libro sobre postres en vaso, y que muy pronto verá la luz. 

Te puede interesar

Agregar comentario

Plain text

  • Etiquetas HTML permitidas: <strong>
  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Queremos saber si es un visitante humano y prevenir envíos de spam
By submitting this form, you accept the Akismet privacy policy.

Anúnciate con nosotros

Accede a nuestras Guías
Eurocaja Rural Carrera Solidaria contra la ELA
Anunciate con nosotros

■ Nuestras Guías

  • Casa rural "Valle de los Perales" En Viso del Marqués (Ciudad Real)
  • Apadrina un huerto Área de ocio y recreo
  • Restaurante Podenco | Cocina mediterránea en Ciudad Real
  • El Rincón de Juana - Alojamiento Rural
  • ASLAN SL. Reformas - Impermeabilizaciones - Aglomerado en frio
  • Servireal Ciudad Real | Aire acondicionado - Aerotermia - Fontanería
  • REITECO Estudio Técnico - Obras y Reformas
  • CIBUM Consultores | Asesoría Juridica - Económica para Hostelería
Canal Pozuelo