García-Page pone la primera piedra de la ampliación del CEIP de Poblete (Ciudad Real) y presenta el Plan de Inversiones a 2020 para esta localidad

>> Posteriormente, visitará una vivienda de mayores en Ballesteros de Calatrava

Esta ampliación, que cuenta con un presupuesto de adjudicación de más de 672.000 euros y un plazo de ejecución estimado de siete meses, dará cobertura a unos 75 alumnos y alumnas de la localidad. Junto a las tres aulas, se construirá otra más para usos múltiples, dos para grupos pequeños, una biblioteca y dos tutorías.

Objetivo CLM
Jue, 31/01/2019 | Sociedad | Toledo | Ciudad Real

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, pone mañana la primera piedra de la ampliación del Centro de Educación Infantil y Primaria (CEIP) ‘La Alameda’ de Poblete (Ciudad Real), una obra enmarcada en el Plan de Infraestructuras 2015-2019 impulsado por el Gobierno autonómico, que consistirá en la construcción de tres aulas de Educación Primaria.

Esta ampliación, que cuenta con un presupuesto de adjudicación de más de 672.000 euros y un plazo de ejecución estimado de siete meses, dará cobertura a unos 75 alumnos y alumnas de la localidad. Junto a las tres aulas, se construirá otra más para usos múltiples, dos para grupos pequeños, una biblioteca y dos tutorías.

Con ello, se da respuesta al notable incremento de matriculaciones en este centro durante años, derivado del aumento poblacional de Poblete, un municipio que ha triplicado su censo en los últimos quince años y que cuenta con una población muy joven, pues la cuarta parte de sus habitantes tiene menos de quince años de edad.

Plan de Inversiones Poblete 2018-2020

Posteriormente, el presidente regional se trasladará hasta la Biblioteca del Centro Social Polivalente de Poblete, donde presentará el Plan de Inversiones 2018-2020, un proyecto desarrollado tras evaluar las principales necesidades manifestadas por los vecinos de esta localidad, que pretende sumar recursos y esfuerzos entre la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, la Diputación Provincial de Ciudad Real y el Consistorio pobleteño.

El plan se asienta sobre tres pilares fundamentales: atender las demandas de una población joven y en constante crecimiento; la creación de espacios para su desarrollo económico y la ampliación de servicios.

Vivienda de mayores ‘La Ballesta’

Finalmente, el jefe del Ejecutivo regional visitará en Ballesteros de Calatrava (Ciudad Real) la vivienda de mayores ‘La Ballesta’, un recurso con capacidad para diez personas y totalmente equipado. Se trata de una instalación moderna y accesible, para cuya financiación el Gobierno regional ha aportado 50.000 euros.

Castilla-La Mancha cuenta con una red de 155 viviendas de mayores con más de 1.500 plazas, a las que se destina un presupuesto de 4,11 millones de euros. La provincia de Ciudad Real dispone de 16 recursos de este tipo, donde se atiende a 158 personas que desean permanecer en sus pueblos.

Te puede interesar

Agregar comentario

Plain text

  • Etiquetas HTML permitidas: <strong>
  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Queremos saber si es un visitante humano y prevenir envíos de spam

Suscríbete a Objetivo CLM

Psicologa en Ciudad Real
Todo sobre el Comercio Exterior

■ Nuestras Guías

  • Asesor Jurídico
  • El Rincón de Juana - Alojamiento Rural
  • SSE Energía Castilla-La Mancha
  • Hermade fabricación, venta y mantenimiento de maquinaria para la madera
Anunciate con nosotros

■ Participa

Cartas al Director
Objetivo Piña Colada
Todo sobre el Comercio Exterior
Derecho para el Ciudadano
Objetivo Tv

La Experiencia de Emprender