Ganemos Ciudad Real denuncia publicamente al PSOE por gastar dinero público en un coctel vip donde participan cargos públicos

El encuentro tuvo lugar mientras se realizaba el tradicional puñao y el reparto de limoná en los Jardines del Prado

Ganemos Ciudad Real denuncia publicamente al PSOE por gastar dinero público en un coctel vip donde participan cargos públicos
Objetivo CLM
Lunes, 01/08/2016 | Ciudad Real | Ciudad Real | Política

La candidatura de unidad popular ha denunciado este malgasto de dinero público, que según la formación de izquierdas podía haber servido para reforzar cualquiera de las actividades de la Pandorga. En opinión de Jorge Fernández, concejal de GANEMOS, el aperitivo al que estaban invitados decenas de cargos públicos del PSOE, no sólo es un gasto innecesario, sino que contradice el espíritu de la fiesta popular. “Precisamente la Pandorga se caracteriza por ser una noche en la que vecinas y visitantes comparten sin distinciones. No nos parece razonable que precisamente cuando se está repartiendo el puñao y la limoná, se organice un coctel privado y pagado con dinero público al que solo estaban invitados unos pocos asistentes, y lamentamos que además sea la primera vez que ocurre esto.”

GANEMOS recuerda que uno de sus principales objetivos al llegar al Ayuntamiento era combatir este tipo de actitudes que recuerdan demasiado a las políticas del pasado que hemos denunciado siempre.  “Pilar Zamora pone de manifiesto que debemos seguir vigilantes ante cualquier gestión de dinero público, para que de una vez no vuelvan a suceder cosas como estas”, explica Jorge Fernández, Concejal del Grupo Municipal GANEMOS en Ayuntamiento de Ciudad Real.

“No podemos compartir la decisión de Zamora, lamentamos que en lugar de aumentar el presupuesto en el concurso de limoná, el del acto central de la Pandorga, el del II Pandorga Reggae Fest, reducir los precios de los conciertos, o financiar nuevas actividades, el PSOE decidiera gastar ese dinero en invitar a cargos públicos casi en su totalidad del PSOE, a cenas privadas. GANEMOS apoyó su investidura para que hubiera un cambio de políticas y no solamente un cambio de gobierno “, finalizaba Jorge Fernández.

Echamos de menos el papel de la cultura local en las fiestas populares

En otro orden de cosas, GANEMOS se alegró de que el resto de la programación de esta Pandorga fuera un éxito, que la fiesta no sólo se consolida (el concursó de limoná alcanzó su récord de participación) sino que se diversifica y enriquece con iniciativas como el Pandorga Reggae Fest que recibió una gran afluencia de público en su segunda edición. “No obstante- recordaba Fernández- hay margen para seguir mejorando. Creemos que la pandorga debería dejar un hueco a la música local, que también debería ser protagonista de nuestras fiestas. Sobra talento, falta un poco más de apoyo institucional. La pandorga de 2017 tiene que tener un hueco a los artistas culipardos. “

De otra parte, en relación a la nota de prensa difundida por el grupo Ganemos, el Ayuntamiento de Ciudad Real quiere puntualizar varios aspectos:

El Ayuntamiento de Ciudad Real no ha financiado el vino español que se ofreció ayer en la Pandorga por parte de la Diputación Provincial a los grupos y entidades que de fuera de la capital vinieron a Ciudad Real a participar en la tradicional ofrenda de flores y frutos a la Virgen del Prado.

Que la celebración de este vino español fue un compromiso del Presidente de la Diputación Provincial, José Manuel Caballero, con la Hermandad de Pandorgos de Ciudad Real tras reunirse con ellos en su sede para abordar la celebración del XXX aniversario de la declaración de la Pandorga como fiesta de Interés Turístico Regional, para fomentar la presencia de otros municipios de la provincia en esta celebración.

Que fue un vino español en el que estuvieron presentes representantes de diversos grupos políticos con representación en diferentes ayuntamientos, así como participantes en la ofrenda. El Ayuntamiento de Ciudad Real fue un invitado más, por lo que no se entienden los ataques al Equipo de Gobierno por parte de Ganemos.

Te puede interesar

Agregar comentario

Plain text

  • Etiquetas HTML permitidas: <strong>
  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Queremos saber si es un visitante humano y prevenir envíos de spam
Eurocaja Rural EmpueblateNo te mandamos al cajero
Anunciate con nosotros
PC Componentes Ofertas de la semana

Suscríbete a Objetivo CLM

■ Nuestras Guías

  • SmartCenter Ciudad Real
  • La Soga | Bar de tapas y restaurante
  • ASLAN SL. Reformas - Impermeabilizaciones - Aglomerado en frio
  • Rent a Car Ciudad Real Alquiler de vehículos
  • El Fogón de Barbarroja Disfruta con nosotros de la mejor comida mediterránea
  • Apadrina un huerto Área de ocio y recreo
  • Vivero de empresas AJE Ciudad Real
  • Fidel Piña Sánchez | ARQUITECTO
Canal Pozuelo