Formación especializada para dinamizar y consolidar la industria cultural en la provincia

Pymes o emprendedores con ideas de negocio del ámbito de la cultura pueden participar en esta acción formativa que dará comienzo el próximo 10 de noviembre en las instalaciones del Centro de Estudios Universitarios (Puertollano).

Imagen: Formación especializada para dinamizar y consolidar la industria cultural en la provincia
Objetivo CLM
Miércoles, 04/11/2015 | Ciudad Real | Ciudad Real | Economía

Dentro del mundo de la empresa, los perfiles de proyectos culturales y creativos están en continuo crecimiento tanto en cantidad como en calidad. No en vano, las empresas culturales tienen un peso creciente en nuestro PIB, suponiendo actualmente más del 4% del Producto Interior Bruto.

El Centro Europeo de Empresas e Innovación (CEEI Ciudad Real) pone en marcha el programa formativo Creación y Transformación de Industrias Culturales y Creativas, organizado en colaboración con el Ayuntamiento de Puertollano y la Cámara de Comercio, y que cuenta con la cofinanciación de la Diputación Provincial de Ciudad Real.

Dirigido fundamentalmente a empresarios y responsables de pequeñas empresas culturales y creativas de diversos sectores como el arte, teatro, música, danza, audiovisual, sector editorial, nuevas tecnologías o diseño, y a emprendedores que cuenten con un proyecto cultural, el Programa, de carácter gratuito, busca fomentar la puesta en marcha y consolidación de las industrias culturales en la provincia.

Durante un total de 60 horas, se desarrollarán cuatro módulos formativos en legalidad y fiscalidad, proyecto financiero, comunicación y marketing digital, y negociación creativa. Los participantes dispondrán además de asesoramiento individualizado y contarán con su propio consultor que le ayudará a elaborar el plan estratégico para su negocio.

La formación ha sido planteada para que tanto empresarios como emprendedores obtengan una visión específica del sector que les permita determinar oportunidades de mercado y desarrollar tanto el plan de empresa como el de mejora de sus ideas y negocios señala José María Cabanes, director general de la Cámara de Comercio. Este tipo de iniciativas son esenciales “para adaptarnos a las exigencias del mercado cultural en la actualidad; perseguimos dinamizar y consolidar un sector importante en la sociedad como es el de las industrias culturales y creativas”, apunta Cabanes.

En este curso, los alumnos podrán conocer las herramientas de gestión empresarial adaptadas a los nuevos retos que afrontan el sector cultural, tanto en el ámbito privado de la industria cultural como en los diferentes campos en los que actúan las entidades no lucrativas, las entidades de gestión de derecho o las administraciones públicas.

Materias como administración de la empresa cultural, crowdfunding, dirección de proyectos o marketing digital son algunas de los aspectos que componen el programa especialmente trazado para este tipo de industria.

CEEI Ciudad Real ha habilitado un enlace en su página web (www.ceeicr.es) para que los interesados obtengan toda la información del curso y formalicen su inscripción. Asimismo, las inscripciones pueden realizar a través del correo ceei@ceeicr.es o en el 926 27 30 34.

Te puede interesar

Agregar comentario

Plain text

  • Etiquetas HTML permitidas: <strong>
  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Queremos saber si es un visitante humano y prevenir envíos de spam
Eurocaja Rural EmpueblateNo te mandamos al cajero
Anunciate con nosotros
PC Componentes Ofertas de la semana

Suscríbete a Objetivo CLM

■ Nuestras Guías

  • SmartCenter Ciudad Real
  • REITECO Estudio Técnico - Obras y Reformas
  • Fidel Piña Sánchez | ARQUITECTO
  • La Soga | Bar de tapas y restaurante
  • Apadrina un huerto Área de ocio y recreo
  • Alquiler y venta de vehiculos de Ocasión y Eléctricos
  • Eco Gestión | Subvenciones - Comisiones abusivas - Informes periciales
Canal Pozuelo