Flamenco y una gala lírica de ópera y zarzuela para embriagar de música este fin de semana la Música en Los Patios de Torralba de Calatrava

El cantaor y guitarrista flamenco Ricardo Fernández del Moral con su espectáculo “Quijote y Olé”, pondrá el embrujo y el duende y la Orquesta Filarmónica de La Mancha la elegancia y el lirismo de la ópera y la zarzuela.

Imagen: Flamenco y una  gala lírica de ópera y zarzuela para embriagar de música este fin de semana la Música en Los Patios de Torralba de Calatrava
imagen de Flamenco y una  gala lírica de ópera y zarzuela para embriagar de música este fin de semana la Música en Los Patios de Torralba de Calatrava
Objetivo CLM
Jueves, 07/07/2016 | Ciudad Real | Cultura

El 12º Ciclo de Música en Los Patios de Torralba de Calatrava ofrece este fin de semana dos espectáculos de auténtico lujo y categoría que no se pueden perder.

“Un fin de semana más, Torralba vuelve a demostrar con esta programación por qué hablar de cultura en verano es hablar de este pueblo”, señala la alcaldesa María Antonia Álvaro, que reitera la fuerte apuesta del Ayuntamiento por ofrecer a los amantes de la música “ los mejores conciertos, todos los estilos y géneros y las propuestas, tanto clásicas , como las más innovadoras , de mayor calidad que se pueden disfrutar actualmente en el panorama musical“

Ricardo Fernández del Moral con “Quijote y olé”

Los amantes del flamenco tienen una cita ineludible el viernes 8 de julio a las 22,30 horas en el Patio de la Ermita con “Quijote y Olé”; un espectáculo flamenco, creado para conmemorar el IV Centenario de la muerte de Miguel de Cervantes.

El afamado, premiados y prestigiosa guitarrista y cantaor daimieleño Ricardo Fernández del Moral, aúna en este espectáculo, el ingenio y la sabiduría de la literatura, con la magia, el duende, el temperamento y el arte flamenco.

La magia del flamenco hará que los capítulos de El Quijote se conviertan en poesía, mezclando y alternando en cada historia, el recitado de los versos con el cante, la guitarra y el baile.

El marco singular del Patio de la Ermita de Torralba de Calatrava será el escenario perfecto para disfrutar de la guitarra española, el cante jondo y los versos de Cervantes en la voz y la guitarra de Ricardo Fernández del Moral, auténtica revelación flamenca de los últimos tiempos alumbrada por cinco lámparas mineras, “los oscar” del flamenco, todo un hito histórico en el Festival de La Unión de 2012.

Gran gala lírica de la Orquesta Filarmónica de La Mancha

Y el sábado 9 de julio, para finalizar este intenso fin de semana musical, la Orquesta Filarmónica de La Mancha , volverá a estar presente un año más en El Ciclo de Música en Los Patios , con una gran Gala Lírica en la que se interpretarán piezas de las obras de ópera y zarzuela más relevantes. El concierto será en el Patio de Comedias a partir de las 22,30 horas.

Un gran concierto dirigido bajo la batuta del maestro Francisco Moya y acompañado de la soprano Eva Tenorio, el tenor Francisco Sánchez y el barítono Daniel Bañez, con la participación además, de la Coral Polífonica de Torralba de Calatrava Santísima Trinidad y el Coro Vox Regis.

Música sinfónica y voces del bell canto y corales para impregnar de lirismo el Patio de Comedias torralbeño y hacer de la noche del sábado una noche mágica.

Servicio de guardería para poder disfrutar de los conciertos y exposición de Olga Alarcón en el Patio de Comedias

No existe excusa para acercarse este fin de semana a disfrutar de la música que nos propone Torralba de Calatrava en el incomparable marco de su Patio de Comedias y de la Ermita , pues el Ayuntamiento ofrece un servicio de guardería para facilitar que los padres puedan asistir cómodamente y disfrutar de los conciertos, mientras que sus hijos pasan un rato entretenido en esta guardería.

Aconsejamos también la estancia en el Patio de Comedias de Torralba de Calatrava para visitar la Exposición “La Tempestad“ de Olga Alarcón. La última serie de pinturas de esta artista, que contiene una trama irónica en torno a la fragilidad humana, elaborado a través de imágenes icónicas y conocidas del mundo del cine y del arte y que puede verse hasta el 29 de julio.

Agregar comentario

Plain text

  • Etiquetas HTML permitidas: <strong>
  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Queremos saber si es un visitante humano y prevenir envíos de spam

Te puede interesar

Eurocaja Rural Empueblate
Anunciate con nosotros
PC Componentes Ofertas de la semana

Suscríbete a Objetivo CLM

■ Nuestras Guías

  • Apadrina un huerto Área de ocio y recreo
  • Eco Gestión | Subvenciones - Comisiones abusivas - Informes periciales
  • Residencia Geriátrica Santo Cristo Santa Ana
  • REITECO Estudio Técnico - Obras y Reformas
  • Fidel Piña Sánchez | ARQUITECTO
  • CIBUM Consultores | Asesoría Juridica - Económica para Hostelería
  • ASLAN SL. Reformas - Impermeabilizaciones - Aglomerado en frio
Canal Pozuelo