Finalizan los cursos de natación de Miguelturra

La Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Miguelturra ha clausurado en la mañana de este lunes los cursos de natación de verano, que se han venido desarrollando en la Piscina Municipal, a la que ha asistido el concejal de Deportes, José Félix Martín, junto con los padres y madres, abuelos y abuelas de los niños y niñas que han realizado estos cursos

Imagen: Finalizan los cursos de natación de Miguelturra
Objetivo CLM
Lunes, 31/08/2015 | Miguelturra | Ciudad Real | Sociedad

Los monitores que han impartido los cursos de natación han sido Enrique Muñoz y Luis Arévalo, en iniciación, perfeccionamiento, matronatación y adultos, que se han llevado a cabo desde mediados de junio, hasta este lunes 31 de agosto, en horario de mañana y tarde.

Enrique Muñoz ha explicado a Radio Miguelturra que "al final estamos todos contentos, porque siempre hay una evolución. Satisface ver que los chicos y chicas avanzan y se defienden en 15 días, ya que los cursos se imparten por quincenas". "Hemos tenido 5 quincenas desde mediados de junio hasta finales de agosto. En cada quincena, había dos grupos por la mañana y tres por la tarde, con una media de entre 12-15 alumnos por grupo. Los grupos de mañanas siempre se llenan todas las plazas, desde hace ya varios años y los grupos de las tardes suelen flojear la última quincena de agosto, más bien por los bebes, por las vacaciones, pero ha sido unos de los mejores años en cuanto a inscripciones", ha añadido Muñoz.

Según ha comentado Muñoz la "natación es una manera de disfrutar el verano añadiendo un punto de seguridad al disfrute de los niños y niñas. Lo principal era que los padres estuvieran tranquilos a la hora de venir a disfrutar del baño ya que los niños algunos han sabido salir defendiéndose mejor que otros aunque sean en tramos cortos. En cuestión de bebes, ir familiarizándose con el agua, que les vaya gustando. En adultos, quizás ir perfeccionando los estilos a gente, que, como ellos dicen, solo saben nadar como perritos, que vayan conociendo un poco los estilos de natación y los vayan practicando poquito a poco".

En cuanto a lo que han trabajado, el monitor ha indicado que "se trabajan muchas facetas en el mundo de la natación, pero lo principal y lo que vemos, es que los padres demandan la seguridad de los hijos, sobretodo, en los más pequeños. Trabajar en lo que a uno le gusta es la mayor satisfacción que hay".

Por su parte José Félix Martín ha asegurado que "lo mejor es la gratitud de los padres y madres, no solo eso, si no también la sonrisa y satisfacción de los niños y niñas. Eso es lo que más alegría proporciona a todo el mundo. Se van contentos, han aprendido a soltarse, a manejarse, se van este con ese sabor de boca".

José Félix Martín ha reconocido que, entre cuestiones esta la "tarea divulgativa y para esto trabajamos, para dar servicio a todas las capas de la sociedad, y los niños y niñas es una de las capas importantes, por lo que hay que cuidarlos. Por eso en estos cursos de natación hemos puesto mucho cariño y los hemos preparado con mucho esmero y cariño, viendo bien los grupos. Todo muy meditado, para que el contacto de los niños y niñas con el agua, sea placentero".

Por ultimo José Félix Martín ha expresado que "lo importante es formar a las personas y natación, al igual que otros deportes, ayuda a disfrutar, es bonito y la natación es bonita, porque los niños y las niñas disfrutan. El deporte debemos de tomarlo como forma de visa, de esparcimiento y centro de todos nuestros hobbies. Por esto el Ayuntamiento de Miguelturra no esta centrado, prioritariamente, en sacar campeones, que si saldrá algunos como ya los hay en la localidad, el objetivo es dar servicios a todas las capas de la sociedad. Por eso es importante saber nadar, y la natación es salud".

Te puede interesar

Agregar comentario

Plain text

  • Etiquetas HTML permitidas: <strong>
  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Queremos saber si es un visitante humano y prevenir envíos de spam
Eurocaja Rural Planes de Pensiones
Anunciate con nosotros

PLAN 25N Día Internacional contra la Violencia de Género

Suscríbete a Objetivo CLM

■ Nuestras Guías

  • La Soga | Bar de tapas y restaurante
  • Alquiler y venta de vehiculos de Ocasión y Eléctricos
  • Fidel Piña Sánchez | ARQUITECTO
  • CIBUM Consultores | Asesoría Juridica - Económica para Hostelería
  • Residencia Geriátrica Santo Cristo Santa Ana
  • Casa rural "Valle de los Perales" En Viso del Marqués (Ciudad Real)
Canal Pozuelo