El Festival Internacional de Folclore de Ciudad Real celebra su 37 Edición

>> A las jornadas acudirán agrupaciones procedentes de África y Rusia
  • El Festival durará del 17 al 21  de julio
  • Las actuaciones contarán con precios populares
El Festival Internacional de Folclore de Ciudad Real celebra su 37 Edición
El Festival Internacional de Folclore de Ciudad Real celebra su 37 Edición El Festival Internacional de Folclore de Ciudad Real celebra su 37 Edición El Festival Internacional de Folclore de Ciudad Real celebra su 37 Edición El Festival Internacional de Folclore de Ciudad Real celebra su 37 Edición
Fátima Moyano Romero | Objetivo CLM
Mié, 10/07/2019 | Cultura | Ciudad Real | Ciudad Real

El Festival Internacional de Folclore de Ciudad Real arranca el próximo 17 de julio con un acto de bienvenida institucional a las agrupaciones participantes y durará hasta el 21. Se trata de unas jornadas para fomentar la tradición folclórica de la región, como apuntaba el concejal de cultura, Nacho Sánchez, “es una seña de identidad de Ciudad Real”. Ciudad Real acogerá esta edición del Festival Internacional de Folklore, que cumple su trigésimo séptima, organizada por la Asociación de Coros y Danzas Mazantini y patrocinado por el Ayuntamiento de Ciudad Real. Se celebrará en el Auditorio Municipal de la Granja.

Se trata de un festival multicultural, en el que asociaciones de todo el mundo participan con sus diferentes estilos de folclore. Este año acudirán agrupaciones desde África, como SuperAnges de Benin o Ballet Jammu de Senegal, así como el grupo ruso Belogorie. Además, como novedad participarán la Escuela de Ballet Esperanza de los Reyes y la Banda Municipal de Música de Ciudad Real.

Con la colaboración de la Asociación de Coros y Danzas Mazantini, el festival incorporará actuaciones de folclore murciano desde Cieza junto con las ya tradicionales actuaciones de carácter regional. Todo este coctel cultural buscará ser lo más puro posible y mostrar la autentica esencia del folclore de la región. Nacho Sánchez, concejal de Cultura, se ha comprometido a “dar al festival el impulso necesario para conseguir que tenga esplendor de otros tiempos”.

Por su parte, la concejala de Festejos y Tradiciones Populares, Eva María Masías, ha animado a la población de toda la provincia a participar en este festival, de carácter internacional y que se enmarca como un privilegio cultural de nuestra identidad folclórica.

Los grupos participantes llegarán el día 16 y el día 17 se realizara la inauguración con un pequeño pasacalles y la recepción oficial en el Ayuntamiento para finalizar el día con un acto de bienvenida y una actuación en la Plaza Mayor. Las jornadas continuarán tanto el 18 como el 19 con diferente programación. Cada actuación de danza contará con precios populares para que toda la población pueda disfrutar del mejor folclore que rondarán ente los 3 y 6 euros. Además, para fomentar la participación de la ciudadanía se realizarán una serie de talleres los días 16, 24 y 25 con diferentes actividades.

Agregar comentario

Plain text

  • Etiquetas HTML permitidas: <strong>
  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Queremos saber si es un visitante humano y prevenir envíos de spam

Suscríbete a Objetivo CLM

Psicologa en Ciudad Real
Todo sobre el Comercio Exterior

■ Nuestras Guías

  • El Rincón de Juana - Alojamiento Rural
  • Hermade fabricación, venta y mantenimiento de maquinaria para la madera
  • SSE Energía Castilla-La Mancha
Anunciate con nosotros

■ Participa

Cartas al Director
Objetivo Piña Colada
Objetivo Vida Saludable
Todo sobre el Comercio Exterior
Derecho para el Ciudadano

La Experiencia de Emprender