El Festival Benéfico de Cruz Roja tendrá tinte flamenco y se celebrará en Valdepeñas el sábado 19 de mayo

● Irla ha recordado que el Consistorio presta su colaboración puntual con este colectivo, con el que además mantiene suscrito un convenio anual de transporte adaptado en el que invierte 21.000 euros.

El Festival Benéfico de Cruz Roja tendrá tinte flamenco y se celebrará en Valdepeñas el sábado 19 de mayo
Objetivo CLM
Viernes, 11/05/2018 | Ciudad Real, Valdepeñas | Portada, Sociedad

El Teatro Auditorio Municipal de Valdepeñas será el escenario del nuevo Festival Benéfico de Cruz Roja que bajo el nombre ‘Copla y flamenco’ se celebrará el próximo sábado 19 de mayo, a partir de las 20:00 horas, en colaboración con el Ayuntamiento de Valdepeñas y la Asociación Cultural Flamenca ‘La Soleá’.

Durante la presentación del cartel, que está compuesto por nombres de artistas reconocidos a nivel nacional, la teniente de alcalde de Servicios Sociales y Sanidad, Vanessa Irla, quiso destacar la “encomiable labor” de los voluntarios de Cruz Roja Valdepeñas así como el trabajo que desempeña este colectivo al que el Consistorio dedica ayudas puntuales así como un convenio de transporte adaptado. “El año pasado el convenio de transporte adaptado fue de 21.000 euros, el de este año se renovará en próximas fechas, y de este servicio se benefician personas mayores, con discapacidad o con movilidad reducida, al que hay que sumar además el servicio de transporte municipal que tiene el Ayuntamiento y a través del cuales durante el pasado año se prestaron más de 2.000 servicios y más de un centenar de personas se beneficiaron de él”, manifestó Irla, que animó a la ciudadanía a asistir a este festival para “ver un espectáculo con grandes artistas, al tiempo que aportan su granito de arena con Cruz Roja”.

Por su parte el presidente de Cruz Roja Valdepeñas, Jesús Merlo, ha agradecido al Consistorio su colaboración y ha precisado que el servicio de transporte de Cruz Roja desarrolla además servicios particulares, por lo que “hemos realizado 11.800 desplazamientos, además en estos meses hemos hecho un asesoramiento y seguimiento a 280 familias y hemos atendido a 50 niños y niñas ayudándoles en el estudio, merienda y desayuno de lunes a sábado”, entre otras acciones.

Por su parte, Andrés Ramírez y Cristino Quintana, que participarán al toque en este festival benéfico junto a Jesús Peñalver, han detallado que los artistas que se subirán a las tablas del teatro de Valdepeñas en este espectáculo que combinará copla, flamenco y canción española serán Isabel Rico, finalista del programa de Canal Sur TV ‘Se llama Copla’; Laura García, ganadora del Certamen Pastora Soler; y Silverio Belmonte que ha participado en los programas de televisión ‘A tu Vera’ (CMM) y ‘La Voz’ (Telecinco). A ellos también se sumarán al baile Carmen Maroto y José Cruz Ledesma.

Las entradas tienen un precio de 5 euros y ya se pueden adquirir en el Centro Cultural La Confianza, en las floristerías de Jardín Flor, en el Bar Primi y en la sede de Cruz Roja Valdepeñas.

Te puede interesar

Agregar comentario

Plain text

  • Etiquetas HTML permitidas: <strong>
  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Queremos saber si es un visitante humano y prevenir envíos de spam
By submitting this form, you accept the Akismet privacy policy.

Contra los incendios Implícate...

Advertisement
Anunciate con nosotros
Gigantes Eurocaja Rural

■ Nuestras Guías

  • Rent a Car Ciudad Real Alquiler de vehículos
  • Apadrina un huerto Área de ocio y recreo
  • Restaurante Podenco | Cocina mediterránea en Ciudad Real
  • Casa rural "Valle de los Perales" En Viso del Marqués (Ciudad Real)
  • REITECO Estudio Técnico - Obras y Reformas
  • SmartCenter Ciudad Real
  • Fidel Piña Sánchez | ARQUITECTO
Canal Pozuelo