El Festival "Apaga tu sed de conocimiento: Pint of Science" el 20 de Mayo en Miguelturra

>> Evento en el que colabora, entre otros, el Ayuntamiento a través del área de Salud.
El Festival "Apaga tu sed de conocimiento: Pint of Science" el 20 de Mayo en Miguelturra
Objetivo CLM
Mar, 14/05/2019 | Sociedad | Miguelturra | Ciudad Real

Miguelturra, con la colaboración del área de Salud del municipal acogerá el lunes 20 de mayo del festival "Pint of Science: Apaga tu sed de conocimiento" en horario de tarde en el restaurante arrocería "Los Arcos" ubicado en el parque Doctor Fleming de la localidad en horario de tarde, en el que colabora entre otras empresas y entidades públicas y privadas.

Pint of Science" ofrecerá charlas sobre investigaciones científicas, en formato accesible al público y en un bar, se trata de una organización sin fines de lucro dirigida por personas voluntarias y creada en Reino Unido de Gran Bretaña allá en 2012; este festival se celebra anualmente y de forma simultánea de multitud de puntos de todo el mundo.

 De esta forma y a partir de las 18:30 horas dará comienzo este festival con la siguiente programación: De 18:30 a 19:00 horas charla sobre neurocienciaficción a cargo de Javier Frontiñán Rubio, de la Universidad de Castilla La Mancha; De 19:00 a 19:30 horas charla "¿dónde reside la empatía?" a cargo de Alicia González Martínez, del Hospital Universitario de la Princesa IISLP y Universidad Autónoma de Madrid; De 19:30 a 20:00 horas charla sobre inteligencia artificial, ficción o realidad, a cargo de Ricardo Muñoz Castellanos, de la Universidad de Castilla La Mancha; De 20:00 a 20:30 horas charla sobre sensaciones y percepciones a cargo de Francisco Javier Sancho, de la Facultad de Medicina de Ciudad Real de la Universidad de Castilla La Mancha y, finalmente, de 20:30 a 21:00 horas actuación de musical y poética de "Ojos de Venecia" con "The Minds Mirror".

CHARLAS MENTE MARAVILLOSA: Neurociencia-Ficción. Javier Frontiñán Rubio. Cada día, miles de investigadores de todo el mundo, se esfuerzan por aportar una pequeña pieza al complejo puzzle que supone el cerebro humano. El esfuerzo de todos ellos está haciendo que actualmente asistamos a una auténtica revolución de la neurociencia, en esta charla hablaré de algunos de los avances más  sorprendentes y recientes sobre nuestro cerebro.

MENTE MARAVILLOSA: ¿Dónde reside la empatía? Alicia González Martínez. Las neuronas espejo son un grupo de células del sistema nervioso central, descubiertas recientemente en monos, cuya función es importante para comprender las acciones de otras personas y aprender nuevas habilidades por imitación.

Estas neuronas "reflejan" el comportamiento del  otro, de ahí el nombre "espejo". Se ha sugerido que las disfunciones del sistema espejo podrían ser la causa subyacente de algunos trastornos cognitivas, tales como el autismo.

TECH ME OUT: Inteligencia Artificial: ¿ficción o realidad? Ricardo Muñoz Castellanos. La Inteligencia Artificial está cada vez más presente en nuestras vidas y cada día nos bombardean con productos, avances, aplicaciones, etc. que presumen de poseer Inteligencia Artificial, pero... ¿qué es exactamente la IA? Y, sobre todo... ¿qué NO es? En esta charla daré unas pequeñas pinceladas para comprender dónde está la IA y cómo ya está transformando el mundo.

MENTE MARAVILLOSA: Sensaciones y percepciones. Francisco Javier Sancho Bielsa.

La somestesia nos permite ser conscientes de la postura y movimiento, de la textura, forma, temperatura y peso de los objetos, así como de posibles daños que podemos sufrir. Los receptores somestésicos detectan, traducen y transmiten los cambios de energía generando las sensaciones. El mensaje se procesa en la médula espinal, el tronco del encéfalo y el tálamo, y las señales procedentes de estos centros se distribuyen por la corteza somestésica primaria y asociativa, evocando las distintas sensaciones y produciéndose el fenómeno de percepción.

ACTUACIÓN MENTE MARAVILLOSA: “The Mind´s Mirror” OJOS VENECIA.

¿Dónde reside el misterio de nuestra humanidad?

Nos movemos, sentimos y respiramos; y hablamos y nos comunicamos. Danza, música en directo y poesía para transmitir la esencia de lo que nos hace humanos

Te puede interesar

Agregar comentario

Plain text

  • Etiquetas HTML permitidas: <strong>
  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Queremos saber si es un visitante humano y prevenir envíos de spam

Suscríbete a Objetivo CLM

Psicologa en Ciudad Real
Todo sobre el Comercio Exterior

■ Nuestras Guías

  • El Rincón de Juana - Alojamiento Rural
  • SSE Energía Castilla-La Mancha
  • Hermade fabricación, venta y mantenimiento de maquinaria para la madera
Anunciate con nosotros

■ Participa

Cartas al Director
Objetivo Piña Colada
Todo sobre el Comercio Exterior
Derecho para el Ciudadano
Objetivo Tv

La Experiencia de Emprender