El Festival de Almagro y RTVE pondrán en marcha el proyecto ‘Journalism Innovation HUB’ para la divulgación del Siglo de Oro en el mundo

El HUB, en el que participan Telefónica, Watchity y VSN, inicia su actividad en la 41 edición tras la firma de un convenio entre RTVE y la Fundación del Festival

Objetivo CLM
Jueves, 22/03/2018 | Almagro | Ciudad Real | Portada, Cultura, Tecnología

El proyecto ‘Journalism Innovation HUB’ comenzará su actividad durante la 41ª edición del Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro, que se celebrará durante el mes de julio, y que servirá como laboratorio de comunicación. Esta colaboración es posible gracias al convenio  han suscrito este miércoles el director general corporativo de RTVE, Enrique Alejo, y el director de la Fundación Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro, Ignacio García, en el que también participa Telefónica. El HUB contará también con la participación de Watchity y VSN.
El proyecto
A través de esta colaboración, el Festival de Almagro compartirá sus infraestructuras y sus actividades con el fin de participar en el objetivo del HUB de RTVE de estudiar la transformación digital de los informativos, incluyendo las nuevas tecnologías y nuevas formas de trabajar para que la comunicación de este tipo de eventos llegue al espectador. El objetivo es que este evento cultural mezcle lo clásico con las nuevas tecnologías y sea también un punto de referencia en la comunicación de este tipo de contenidos a la audiencia.
El HUB ‘Journalism Innovation’ cuenta con la colaboración de empresas que comparten con RTVE el interés en el estudio de las nuevas tecnologías audiovisuales. La primera en unirse fue Telefónica, que participa en el estudio conjunto de las alternativas para la comunicación de la información a la audiencia y la interrelación con la misma, así como en todas las pruebas relacionadas con la nueva tecnología 5G aplicada al nuevo modelo de comunicación.
A este proyecto también se ha unido Watchity, empresa que ha desarrollado una plataforma de producción en “la nube” de vídeo en vivo, que combina captura móvil, realización multicámara en cloud y distribución multicanal para crear nuevos formatos y narrativas digitales. En el HUB de RTVE se centrará en la realización multicámara sobre servidores en cloud.
Además, hay que sumar la participación de VSN, compañía tecnológica global especializada en el desarrollo de soluciones IT y software broadcast para gestión de procesos de negocio, producción de noticias o eventos en directo y automatización de la emisión y distribución de contenidos. Esta empresa participará en los temas de edición y gestión de contenidos en “la nube”, para indización automática y tareas de documentación.
‘Journalism Innovation HUB’ es un proyecto de RTVE que nace con el objetivo de estudiar la transformación digital de los informativos, incluyendo las nuevas tecnologías y nuevas formas de hacer para que una noticia llegue al espectador. Se trata de un proyecto abierto, cuyos resultados servirán para radio, televisión y medios interactivos, que persigue que todas las herramientas y funcionalidades se implementen en “la nube”, sin la utilización de infraestructuras locales.

Te puede interesar

JCCM Turismo El destino de las maravillas Advertisement

Agregar comentario

Plain text

  • Etiquetas HTML permitidas: <strong>
  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Queremos saber si es un visitante humano y prevenir envíos de spam
Compra ya tu entrada para el Beach Festival Ciudad Real
Anunciate con nosotros
Eurocaja Rural 60 años de la banca que tú quieres

■ Nuestras Guías

  • CIBUM Consultores | Asesoría Juridica - Económica para Hostelería
  • Casa rural "Valle de los Perales" En Viso del Marqués (Ciudad Real)
  • ASLAN SL. Reformas - Impermeabilizaciones - Aglomerado en frio
  • Obrador Panboleo en Fernán Caballero (Ciudad Real)
  • Eco Gestión | Subvenciones - Comisiones abusivas - Informes periciales
  • Fidel Piña Sánchez | ARQUITECTO
  • Decor Quality Cabeceros de cama
  • El Fogón de Barbarroja Disfruta con nosotros de la mejor comida mediterránea
Canal Pozuelo