Festejos programó 97 actividades propias durante el 2015 en Valdepeñas

Ruiz destacó el “plan de ahorro” del Consistorio recordando que la partida presupuestaria se ha reducido “porque hay otras prioridades, aunque los festejos también hay que seguir manteniéndolos porque son una inversión y generan riqueza”.

Imagen:  Festejos programó 97 actividades propias durante el 2015 en Valdepeñas
Objetivo CLM
Viernes, 04/03/2016 | Valdepeñas | Ciudad Real, Valdepeñas | Cultura

El área de Festejos, Coordinación General y Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Valdepeñas programó durante el pasado año 97 actividades propias, repartidas en el Carnaval, Feria de Agosto, Fiestas del Vino, Navidad y otras fechas no festivas, a las que se suman otras 300 actividades en las que ha colaborado junto a otros colectivos de la localidad. Así se desprende del balance que ha realizado esta mañana la Teniente de alcalde de Festejos y Participación Ciudadana, María José Ruiz, que destacó el “plan de ahorro” que viene realizando el Consistorio durante los últimos años, lo que ha provocado un descenso en la partida presupuestaria de Festejos que el pasado año ascendió a 300.000 euros.

Ruiz apuntaba que cada año la partida de Festejos “va a menos porque hay otras prioridades, y es lógico y creo que son más importantes que los festejos”, aunque matizó que “los festejos se tienen que seguir celebrando porque no es gasto, es inversión porque es riqueza para todos los sectores y hay que mantenerlo, además de que los ciudadanos necesitamos fiestas”. Y añadió que la concejalía de Festejos tramitó el pasado año 312 expedientes y contrató a 284 personas por un total de 1.793 días de trabajo.

Novedades y actividades

En cuanto a las actividades desarrolladas durante el 2015 la responsable municipal de Festejos destacó las novedades de las Fiestas del Vino como la celebración del encuentro de peñas, concurso de carros, eslogan sobre el consumo responsable de alcohol, concurso de limoná de peñas o el Gran Prix Gladiator. También se gestionaron 21 matrículas para carros de peñas y 38 autorizaciones. En cuanto al concierto de Dvicio que quedó cancelado por las condiciones meteorológicas, señaló que el seguro se ha hecho la devolución íntegra del coste del mismo.

Por otro lado, recordó que durante el pasado año 3.500 personas acudieron a los bailes del Carnaval, que se incrementó la seguridad en las fiestas y se mantuvieron actividades exitosas como el XII Mercado Medieval, el espectáculo de pirotecnia de la Feria de Agosto y se organizaron actividades de hermanamiento con la ciudad francesa de Coñac.

Te puede interesar

Agregar comentario

Plain text

  • Etiquetas HTML permitidas: <strong>
  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Queremos saber si es un visitante humano y prevenir envíos de spam

Anunciate con nosotros
Planes de Pensiones EUROCAJA RURAL

■ Nuestras Guías

  • Decor Quality Cabeceros de cama
  • Residencia Geriátrica Santo Cristo Santa Ana
  • ASLAN SL. Reformas - Impermeabilizaciones - Aglomerado en frio
  • El Fogón de Barbarroja Disfruta con nosotros de la mejor comida mediterránea
  • SmartCenter Ciudad Real
  • REITECO Estudio Técnico - Obras y Reformas
  • Rent a Car Ciudad Real Alquiler de vehículos
Canal Pozuelo