Fermín Arcediano y AECC recibieron las menciones a la solidaridad en Argamasilla de Cva

La alcaldesa de Argamasilla de Calatrava, Jacinta Monroy,  puso en valor la labor que realizó Fermín Arcediano Castellanos en defensa de los intereses de los más mayores de la localidad, entre otras cosas, así como la importante actividad que desarrolla la Junta Local de la Asociación Española Contra el Cáncer, tanto fomentando la prevención y detección precoz, como apoyando a las personas afectadas

Imagen: Fermín Arcediano y AECC recibieron las menciones a la solidaridad en Argamasilla de Cva
imagen de Fermín Arcediano y AECC recibieron las menciones a la solidaridad en Argamasilla de Cva
Objetivo CLM
Viernes, 11/09/2015 | Argamasilla de Calatrava | Ciudad Real, Puertollano | Sociedad

Uno de los momentos más emotivos vividos en Argamasilla de Calatrava durante la inauguración de sus fiestas patronales en honor a la Virgen del Socorro fue el momento en el que se entregaron las Menciones de Honor a la Solidaridad, que pretenden poner en valor la labor altruista que personas a título individual o asociaciones desarrollan con el único objetivo de apoyar y ayudar a vecinos y vecinas de la localidad.

La familia de Fermín Arcediano Castellanos, y la presidenta de la Junta Local de la AECC fueron las personas que recogieron este reconocimiento, el primero otorgado a título póstumo, en un emotivo acto  en el que la alcaldesa, Jacinta Monroy, destacó el valor de la solidaridad y respeto como una de las características de las sociedades evolucionadas, asegurando que “Argamasilla es un pueblo de gente trabajadora, honrada y humilde”, además de generosa y entregada a los demás.

Los familiares de Fermín Arcediano, agradecieron esta mención. También Cesáreo Mora, juez de Paz de la localidad, tuvo palabras de recuerdo para Fermín.

Por su parte la presidenta local de AECC Adela Jiménez, compartió el reconocimiento con todos los miembros de la asociación así como con las familias que se ven afectadas por esta enfermedad. Para AECC es imprescindible prevenir, detectar precozmente y acompañar a las personas afectadas, sabiendo que es una enfermedad que se puede superar.

Fermín Arcediano Castellanos

La Mención de Honor a la Solidaridad para la persona fue para Fermín Arcediano Castellanos, a título póstumo en reconocimiento a su incansable trabajo por las personas mayores de Argamasilla de Calatrava.

Así mismo se destacó su incansable y desinteresado trabajo a favor de los mayores, participando en los consejos y trabajando por y para el colectivo de mayores de la localidad, siendo representación de ellos, promoviendo actividades culturales, educativas y de ocio, así como servicios y actividades que redundasen en el bienestar de los mayores de la localidad.

También se destacó su trabajo incansablemente para que el Centro de Mayores sea hoy una realidad que además es  referencia en la comarca, por sus servicios, su equipamiento y las numerosas actividades.

Junta local de la Asociación Española Contra el Cáncer

En lo que se refiere a la modalidad de Mención de Honor al colectivo, la presidenta de la junta local de la Asociación Española Contra el Cáncer, Adela Jiménez, recogió la mención en nombre de la asociación. En la misma se reconoce  su trabajo desinteresado para ayudar a pacientes oncológicos y sus familiares, facilitándoles todos los apoyos que necesitan.

Se destacaron también las múltiples actividades de divulgación e información que organizan en la localidad y la promoción de estilos de vida saludables que conlleve la prevención ante la enfermedad.

Además sus componentes siempre están dispuestos a ayudar a todas las asociaciones que reclamen su apoyo y participan en cualquier jornada o actividad en las que son requeridos, siempre destacando por su voluntariedad y la ayuda que prestan,

La Junta Local programa diferentes acciones de captación de fondos en la localidad para mantener los diferentes servicios que desde la Junta Provincial se da a los pueblos de la provincia como es el caso de entrega de pelucas, material ortoprotésico, equipos de cuidados paliativos domiciliarios, etc.

Agregar comentario

Plain text

  • Etiquetas HTML permitidas: <strong>
  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Queremos saber si es un visitante humano y prevenir envíos de spam

Te puede interesar

Eurocaja Rural Empueblate
Anunciate con nosotros
PC Componentes Ofertas de la semana

Suscríbete a Objetivo CLM

■ Nuestras Guías

  • SmartCenter Ciudad Real
  • Vivero de empresas AJE Ciudad Real
  • CIBUM Consultores | Asesoría Juridica - Económica para Hostelería
  • REITECO Estudio Técnico - Obras y Reformas
  • Rent a Car Ciudad Real Alquiler de vehículos
  • Fidel Piña Sánchez | ARQUITECTO
  • Eco Gestión | Subvenciones - Comisiones abusivas - Informes periciales
Canal Pozuelo