FECIR otorga sus primeros premios empresariales

Serán entregados el próximo 11 de diciembre en la capital

Imagen: FECIR otorga sus primeros premios empresariales
Objetivo CLM
Viernes, 04/12/2015 | Ciudad Real | Ciudad Real | Sociedad

El presidente de FECIR (Federación Empresarial de Ciudad Real) Carlos Marín ha dado a conocer los premios de de la Gala de los I Premios FECIR, que tendrán lugar en Ciudad Real el próximo 11 de diciembre, a partir de las 20,30 horas.

Marín, tras agradecer el apoyo de instituciones como la Cámara de Comercio y Globalcaja, entre otras, para llevar a cabo estos galardones y de los medios de comunicación, por su ayuda en los momentos difíciles por los que ha pasado el empresariado de esta provincia, ha subrayado que esta primera Gala pretende "ser una fiesta del mundo de la empresa, ya que creo que todos nos merecemos pasar una velada de estas características después de los tiempos tan complicados que nos ha pasado vivir, sobre todo miles de pymes y autónomos".

Los premiados, de los que Carlos Marín, ha resaltado su trayectoria y apoyo a sus asociaciones sectoriales y a FECIR, además de ser ejemplo y referencia para todos los empresarios, son José Carlos Torres Flores, de TRANSCIUDADREAL-SEUR CIUDAD REAL, del sector transportes de mercancías, un ejemplo para todos, "y en especial para mí, ya que ha sido un referente a seguir en el mundo del transporte en la provincia, luchando día a día por su empresa".

TALLERES HIJOS DE FELIPE MERINO, empresa del sector del metal, que además ha sabido salir al exterior, por ejemplo a Africa. Se dedican a la fabricación de estructuras metálicas para subestaciones, herrajes para líneas eléctricas aéreas y elementos de la catenaria para el ferrocarril convencional y de alta velocidad Marín ha tenido palabras y una mención especial a Francisco, Tomas y Luis Merino Callejas, que fueron los fundadores.

PAN REAL, empresa referente en el mundo del pan en la provincia, que ya pasa por la cuarta generación y con la innovación como seña de identidad.

MERCOMANCHA, sector agroalimentario, uno de los sectores con más peso en la provincia, especializada en la comercialización de productos agrarios.

LIDEPAR (Ciudad Real), sector madera y comercio. Es una empresa que ha sido referente en fabricación e instalaciones de parquet a nivel nacional. Todos ellos, ha añadido por su trayectoria y ser pymes y autónomos ejemplares por su tesón, ingenio, profesionalidad y saber hacer; una muestra del sector empresarial de la provincia.

Por otra parte, el presidente también ha destacado las menciones a premiados, que no son del ámbito empresarial, como por ejemplo a Consoli Romero, de Onda Cero Ciudad Real, por su apoyo contínuo y semanal de ella y su emisora, con un programa que nos ha dado "la voz al empresario" en una situación aún complicada para todos. El año pasado esta cadena celebró su 80 aniversario.

Senén Buitrago, ex presidente de AFEXPAN, referente del asociacionismo empresarial, de larga trayectoria y a la vez innovador (IGP Pan de Cruz –impulsor-).

Nemesio de Lara Guerrero. Ex presidente de la Diputación Provincial de Ciudad Real, por su apoyo a FECIR, desde sus inicios, "supo darnos tanto el aliento personal como profesional, por ejemplo con la puesta en marcha de dos ferias de éxito: Fecircatur y Fecirauto".

Serán alrededor de doscientas personas las que se prevé que asistan a esta velada, a la que ya han confirmado su presencia, por ejemplo, la alcaldesa de Ayuntamiento de Ciudad Real, presidente de la Diputación Provincial de Ciudad Real, consejera Economía, Empleo de Junta de Comunidades Castilla-La Mancha, subdelegado del Gobierno y el presidente de CECAM.

Por otro lado, Carlos Marín, a preguntas de los medios ha respondido sobre la campaña política y las elecciones del 20-D. En este sentido ha destacado que espera que las promesas que se hacen para las empresas, pymes y autónomos sean ciertas, ya que "somos los verdaderos generadores de empleo fijo, de calidad y soportes básicos del crecimiento de nuestra provincia, región y país".

También ha manifestado su pesar porque durante la crisis han sido más de un 30 por ciento las pequeñas y medianas empresas junto a autónomos que han desaparecido, "por lo que reitero que se tomen las medidas necesarias de apoyo a nuestro sector, para volver a la senda de crecimiento sostenido que todos queremos, principalmente, para recuperar tasas de empleo".

Agregar comentario

Plain text

  • Etiquetas HTML permitidas: <strong>
  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Queremos saber si es un visitante humano y prevenir envíos de spam

Te puede interesar

Eurocaja Rural Empueblate
Anunciate con nosotros
PC Componentes Ofertas de la semana

Suscríbete a Objetivo CLM

■ Nuestras Guías

  • CIBUM Consultores | Asesoría Juridica - Económica para Hostelería
  • La Soga | Bar de tapas y restaurante
  • CitaPYME | Una herramienta gratuita para gestionar citas
  • Alquiler y venta de vehiculos de Ocasión y Eléctricos
  • Eco Gestión | Subvenciones - Comisiones abusivas - Informes periciales
  • ASLAN SL. Reformas - Impermeabilizaciones - Aglomerado en frio
Canal Pozuelo