Fallados los premios del IV Concurso Local de Dibujo sobre Educación Vial en Manzanares

La Policía Local de Manzanares ha otorgado los premios de lo que ha sido el IV Concurso Local de Dibujo sobre Educación Vial, con el que se pretende acercar a los alumnos de 4º y 5º de primaria los conocimientos suficientes a la hora de desarrollar su actividad en la vía pública.

Imagen: Fallados los premios del IV Concurso Local de Dibujo sobre Educación Vial en Manzanares
Objetivo CLM
Lunes, 29/02/2016 | Manzanares | Ciudad Real | Sociedad

Con este programa de educación vial, la Policía Local de Manzanares pretende fomentar la participación de los escolares en cuantas actividades tengan en relación con la educación vial, teniendo como objetivos generales conseguir el reconocimiento de la persona como factor participante en el mundo del tráfico, adquirir y fomentar los hábitos de conservación, prudencia y respeto.

Del mismo modo con esto se quiere facilitar los medios prácticos necesarios para entender, integrar y contextualizar conocimientos y conductas adecuadas y seguras, además de fomentar la participación de los escolares en cuantas actividades tengan relación con la educación vial. Señalar que los conceptos se se imparten en esta actividad son el analizar la calle, las señales de tráfico y los agentes, la calle y el peatón, la bicicleta, el niño como pasajero de vehículos, así como los sistemas de retención y primeros auxilios.

Referente al fallo del concurso en esta IV Edición, el jurado estuvo formado por Miguel Ramírez, concejal de tráfico y seguridad ciudadana; Susana Pinilla, pintora de reconocido prestigio de Manzanares; Manuel Alises, técnico de cultura del ayuntamiento; Santos Ruiz, subinspector jefe de policía local y Alfonso Maeso, oficial de policía local de Manzanares.

Recayendo los premios en la categoría de 4º de Primaria: primer premio, Carlos Moreno Villarrubia de 4B del Colegio Altagracia; segundo premio, Iker Bellon Cabrero del Colegio La Milagrosa; tercer premio, Germán Martín Sánchez Carnenero, del Colegio La Milagrosa. En la categoría de 5º de Primaria, los galardonados fueron con el primer premio, Elena Reina Bellón del Colegio Tierno Galván; segundo premio, Ángela Calero Guijarro del Colegio Altagracia; tercer premio, Esther Martín-Buro Sánchez, del Colegio Divina Pastora.

De igual manera se procedió a seleccionar los dibujos para completar hasta diez en cada categoría, para participar en las actividades fuera del Centro Escolar, siendo para 4º de Primaria, Aitana Sánchez-Migallón Rozas de 4B del Colegio Altagracia; Alexamdru Mihai Nemes, del Colegio Tierno Galván, Elena Arias Callejas, del Colegio San José, Andrea Demeter Nutu del Colegio Tierno Galván, Carla García Muñoz del Colegio San José, Naiara Ruiz Gentil, del Colegio Divina Pastora, María Muñoz Soria, del Colegio D. Cristóbal.

Y en la categoría de 5º De Primaria, Pilar González Sánchez-Maroto, del Colegio Candelaria, Elisa Fernández-Pacheco Orellana, del Colegio Altagracia, María Dolores Rodríguez Estepa, del Colegio Candelaria, Angel Jareño García del Colegio La Milagrosa, Alexandra Teea Dache Farcas del Colegio Tierno Galvan, Santiago Rico Cano del Colegio La Milagrosa, Isabel Quiros López-Pastrana del Colegio D. Cristóbal.

Te puede interesar

Agregar comentario

Plain text

  • Etiquetas HTML permitidas: <strong>
  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Queremos saber si es un visitante humano y prevenir envíos de spam
Iati Seguros de viaje
Anunciate con nosotros
Planes de Pensiones EUROCAJA RURAL

■ Nuestras Guías

  • SmartCenter Ciudad Real
  • REITECO Estudio Técnico - Obras y Reformas
  • Decor Quality Cabeceros de cama
  • Alquiler y venta de vehiculos de Ocasión y Eléctricos
  • ASLAN SL. Reformas - Impermeabilizaciones - Aglomerado en frio
  • El Fogón de Barbarroja Disfruta con nosotros de la mejor comida mediterránea
  • Fidel Piña Sánchez | ARQUITECTO
Canal Pozuelo