Las facturas pendientes de revisión podrán resolverse en el plazo máximo de dos meses en Alcázar de San Juan

La alcaldesa de Alcázar de San Juan, Rosa Melchor, volvió a pedir “paciencia” a los proveedores afectados por la paralización del pago de las facturas pendientes de revisión de oficio.

Las facturas pendientes de revisión podrán resolverse en el plazo máximo de dos meses en Alcázar de San Juan
Objetivo CLM
Jueves, 10/11/2016 | Alcázar de San Juan | Ciudad Real, La Mancha | Política

Una circunstancia que se generó hace un año con la abstención de todos los grupos municipales en el levantamiento de reparos de legalidad que contemplaban estos gastos. La excepcionalidad de esta situación es lo que llevó al actual equipo de Gobierno a pedir responsabilidades al anterior, para lo que se deberá proceder a la revisión de oficio de las citadas facturas que ascienden a un total de 98.546,61 euros. El asunto quedó sobre la mesa en el último Pleno ordinario y volverá a llevarse en noviembre. “Si se inicia el procedimiento podría desbloquearse la situación en el plazo máximo de dos meses”.

Así lo expresó la alcaldesa en una entrevista realizada en la SER de Alcázar de San Juan, insistiendo en que esta situación no se habría provocado si el PP hubiera votado a favor del levantamiento de los reparos en noviembre de 2015; “como viene siendo habitual. Quien genera el gasto lo levanta y la oposición se abstiene. De esta forma no se perjudica a los proveedores”.

Transcurrido un año desde que se provocara la citada circunstancia, sólo queda resolver el inicio del expediente de revisión de oficio que permitirá, en un par de meses como máximo, poder levantar estos reparos y hacer frente a los pagos.

Además de este asunto, la alcaldesa habló en la entrevista de cuestiones como las actividades cervantinas que se están desarrollando estos días con motivo del IV Centenario de la muerte de Cervantes y las Jornadas Quervantinas; destacando el carácter “cervantino y quijotesco” propio de Alcázar y que se vive todos los años, “no sólo con motivo de conmemoraciones especiales”.

También salió a relucir el nombre del nuevo ministro de Fomento, Iñigo de La Serna, a quien la primera edil ya ha pedido cita para insistir en el apoyo del Gobierno nacional al proyecto de la Plataforma Logística Intermodal de Transporte. Valoró positivamente el hecho que el nuevo ministro haya sido alcalde “porque sabrá lo importante que son este tipo de iniciativas para el desarrollo de una comarca y, en nuestro caso, para la exportación de los productos regionales y la externalización de nuestras empresas, algo que será igualmente beneficioso para todo el país. Espero que lo estudie de forma objetiva y dé el visto bueno que necesitamos para ponerlo en marcha y que esté en funcionamiento en tres o cuatro años”. Rosa Melchor recordó que el apoyo del ministerio es el único que falta para que la Plataforma sea una realidad en poco tiempo.

El 24 de noviembre de 2015, se pesentó el expediente en Pleno, en la parte de control, para que se tomara la decisión de levantar o no la cantidad adeudada mediante reparos de legalidad, un procedimiento muy habitual en las entidades locales. El resultado fue que, unánimemente, todos los grupos de la corporación municipal se abstuvieron, con lo que la situación se quedó sin resolver y no se pudo dar curso al pago a proveedores. Así, Secretaría e Intervención Municipal instó al actual equipo de Gobierno a tomar una decisión para solventar la excepcionalidad de esta circunstancia.

Te puede interesar

Agregar comentario

Plain text

  • Etiquetas HTML permitidas: <strong>
  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Queremos saber si es un visitante humano y prevenir envíos de spam
Sin un si es NO > Si no paras, eres un agresor secual
Anunciate con nosotros

■ Nuestras Guías

  • Eco Gestión | Subvenciones - Comisiones abusivas - Informes periciales
  • Decor Quality Cabeceros de cama
  • REITECO Estudio Técnico - Obras y Reformas
  • Residencia Geriátrica Santo Cristo Santa Ana
  • Rent a Car Ciudad Real Alquiler de vehículos
  • El Rincón de Juana - Alojamiento Rural
Canal Pozuelo