Éxito de la XVI Media Maratón Rural "Villa de Miguelturra", a pesar del mal tiempo

>> La alcaldesa de Miguelturra fue la encargada de dar el pistoletazo de salida

Éxito de la XVI Media Maratón Rural "Villa de Miguelturra", a pesar del mal tiempo
Objetivo CLM
Lunes, 18/11/2019 | Miguelturra | Ciudad Real | Portada, Sociedad, Deportes

Rosario García Cervigón, del Club Los Trotones de La Solana, por el lado femenino y Ramón Gallego Yélamos, del C. A. San Pablo, por el lado masculino, han sido los vencedores en la XVI Media Maratón Rural "Villa de Miguelturra" que se celebraba en la mañana del domingo 17 de noviembre y en la que han terminado 610 atletas.

La prueba ha estado organizada por la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Miguelturra y el Club Fondistas de Miguelturra junto con los más de 150 voluntarios, Policía local, Guardia Civil, Protección Civil y numerosas asociaciones locales, que han puesto todo de su parte para que los atletas pudieran disfrutar de una buena mañana de atletismo popular.

Esta es la penúltima prueba del Circuito y última media maratón donde el tiempo no se lo ha puesto fácil a los atletas que han participado en una de las carreras más duras del circuito.

 Así, en esta fría mañana la alcaldesa de Miguelturra, Laura Arriaga, no quiso perderse esta gran cita. "Es uno de los eventos donde se ve que el tiempo no ha repercutido en la participación, es un día festivo, un clásico en Miguelturra, con casi 700 participantes y más de 100 personas que están en la organización donde se cuenta también con la colaboración de todas las asociaciones que ofrecen comida y avituallamiento". "Es un día para sentirse orgullosa del deporte en Miguelturra y doy las gracias a todos los que confían en nuestra organización".

Por su parte, el concejal de Deportes, Diego Rodríguez, explicaba que esta cita "es una de las más grandes del deporte en Miguelturra, comenzando por la Carrera Mini y sus casi 450 escolares participando y que tiene un espíritu lúdico deportivo".

Además, continuaba el edil, "la Media Maratón es uno de los eventos deportivos más importantes de la provincia, donde este año están inscritos 687 personas que, aunque es el mismo número que el año pasado, hay resaltar que este año ha crecido la participación femenina a casi un 30%".

"Quiero agradecer a todos los que hacen posible este evento, comenzando por la organización del mismo, con especial mención: a los 15 puntos de animación, a los casi 200 voluntarios, a Protección Civil, a las diversas Concejalías y Asociaciones, y a una grada llena animando en un día tan importante para el deporte miguelturreño" concluía Diego Rodríguez.

La prueba comenzaba con puntualidad a las 11:00 h. bajo el ritmo de AC/DC con la canción "Hidhway to Hell", donde la alcaldesa de la localidad churriega, Laura Arriaga, daba el pistoletazo de salida ante la mirada del público que llenaba las gradas del Estadio Municipal y que aplaudían a los más de seiscientos atletas que tomaban parte de la prueba.

Los atletas daban una vuelta al Estadio y se encaminaban al centro de la localidad para después pasar a los caminos. Caminos que recorrían desde el kilómetro tres hasta el diecisiete aproximadamente, donde la parte final de este tramo es la subida a la ermita de San Isidro para de nuevo dirigirse a la línea de meta con el paso por el centro del pueblo. Los corredores estuvieron continuamente animados por las diferentes asociaciones colocadas en todo el recorrido del circuito.

Las ganadoras femeninos fueron: Rosario García Cervigón del club Los Trotones, con un tiempo de una hora y veintitrés minutos con veintiséis segundos, aventajando a Ramona Trujillo y a Esther Giménez. Gran carrera de las tres, que son habituales de los pódiums de las pruebas del circuito.

En categoría masculina la prueba estuvo muy reñida, destacando un dúo que en los últimos kilómetros encabezaron la carrera en solitario, llegando así hasta la línea de meta, y donde el primero en pisar la alfombra ha sido Ramón Gallego Yélamos del C.A. San Pablo, seguido por Israel Prado del C.A. Saturno, que en un gesto elegante ha cedido el primer puesto a Ramón. En tercer lugar y a casi un minuto de diferencia entró el atleta del club de Moral de Calatrava, Andrés Morales Ramírez.

Una vez entrados en meta todos los participantes como obsequio recibían la bolsa del corredor compuesto por: Cortavientos, braga para el cuello, caldo ANETO, lata de cerveza Heineken 0.0, Lata de Amstel Radler 0.0, botella de sandevid, zumo, lata de refresco, bolsa de pasta, barrita, etc....

Posteriormente, y una vez finalizada la prueba, los atletas disfrutaron de unas migas hechas por la Asociación de Peñas del Carnaval, cata de pan con aceite de Aceites de Torres de Medina, rosquillas, pizzas de Telepizza, fruta, cerveza, etc., reponiendo fuerzas, a la vez que esperaban a la entrega de trofeos, premios y obsequios que recibían atletas y clubes.

En cuanto a las carreras mini se celebraron a partir de las 9:45 h. como previo a la Media Maratón, donde se inscribieron 450 niños y niñas, divididos en diferentes categorías para los nacidos entre el 2014 y 2003, recibiendo todos los participantes su medalla, mochila y camiseta, en una prueba que no era competitiva.

Clasificación femenina XVI Media Maratón Rural Villa de Miguelturra:

 1.         Rosario Gª Cervigón Mateos Aparicio, Los Trotones 01:23:17

2.         Ramona Trujillo Mateos Aparicio, C.A. Saturno 01:25:04

3.         Esther Giménez de los Galanes González, C.A. Saturno 01:25:04

Clasificación masculina XVI Media Maratón Rural Villa de Miguelturra:

1.         Ramón Gallego Yélamos,      C.A. San Pablo 01:16:23

2.         Israel Prado Martín de la Sierra, C.A. Saturno 01:16:26

3.         Andrés Morales Ramírez, Correcaminos 3.0 Aceite Moralia 01:17:11

Primera Clasificada local femenina XVI Media Maratón Rural Villa de Miguelturra:

1.         Pilar Cano Sánchez, Independiente 01:37:46

Primer Clasificado local masculino XVI Media Maratón Rural Villa de Miguelturra:

1.         Anastasio Soriano González, Fondistas de Miguelturra 01:22:20

Clasificación mixta por equipos XVI Media Maratón Rural Villa de Miguelturra:

1.         C.A. Saturno

2.         Maratón Quinto Aliento

3.         PHI Grupo Polideportivo

Te puede interesar

Agregar comentario

Plain text

  • Etiquetas HTML permitidas: <strong>
  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Queremos saber si es un visitante humano y prevenir envíos de spam
viajando.eu tu blog de viajes
Anunciate con nosotros

■ Nuestras Guías

  • El Fogón de Barbarroja Disfruta con nosotros de la mejor comida mediterránea
  • Decor Quality Cabeceros de cama
  • Rent a Car Ciudad Real Alquiler de vehículos
  • Apadrina un huerto Área de ocio y recreo
  • SmartCenter Ciudad Real
  • Alquiler y venta de vehiculos de Ocasión y Eléctricos
  • El Rincón de Juana - Alojamiento Rural
Canal Pozuelo