Esta semana comienzan las obras que convertirán la calle Constitución de Valdepeñas en un bulevar

La primera fase se ejecutará entre San Marcos y Salida de los Llanos, comenzando por ésta última, aunque se dividirá en dos tramos para aminorar las molestias que ocasionan este tipo de obras.

Imagen: Esta semana comienzan las obras que convertirán la calle Constitución de Valdepeñas en un bulevar
Objetivo CLM
Lunes, 18/07/2016 | Valdepeñas | Ciudad Real, Valdepeñas | Sociedad

Esta semana comenzarán las obras de urbanización que convertirán la calle Constitución en un bulevar a través de un proyecto financiado a través del Plan Provincial de Obras 2016 de la Diputación de Ciudad Real, que aportará 277.043 euros mientras que el Consistorio financiará el proyecto con unos 50.000 euros, por lo que se invertirán en total 327.042 euros en el proyecto denominado ‘Mejoras de movilidad urbana en la calle Constitución (Fase I) y mejoras en el barrio de Consolación’.

Concretamente esta primera fase se materializará entre San Marcos y Salida de los Llanos, comenzando por ésta última, con un plazo de ejecución previsto de 5 meses y con una longitud de la vía de unos 230 metros, con una fisonomía que será similar al bulevar de la calle Seis de Junio. “La fisonomía de la obra queremos que sea muy parecida, dentro de sus peculiaridades, a la urbanización de la calle Seis Junio, ganando espacio para los peatones en aceras lo que permitirá eliminar las barreras arquitectónicas”, ha explicado esta mañana el Teniente de alcalde de Obras y Urbanismo, Manuel Martínez López Alcorocho, que apuntó que para evitar molestias a los vecinos esta primera fase se ejecutará en dos tramos, el primero desde la Salida de los Llanos hasta Postas y de Postas a San Marcos.

La urbanización de la calle dará una anchura a la calzada que permitirá adelantar a un vehículo parado en la vía, además de generar aparcamientos en zona de carga y descarga. También se renovará la red de agua potable, red de saneamiento de aguas residuales y se creará una red de pluviales, además de la renovación de la red de alumbrado público, preinstalación de fibra óptica, red de telefonía, riego por goteo para zonas verdes, aunque Alcorocho destacaba la preinstalación de red de media tensión. “Hay una canalización para una línea de media tensión desde la subestación hasta la zona norte y Polígono del Vino, es decir, la zona norte como sigue su crecimiento hay que llevarle una red media tensión directamente desde la subestación, por lo que vamos a meter una canalización desde la calle Cristo hasta la Plaza de San Marcos”, indicó.

Itinerario alternativo

El alto volumen de tráfico también será un hándicap para esta obra por lo que Alcorocho pedía paciencia a los vecinos que contarán con rutas alternativas para aminorar los problemas de tráfico. Para el corte del primer tramo de esta primera fase, que discurre entre Postas y Salida de Los Llanos, la Policía Local ha propuesto de alternativa la calle paralela, a través de las calles Tercia, Amparo, Salida de los Llanos y Torrecillas.

Por último, el responsable municipal de Obras y Urbanismo destacaba que esta obra no tendrá contribuciones especiales para los vecinos al haber ido a mejoras en la adjudicación de la misma, lo que suponen 100.000 euros más para el proyecto que se destinarán en este caso al asfaltado de 11.500 metros cuadrados de calles.

Por otro lado, las dos fases restantes de la urbanización de la calle Constitución irán con cargo a futuras convocatorias de subvenciones del plan anual que realiza la Diputación de Ciudad Real. Se prevé que la segunda fase comenzará a licitarse a partir del 2017 y la tercera y última fase en el año 2018.

Te puede interesar

Agregar comentario

Plain text

  • Etiquetas HTML permitidas: <strong>
  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Queremos saber si es un visitante humano y prevenir envíos de spam
Sin un si es NO > Si no paras, eres un agresor secual
Anunciate con nosotros

■ Nuestras Guías

  • CIBUM Consultores | Asesoría Juridica - Económica para Hostelería
  • Residencia Geriátrica Santo Cristo Santa Ana
  • REITECO Estudio Técnico - Obras y Reformas
  • Decor Quality Cabeceros de cama
  • SmartCenter Ciudad Real
  • Rent a Car Ciudad Real Alquiler de vehículos
Canal Pozuelo