Las Escuelas Municipales Deportivas de Valdepeñas, pioneras en implantar reconocimientos médicos

>> El concejal de Deportes, David Sevilla, prevé que la cifra de participantes alcance en este curso los 1.600, de los cuales 500, con la franja de edad entre los 11 y 16 años, pasarán los reconocimientos médicos siguiendo la sugerencia del Consejo Superior
Las Escuelas Municipales Deportivas de Valdepeñas, pioneras en implantar reconocimientos médicos
Objetivo CLM
Lun, 23/09/2019 | Deportes | Valdepeñas | Ciudad Real

Valdepeñas ha arrancado sus Escuelas Municipales Deportivas dirigidas a jóvenes de entre 6 y 16 años incorporando hasta la fecha a 1.400 alumnos. Una cifra que el Consistorio prevé se incremente superando los 1.600 participantes a lo largo de los próximos meses, cuando las familias ajusten su calendario de actividades extraescolares y se inicien a partir del próximo mes de enero las escuelas de ciclismo y kayak polo.

En total, Valdepeñas oferta 21 disciplinas deportivas a través de estas escuelas que destacan como novedad este año con la implantación de forma pionera en la provincia de los reconocimientos médicos previos a los jóvenes participantes de entre 11 y 16 años, según ha explicado el concejal de Deportes, David Sevilla, apuntando que “de los 1.600 participantes que prevemos que vamos a tener vamos a empezar con esos reconocimientos con 500 niños, siguiendo la sugerencia del Consejo Superior de Deportes que nos dice la franja de edad de los niños a los que les tenemos que hacer esos reconocimientos”.

“En definitiva, en tres años el 100% de los alumnos de las Escuelas Deportivas Municipales de Valdepeñas van a pasar previamente por un reconocimiento médico, por lo que seremos la única ciudad de la provincia que lo haga, con una inversión de 15.000 euros”, ha manifestado Sevilla, reseñando que por el momento se desconoce que alguna ciudad de la región esté llevando a cabo esta iniciativa.

La disciplina de baloncesto es, por tercer año consecutivo, la que mayor número de jóvenes capta, hasta 250 en este curso. Su responsable, Ramón González, ha querido animar a los padres a inculcar en los jóvenes en hábito del deporte, que además de saludable permite mejorar las relaciones sociales e incluso mejorar en los estudios. “Ofrece valores que no son solo sudar, así que acoplen inglés, música o informática, pero que también hagan hueco para el deporte porque estudios que también indican que la práctica deportiva mejora también los resultados en los estudios”, afirmó.

Te puede interesar

Agregar comentario

Plain text

  • Etiquetas HTML permitidas: <strong>
  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Queremos saber si es un visitante humano y prevenir envíos de spam

Suscríbete a Objetivo CLM

Todo sobre el Comercio Exterior

■ Nuestras Guías

  • Alquiler y venta de vehiculos de Ocasión y Eléctricos
  • El Rincón de Juana - Alojamiento Rural
  • SSE Energía Castilla-La Mancha
  • Hermade fabricación, venta y mantenimiento de maquinaria para la madera
Anunciate con nosotros

■ Participa

Cartas al Director
Objetivo Piña Colada
Objetivo Vida Saludable
Todo sobre el Comercio Exterior
Derecho para el Ciudadano

La Experiencia de Emprender