Escudero se compromete con la alcaldesa alcazareña para seguir trabajando en el desarrollo sostenible de la ciudad

>> Fibra óptica para Alameda y Cinco Casas, protección de especies en peligro y priorizar Alcázar para la instalación de industrias de economía circular y renovables fueron algunos de los acuerdos alcanzados
Objetivo CLM
Lunes, 02/12/2019 | Sociedad | Alcázar de San Juan | Ciudad Real

La alcaldesa de Alcázar de San Juan, Rosa Melchor, mantuvo en su despacho en la mañana del lunes, 2 de diciembre, una fructífera reunión con el Consejero de Desarrollo Sostenible, José Luis Escudero. El Consejero se comprometió a hacer llegar la fibra óptica hasta Cinco Casas y Alameda de Cervera, incorporar la Junta de los Ríos Záncara y Cigüela a los espacios protegidos como Reserva Fluvial, apoyar en la protección de especies en peligro de extinción como la cerceta pardilla o Lestes macrostigma (caballito del diablo) y priorizar la ciudad para la instalación de industrias de economía circular y energías renovables.

Escudero se compromete con la alcaldesa alcazareña para seguir trabajando en el desarrollo sostenible de la ciudad

La reunión con el Consejero de Desarrollo Sostenible coincidía con la celebración en Madrid de la Cumbre por el Clima, un evento que ha motivado a la Junta de Comunidades a organizar un programa de actividades regional, en el que también participará Alcázar de San Juan, acogiendo entre los días 9 y 10 de diciembre visitas escolares al Complejo Lagunar, reserva natural que es un importante sumidero de carbono, evitando que se concentre en la atmósfera.

Además de este anuncio, José Luis Escudero se comprometió en nombre de la Junta de Comunidades a “apoyar el desarrollo sostenible de la ciudad” con diferentes acciones. Entre ellas, dar a vecinas y vecinos de Alameda de Cervera y Cinco Casas la misma igualdad de oportunidades en el acceso a las nuevas tecnologías. Para ello, al igual que ya se ha hecho en Alcázar de San Juan y en la zona industrial, se hará llegar hasta la pedanía y la EATIM la fibra óptica. Igualmente, la Junta aportará su ayuda para el desarrollo del Plan de Educación Ambiental, “a través de la sensibilización de los más pequeños con el medio ambiente, podremos poco a poco cambiar las cosas”, apuntó la alcaldesa de Alcázar.

En cuanto al valor medioambiental de la ciudad, cuyo término municipal es Reserva de la Biosfera, además de contar con 5 Zonas Zepa, 2 Reservas Naturales y un Humedal RAMSAR, además de otras denominaciones como refugio de fauna o microreserva; podría verse acrecentado con la inclusión de la Junta de los Ríos Záncara y Cigüela como Reserva Fluvial. En la actualidad sólo existen 6 reservas de este tipo en Castilla La Mancha. “Alcázar se encuentra entre los 112 espacios de la región que son Reserva de la Biosfera. Acrecentar el valor medio ambiental y ganar espacios protegidos es un compromiso de la Junta; en especial de cara a dinamizar el turismo en esta comarca”, señaló Escudero.

La alcaldesa alcazareña también obtuvo el compromiso del Consejero para incluir en el catálogo de especies de especial protección a la cerceta pardilla (una de las anátidas más amenazadas de Europa) y al insecto Lestes macroestigma (conocido comúnmente como caballito del diablo). Con este fin, el próximo 11 de diciembre se reunirán en Alcázar especialistas y expertos en el tema, para estudiar medidas de protección y establecer los pasos a seguir.

Por último, el Consejero adelantó que “Alcázar se ha ganado a pulso convertirse en el centro de la innovación”, motivo por el que la ciudad se tendrá en cuenta como lugar prioritario para la instalación de empresas de economía circular y energías renovables.

Te puede interesar

Agregar comentario

Plain text

  • Etiquetas HTML permitidas: <strong>
  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Queremos saber si es un visitante humano y prevenir envíos de spam

Suscríbete a Objetivo CLM

Todo sobre el Comercio Exterior

■ Nuestras Guías

  • CIBUM Consultores | Asesoría Juridica - Económica para Hostelería
  • ASLAN SL. Reformas - Impermeabilizaciones - Aglomerado en frio
  • Alquiler y venta de vehiculos de Ocasión y Eléctricos
  • El Rincón de Juana - Alojamiento Rural
  • REITECO Estudio Técnico - Obras y Reformas
Anunciate con nosotros

■ Participa

Cartas al Director
Objetivo Piña Colada
Objetivo Vida Saludable
Todo sobre el Comercio Exterior
Derecho para el Ciudadano

La Experiencia de Emprender