Los escolares de Ciudad Real demuestran sus dotes de canto en la III Muestra Escolar de Villancicos en la Calle

>> La concejala de Educación, Nohemí Gómez-Pimpollo, no se han querido perder las actuaciones de estos niños, que en muchos casos han estado acompañados de sus padres, que móvil en mano han inmortalizado su interpretaciones

Algunos de estos menores han participado disfrazados y con objetos y motivos navideños para cantar estos villancicos en el Templete de Los Jardines del Prado.

 Los escolares de Ciudad Real demuestran sus dotes de canto en la III Muestra Escolar de Villancicos en la Calle
 Los escolares de Ciudad Real demuestran sus dotes de canto en la III Muestra Escolar de Villancicos en la Calle  Los escolares de Ciudad Real demuestran sus dotes de canto en la III Muestra Escolar de Villancicos en la Calle
Objetivo CLM
Mar, 18/12/2018 | Educación | Ciudad Real | Ciudad Real

Unos 1.700 alumnos de 14 centros escolares y de la Escuela Municipal de Música de Ciudad Real participan desde hoy en la III Muestra de Villancicos en la calle que la Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Ciudad Real ponen en marcha por tercer año en los días previos a la celebración de la Navidad.

La concejala de Educación, Nohemí Gómez-Pimpollo, no se han querido perder las actuaciones de estos niños, que en muchos casos han estado acompañados de sus padres, que móvil en mano han inmortalizado su interpretaciones. Algunos de estos menores han participado disfrazados y con objetos y motivos navideños para cantar estos villancicos en el Templete de Los Jardines del Prado.

Gómez-Pimpollo destacaba cómo la participación es creciente y la participación también. “Vamos a movilizar a 1.700 escolares, la mayor parte de ellos cantando y es un modo de sacar a la calle el trabajo que se hace en los centros escolares, como fin de trimestre y con motivos navideños, y que lleva mucha enseñanza de disciplinas como la lingüística o el canto. Y como veis lo hacen genial”.

Se trata de una actividad inclusiva en la que se ha incorporado una sesión de los alumnos de la Escuela Municipal de Música que desde las 17:30 horas cantarán en el Salón de Conciertos del Centro Cultural Antiguo Casino, junto al Belén Municipal. Los alumnos de las distintas especialidades interpretarán temas como “Los peces en el río”, “White Christmas”, “Adeste Fideles”, “Gatatumba”, o “Dormidito está Jesús”.

El primer colegio en cantar este año ha sido el Colegio Nuestra Señora del Prado (Marianistas). Después, los alumnos de los CEIP Ferroviario, el Colegio San Francisco Javier, el José María de la Fuente, el Ángel Andrade y ha cerrado la mañana el CEIP Don Quijote. Mañana miércoles será el turno para los alumnos y las alumnas del Colegio Santo Tomás, Pio XII, Carlos Eraña, San José, el Centro de Educación Especial Puerta de Santa María y el CEIP Santo Tomás de Villanueva.    

En el acto se ha guardado a las 12 un minuto de silencio por el fallecimiento de la profesora zamorana de 26 años Laura Luelmo, cuyo cadáver fue encontrado ayer por los voluntarios que la buscaban tras su desaparición  en la localidad onubense de El Campillo.

Agregar comentario

Plain text

  • Etiquetas HTML permitidas: <strong>
  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Queremos saber si es un visitante humano y prevenir envíos de spam

Te puede interesar

Suscríbete a Objetivo CLM

Psicologa en Ciudad Real
Todo sobre el Comercio Exterior

■ Nuestras Guías

  • Ino Experience Art. A la vanguardia de la belleza
  • El Rincón de Juana - Alojamiento Rural
  • SSE Energía Castilla-La Mancha
  • Hermade fabricación, venta y mantenimiento de maquinaria para la madera
Anunciate con nosotros

■ Participa

Cartas al Director
Todo sobre el Comercio Exterior
Derecho para el Ciudadano
Objetivo Tv

La Experiencia de Emprender

Objetivo Piña Colada