Entrevista a Jaime García Luna, entrenador del Salesianos Puertollano

Entrevista a Jaime GarcíaLuna, entrenador del Salesianos Puertollano
Objetivo CLM
Martes, 31/03/2020 | Deportes | Puertollano | Ciudad Real

Tras el parón de la liga en la jornada 23 el día 14 de Marzo  por el COVID19 hablamos con Jaime García entrenador del CD Salesianos Puertollano de como está afrontando  este confinamiento y  como está la actualidad de equipo.

     • El aplazamiento de la liga cayó como un jarro de agua fría, ¿ cómo lo estáis afrontando?

     Así es, es cierto que el parón ha llegado en un momento donde todos los equipos nos estábamos jugando algo, pero lo más importante ahora es cuidar de la salud de todo el mundo intentar volver lo antes posible a la normalidad, porque eso significaría que ya ha terminado todo esto.

     • ¿Qué pautas está siguiendo el equipo?

     El equipo está siguiendo las directrices que ha marcado el preparador físico, una serie de ejercicios que preparo al inicio de la cuarentena con el objetivo de intentar mantener en la medida de lo posible el estado de forma y sobre todo no perder masa muscular para evitar lesiones a la vuelta. Suelo ponerme en contacto con ellas para que me comenten que tal van, lo primero de salud y luego a nivel mental como lo llevan.

     • ¿Como estas afrontando el confinamiento?

     Bueno creso qué hay que ser responsables, quedarse en casa y salir lo menos posible por lo que la mayoría de los días lo dedico a seguir las noticias tanto del ámbito deportivo como sanitario, dedicándole tiempo a la familia que a veces se nos olvida, siguiendo trabajando tanto en el scouting de rivales como en el del equipo para mejorar de cara a la vuelta de la competición y los ratos libres pues intentar ver películas, series y hacer algo de deporte para mantener la mente ocupada.

     • ¿Piensas que se reanudará la liga cuando todo esto pase? ¿Para ti que sería lo más sensato?

     Está todo en el aire creo que ni las autoridades competentes que deben tomar esas decisiones saben lo que va a pasar, bajo mi punto de vista y es opinión personal veo muy complicado que la competición se vuelve a reanudar por varios motivos, hablando con otros entrenadores llegamos a la conclusión de que jugar entre semana de manera habitual hasta final de la competición para muchos equipos sería una desventaja muy grande por temas laborales y de estudios de sus jugadoras, aunque me encantaría que se volviese a reanudar lo antes posible y seguir trabajando en la pista para cumplir los objetivos. De no ser así mi opinión personal sería declarar las ligas nulas, para mí es lo más justo ya que todavía quedan bastantes jornadas por disputar y bastantes puntos en juego, pero entiendo y respeto todas las posturas de todo el mundo

     • Si se reanuda la liga, ¿apuestas por una pretemporada? ¿De cuánto tiempo debería ser?

     Evidentemente si se reanuda la temporada por la salud de nuestras jugadoras debería de haber una pretemporada de mínimo 15 días, debemos de pensar que esto va para largo y ya llevamos casi un mes sin tener contacto con el balón y creo que todavía queda bastante para poder hacerlo, para evitar lesiones necesitamos un periodo de adaptación, volver a coger contacto con balón, con la pista, frenadas, arrancadas que son tan necesarias en nuestro deporte, etc y también para volver a recordar ciertos mecanismos que cuando se dejan de entrenar se suelen olvidar. Este es otro de los motivos por los que me cuestiono la reanudación de la competición. ¿qué precio van a pagar nuestras jugadoras para acabar la competición el 30 de junio?.

     • Con 8 jornadas por jugarse, ¿cómo ves la liga?

     Está todo tremendamente igualado ahora sería imposible hacer una previsión de los equipos que se van a meter en play-off aunque que se intuyen algunos candidatos fijos como Telde y Colme y los equipos que van a jugar el descenso ya que está todo en un pañuelo, nosotros no estamos en una posición cómoda pero confiaba muchísimo antes de este inesperado parón, y confío todavía aún más de que lograremos la permanencia en el caso de que se reanude la liga.

     • ¿Que mensaje le quieres mandar a tus jugadoras?

     Pues lo primero paciencia y tranquilidad, que aunque este partido que nos está tocando jugar esta siendo durísimo y largo necesitamos ganarlo entre todas. Lo segundo que se cuiden mucho y que cuiden de la familia que creo que ahora es el título más valiosos que tenemos. Y por último darle todo mi apoyo, ánimo y fuerzas y deseando poder volver a compartir nuestras penas y alegrías con ellas y estoy seguro que pronto lo conseguiremos.

     • Para finalizar en esos momentos tan duros ¿qué mensaje le mandarías a la afición?

     Pues al igual que a las jugadoras, espero y deseo que les esté yendo a todos bien, que no haya problemas de salud en el entorno familiar, que estén cumpliendo las medidas impuestas por las autoridades y aquellas personas que por motivos laborales tenga que seguir trabajando que son ahora mismo nuestras mejores jugadoras y les admiró. Desde el vestuario le queremos dar a toda la afición y sus familiares nuestra fuerza y ánimos como ellos lo hacen cada partido para poder disfrutar lo antes posible juntos en el S. Cañizares.

 FUERZA Y ÁNIMO #estepartidolovamosaganar  #Quedateencasa

Agregar comentario

Plain text

  • Etiquetas HTML permitidas: <strong>
  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Queremos saber si es un visitante humano y prevenir envíos de spam

Suscríbete a Objetivo CLM

Prepara tu negocio frente al COVID-19

Prepara tu negocio frente el COVID-19

Todo sobre el Comercio Exterior

■ Nuestras Guías

  • FIdel Piña Arquitecto - Eficiencia Energética - ITE
  • Abogados Bancarios Tu servicio legal online de confianza
  • CIBUM Consultores | Asesoría Juridica - Económica para Hostelería
  • REITECO Estudio Técnico - Obras y Reformas
  • Apadrina un huerto Área de ocio y recreo
  • El Fogón de Barbarroja Disfruta con nosotros de la mejor comida mediterránea
  • SSE Energía Castilla-La Mancha
  • El Rincón de Juana - Alojamiento Rural
Anunciate con nosotros

■ Participa

Cartas al Director
Objetivo Piña Colada
Objetivo Vida Saludable
Todo sobre el Comercio Exterior
Derecho para el Ciudadano

Sabor a Pan