Entrevista a Fran Gil-Ortega. Seleccionado a corto local por “¿Cómo se dice?” 18 Festival Corto Ciudad Real

Imagen: Entrevista a Fran Gil-Ortega. Seleccionado a corto local por “¿Cómo se dice?” 18  Festival Corto Ciudad Real
Objetivo CLM
Jueves, 30/06/2016 | Ciudad Real | Ciudad Real | Portada, Cultura

Nacido en Ciudad-Real y residente en Madrid desde el 2003. Licenciado en Comunicación Audiovisual y Master en Nuevas Tecnologías por la Universidad San Pablo CEU. Tras ello, amplía su formación en el Instituto del Cine de Madrid. Artista polifacético, actor, director y guionista de varios cortometrajes, webseries y teatro.

P: ¿Este año volvemos al circuito de festivales, qué opinas de la existencia de los mismos?

R: Los festivales de cortometrajes son los primeros hilos del tejido cinematográfico, gracias a ellos cientos de cineastas comienzan a trabajar en este arte y sin ellos sería muy difícil poder empezar, es por ello que deben de ser cuidados y sostenidos. Pero no son solo el inicio de los cineastas nóveles sino que es un formato siempre atractivo en el que volver a trabajar.

P: ¿A través de qué vía has tenido conocimiento del Festival Corto Ciudad Real?

R:  Nací en Ciudad-Real, tengo 32 años y el primer Festival Corto de Ciudad-Real comenzó cuando yo tenía unos 10 años... es imposible no haber oído hablar de el en todo este tiempo. He crecido con este festival.

P:  ¿Eres finalista de entre un total de 754 obras. Qué destacarías de tu corto?

R:  La serenidad y tranquilidad por la que transita la obra en sus 7 minutos de duración. Es una obra sencilla y sutil, nada ambiciosa, eso me gusta. Se basa principalmente en el guión y la interpretación, pilares básicos de toda obra cinematográfica.

P: Toda obra evoluciona conforme se va gestando, a veces por aportaciones que la mejoran, otras por las dificultades que se van presentando. ¿Difiere mucho el resultado final de la idea original?

R:  Con cualquier otra obra que haya hecho diría que si, pero en este caso el guión dista muy poco del resultado obtenido. Es un corto tan sencillo que se parece sorprendentemente a todo lo que había imaginé cuando la escribía.

P:  ¿Cuánto tiempo te llevó realizarlo? ¿Contabas con suficientes medios para ello?

R:  El anterior trabajo que realicé me llevó demasiado tiempo. Esta vez necesitaba que todo fluyera mucho más rápido. En cuestión de un mes había acabado todo el proceso creativo: guión, preproducción, grabación y posproducción.

P: Lo más importante es que el público vea tu corto que se exhibirá en el Teatro Quijano junto con las demás obras finalistas. Por qué deberíamos ir a ver tu corto

R: Porque ninguna obra es completa sin que sea vista por el público. Este cortometraje necesita hacer sentir al espectador. 

P:  ¿Qué proyecto de los que tienes en mente te gustaría realizar?

R:  Un nuevo cortometraje que tengo escrito desde hace tiempo y que he ido posponiendo por motivos de trabajo, cosa que por otro lado es muy buena. Puedo vivir del mundo audiovisual y eso siempre es un regalo.

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • Etiquetas HTML permitidas: <strong>
  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Queremos saber si es un visitante humano y prevenir envíos de spam