Entregados los premios del III concurso de la tapa "Bolaños se Destapa" con el apoyo del ayuntamiento

Una iniciativa que pretende incentivar la creatividad, innovación y calidad de los establecimientos participantes, a la hora de elaborar sus tapas, a fin de que incorporen productos autóctonos para conseguir la promoción y difusión de la gastronomía local.

Imagen: Entregados los premios del III concurso de la tapa "Bolaños se Destapa" con el apoyo del ayuntamiento
imagen de Entregados los premios del III concurso de la tapa "Bolaños se Destapa" con el apoyo del ayuntamiento imagen de Entregados los premios del III concurso de la tapa "Bolaños se Destapa" con el apoyo del ayuntamiento
Objetivo CLM
Lunes, 29/02/2016 | Bolaños de Calatrava | Ciudad Real | Sociedad

El III Concurso de la tapa “Bolaños se destapa”, impulsado por la Asociación Cultural y gastronómica “Doña Berenjena”, y patrocinado por el Ayuntamiento, ha entregado sus premios a los establecimientos y al público ganadores.

Durante el acto, el alcalde de Bolaños, Miguel Ángel Valverde, ha manifestado que “de los 18 millones de cotizantes, existen aproximadamente 1.200.000 personas dedicadas al sector de la hostelería, lo que da una idea de la importancia que tiene este ramo en España, incluido nuestro pueblo, y el hecho de que se organicen actividades como esta, contribuye sin duda a que se reconozca el esfuerzo realizado por parte de estos profesionales, los cuales se van reinventando día a día, incorporándose a nuevas y atractivas actividades, y otorgando nuevos enfoques para atraer a los usuarios, como es el caso de este concurso, el cual sirve para que mucha gente descubra establecimientos alternativos a los que habitualmente no va, lo cual es un valor importante. A lo largo de las 3 ediciones en las que se viene haciendo, está bien consolidado, hasta el punto de que se ha convertido en una fecha esperada por parte del público. Por eso, quiero felicitar a la asociación por su esfuerzo, a las personas del Ayuntamiento involucradas en el proyecto, y a todo el sector para que siga trabajando así de bien, a fin de que puedan incrementarse las ventas año tras año, creándose más empleo, y de manera indirecta, haciendo que se beneficien otros negocios colaterales. Y enhorabuena a los premiados”.

Felipe López, concejal de Promoción Económica y Empleo del Ayuntamiento bolañego, ha recordado que “aunque la participación en la urna ha sido menor, el nivel de consumo no se ha visto disminuido respecto a ediciones anteriores, puesto que sobre todo, los fines de semana, la gente ha tenido una alternativa de ocio durante las fechas en las que se ha celebrado el concurso, por lo que nos sentimos satisfechos con la iniciativa, y agradecemos a todos sus implicación “.

El presidente de “Doña Berenjena”, Jesús Fernández, por su parte, ha agradecido a los 13 establecimientos participantes en este certamen gastronómico su implicación y disposición a la hora de elaborar tapas variadas y atractivas para el público. También ha resaltado el apoyo del Ayuntamiento para poner en marcha por tercer año consecutivo esta iniciativa. Su deseo: “que en ediciones posteriores se incremente la participación por parte de la gente a la hora de consumir las tapas y que salga mucha gente a la calle para poder probarlas, valorando vuestro esfuerzo y trabajo”.

Se hizo entrega de un premio consistente en una cena para dos personas en el establecimiento ganador de la mejor Tapa Libre, otro premio de una cena en el local de la mejor Tapa elaborada con ingrediente típico de la localidad, además de otros tres premios de lotes de productos de la tierra.

De los 234 votos emitidos por el público, resultó ganador en la modalidad de mejor Tapa Libre, con 150 euros y trofeo, el establecimiento Cosmopolita. El segundo premio en esta modalidad fue para el Bar Castilla, y el Tercero para el Restaurante Los Almendros.

En cuanto a la modalidad de mejor Tapa con ingrediente típico de la localidad, se alzó con el primer premio de 150 euros y trofeo, el Bar Castilla. En segundo lugar quedó el Bar Isla Perejil, y el tercer puesto fue para el Bar Cosmopolita.

Los objetivos perseguidos por este certamen, son acercar la variedad gastronómica del municipio de Bolaños a la ciudadanía, impulsar la calidad en la oferta de las tapas, y desarrollar la creatividad de la hostelería y la restauración local.

Te puede interesar

Agregar comentario

Plain text

  • Etiquetas HTML permitidas: <strong>
  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Queremos saber si es un visitante humano y prevenir envíos de spam

Ayudas a la rehabilitación de viviendas en CLM

Anunciate con nosotros
Planes de Pensiones EUROCAJA RURAL

■ Nuestras Guías

  • Eco Gestión | Subvenciones - Comisiones abusivas - Informes periciales
  • Alquiler y venta de vehiculos de Ocasión y Eléctricos
  • REITECO Estudio Técnico - Obras y Reformas
  • La Soga | Bar de tapas y restaurante
  • Fidel Piña Sánchez | ARQUITECTO
  • Rent a Car Ciudad Real Alquiler de vehículos
  • El Fogón de Barbarroja Disfruta con nosotros de la mejor comida mediterránea
Canal Pozuelo