En un lugar del... Infante don Felipe de Daimiel

Por primera vez en Daimiel, la lectura pública de 'El Quijote' se ha llevado a cabo en uno de los colegios de la localidad. Un nuevo formato que irá rotando por los demás en sucesivas ediciones. Los alumnos de 6º de Primaria de la localidad han sido los encargados de leer el texto. La concejal de Cultura, Lourdes Cencerrado, se mostraba "muy contenta" con el resultado.

Imagen: En un lugar del... Infante don Felipe de Daimiel
imagen de En un lugar del... Infante don Felipe de Daimiel imagen de En un lugar del... Infante don Felipe de Daimiel
Objetivo CLM
Viernes, 22/04/2016 | Daimiel | Ciudad Real | Cultura

El colegio 'Infante don Felipe' ha acogido este viernes la lectura pública de 'El Quijote' que anualmente organiza la concejalía de Cultura como acto central de las 'Jornadas del libro', con motivo de la celebración del Día del Libro, cada 23 de abril. Por primera vez este evento se ha llevado a cabo en un colegio de la localidad, en esta ocasión, bajo el título de 'En un lugar de mi cole...". Se cambia el formato con el objetivo de "revitalizar y rejuvenecer esta iniciativa", como ha explicado la concejal del área, Lourdes Cencerrado, aportando "la energía y vitalidad" de los alumnos de 6º de Primaria de todos los centros educativos daimieleños, que han sido los encargados de la lectura. A su vez, se promueve la convivencia entre los jóvenes y su contacto con la obra cervantina. Unos objetivos que "se han conseguido", según las palabras de Cencerrado, mostrándose "muy contenta" con el resultado.

Ella misma, junto con el director del Infante Don Felipe, Domingo De la Rubia, han sido los encargados de tomar la palabra en primer lugar, pasadas las doce y media de la mañana. Entre los dos han leído un prólogo sobre 'El Quijote' para dar paso, seguidamente, a los alumnos anfitriones, que se han encargado de abrir y cerrar la lectura.

El propio Don Quijote, acompañado de Dulcinea, han hecho de maestros de ceremonias, presentando las distintas actividades propuestas por el colegio. Y es que mientras se leían en el patio los distintos capítulos de la historia de Alonso Quijano, en el gimnasio, se proyectaban algunos momentos de la famosa serie de dibujos animados basada en sus aventuras.

Tras esta primera parte, se ha configurado un mural en tela con distintas frases elaboradas por los propios alumnos. Mientras tanto, los demás plasmaban este día tan divertido en fotografías ante un photocall con dos minions caracterizados de Sancho Panza y Don Quijote. Por su parte, los alumnos de 5º también han elaborado un árbol donde han recogido distintas frases de la obra y que todos han podido visitar. Además, los participantes han recibido el regalo de un marcapáginas conmemorativo.

El director del colegio Domingo De la Rubia también ha hecho un balance positivo de esta actividad, calificando como "un honor" el ser los primeros en albergar este nuevo formato. "Una responsabilidad que -aseguraba- pronto dio paso a la ilusión", y cuyo resultado, del que se mostraba "muy satisfecho", se ha visto plasmado en una jornada de diversión y cultura. En este sentido, el director ha valorando la importancia de adentrarse en esta obra, y en la lectura en general, desde pequeños.

Te puede interesar

Agregar comentario

Plain text

  • Etiquetas HTML permitidas: <strong>
  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Queremos saber si es un visitante humano y prevenir envíos de spam

Anunciate con nosotros
Planes de Pensiones EUROCAJA RURAL

■ Nuestras Guías

  • Eco Gestión | Subvenciones - Comisiones abusivas - Informes periciales
  • Residencia Geriátrica Santo Cristo Santa Ana
  • Casa rural "Valle de los Perales" En Viso del Marqués (Ciudad Real)
  • El Rincón de Juana - Alojamiento Rural
  • ASLAN SL. Reformas - Impermeabilizaciones - Aglomerado en frio
  • Apadrina un huerto Área de ocio y recreo
  • SmartCenter Ciudad Real
  • Alquiler y venta de vehiculos de Ocasión y Eléctricos
Canal Pozuelo