Empresas exportadoras se forman en comercio electrónico gracias a la Cámara de Comercio

La Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Ciudad Real ofreció un taller en el que se abordó la promoción internacional de la mano de Fernando Aparicio, de Amvos Consulting.
Imagen: Empresas exportadoras se forman en comercio electrónico gracias a la Cámara de Comercio
Objetivo CLM
Jue, 14/04/2016 | Economía | Ciudad Real | Ciudad Real

La Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Ciudad Real sigue trabajando en la mejora de las capacitaciones de las empresas de la provincia. Con este objetivo acogió el taller "El Comercio Electrónico en una empresa exportadora, e-commerce en el plan de promoción internacional"; una iniciativa que formó a todos los asistentes en las herramientas que internet pone a disposición de aquellos profesionales que venden sus productos en el extranjero. De este modo, se incidió en las ventajas que ofrece la red a las pymes para mejorar su posición en el mercado, algo en lo que resulta muy importante la estrategia de internacionalización a través del uso de canales digitales, lo que permite penetrar en mercados exteriores sin necesidad de grandes inversiones.

El taller, que fue impartido por el director de Servicios Digitales de la empresa Amvos Consulting, Fernando Aparicio, trasladó a los participantes las claves necesarias para poder tomar el pulso en internet a la actividad de otras sociedades de su mismo sector y abordó aspectos como la integración de la estrategia de comercio electrónico en el plan de internacionalización de la empresa, los criterios para la selección de mercados, el diseño web, los marketplaces como herramienta de venta internacional, el marketing digital, la adaptación a los medios de pago locales o la adecuación legal a un mercado concreto.

Para conseguir estos objetivos se partió desde el análisis de factores de éxito, al tiempo que se estudiaron las condiciones económicas y principales áreas de conocimiento necesarias para la integración exitosa de los canales digitales en la estrategia de internacionalización. La iniciativa se dirigió a empresarios, directivos, emprendedores, miembros del departamento de ventas, exportación, marketing e interesados en conocer los métodos de integración entre los canales digitales y la internacionalización de la empresa. 

Te puede interesar

Agregar comentario

Plain text

  • Etiquetas HTML permitidas: <strong>
  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Queremos saber si es un visitante humano y prevenir envíos de spam

Suscríbete a Objetivo CLM

Psicologa en Ciudad Real
Todo sobre el Comercio Exterior

■ Nuestras Guías

  • SSE Energía Castilla-La Mancha
  • Hermade fabricación, venta y mantenimiento de maquinaria para la madera
  • El Rincón de Juana - Alojamiento Rural
Anunciate con nosotros

■ Participa

Cartas al Director
Objetivo Piña Colada
Todo sobre el Comercio Exterior
Derecho para el Ciudadano
Objetivo Tv

La Experiencia de Emprender