Emotividad, compromiso y homenaje articularon el acto institucional con que Protección Civil de Argamasilla de Calatrava celebro sus 15 años

La agrupación de voluntarios de Protección Civil de Argamasilla de Calatrava cumple por estas fechas sus primeros quince años de vi-da y está en buena forma. Así se evidenciaba en el transcurso del acto conmemorativo institucional que el pasado viernes compartían autoridades con esta amplia familia de vecinos que velan por la seguridad de sus conciudadanos.

Imagen: Emotividad, compromiso y homenaje articularon el acto institucional con que Protección Civil de Argamasilla de Calatrava celebro sus 15 años
imagen de Emotividad, compromiso y homenaje articularon el acto institucional con que Protección Civil de Argamasilla de Calatrava celebro sus 15 años imagen de Emotividad, compromiso y homenaje articularon el acto institucional con que Protección Civil de Argamasilla de Calatrava celebro sus 15 años
Objetivo CLM
Lunes, 22/02/2016 | Argamasilla Calatrava | Ciudad Real | Sociedad

Y es aspecto, el de entregarse a los demás sin otra recompensa que la satisfacción de cumplir con el deber al que se han compro-metido, fue el eje de la intervención con que la alcaldesa intervino en el acto. Jacinta Monroy les dijo que “en un momento como el que vivimos, en el que se ha instalado la filosofía del egocentrismo y el no hacer nada por los demás si no es a cambio de algo, tener delante a personas como vosotros, que vuestro tiempo y vuestra vida al servicio de vuestros vecinos y amigos, es una satisfacción y un enorme orgullo”.

Por eso, la regidora no tuvo reparos en felicitarlos por “el trabajo altruista que habéis realizado durante quince años”, algo que seguirán haciendo “muchos más años con las mismas ganas, la misma ilusión y el mismo amor por los demás”. De ahí que, a su juicio, estos voluntarios de indumentaria naranja sean considerados como “una pieza clave para el desarrollo de nuestra localidad”.

También puso de relieve Monroy Torrico el hecho de que la agrupación rabanera de Protección Civil sea “un referente del voluntariado en la provincia”. Por eso, públicamente renovó el apoyo consistorial al cuerpo “y es nuestra labor reconocer vuestro trabajo, apoyarlo y difundirlo”.

Por su parte, Francis Ruiz, actual jefe del cuerpo, reconoció lo especial de una jornada que se vivía con los “deseos de dar a la sociedad lo mejor que cada voluntario puede ofrecer, como son sus valores humanos, sacrificio y entrega”. Por eso, añadía, se “apoya a las fuerzas del orden” en las labores que se les encomienda, con el único afán de ser válidos en los cometidos asignados.

Ruiz reconocía que todo comienzo es difícil, pero no lo es menos la continuidad “puesto que cuando se asume un compromiso, la regularidad es signo de la disciplina que indica el ánimo de las personas interesadas en hacer el bien por los demás. Ésa es nuestra misión y no otra que pueda enturbiar nuestro trabajo”.

El “apoyo y el ánimo” de la sociedad es el mejor acicate en el desempeño de estos voluntarios, “todo ello nos ayuda y consuela, puesto que en ocasiones nos encontramos solos en momentos difíciles. Es muy importante recibir ese apoyo porque es la mejor medicina para sentir lo que es la vocación del voluntario que no busca sino comprensión y ánimo en este trabajo indescriptible e inespera-do que se presenta y desaparece como por arte de magia”, afirmaba Ruiz.

Y también tuvo palabras el jefe de Protección Civil de Argamasilla de Calatrava para con las autoridades municipales, de las que “hemos recibido ayuda, apoyo y ánimo y con eso estamos más en-tusiasmados” y también para con sus respectivas familias, porque “a ellas debemos en gran manera fuerza y ánimo ante críticas y sin-sentidos”.

Fueron las intervenciones de cierre y apertura de un emotivo y sencillo acto en el que los asistentes pudieron recapitular sobre estos tres lustros de andadura de la agrupación rabanera.

También se entregaron los premios del concurso de dibujo entre escolares convocados para la ocasión, además de los simulacros que tuvieron lugar previamente en Hormigones Lafarge y el CEIP ‘Virgen del Socorro’. Las obras ganadoras del certamen referido habían servido para ilustrar el cartel y el folleto conmemorativos de la efeméride y fueron realizados respectivamente por Paula Vozmediano Ramírez y María Fernández Sánchez.

Y se entregaron menciones de reconocimiento a todas las personas que han pasado y forman parte actualmente de Protección Civil en la localidad, a los 22 antecesores, en dos casos recogidas a título póstumo por familiares y los trece componentes de hoy en día.

También hubo palabras para con los cuatro jefes que se han sucedido desde la fundación, que encabezara Pedro Soriano Cabrera y a quien luego irían relevando Francisco Hinojosas García, Domingo Díaz Meler y el referido Francisco Ruiz Mohedano. Todos ellos fueron condecorados por el Ayuntamiento, que también estuvo representado por el concejal responsable del cuerpo, Jesús Ruiz.

Los agradecimientos también se quisieron hacer extensivos a las agrupaciones hermanas con las que se interactúa habitualmente, concretamente las de Malagón y Puertollano, así como a la Policía Local de Argamasilla de Calatrava.

Te puede interesar

Agregar comentario

Plain text

  • Etiquetas HTML permitidas: <strong>
  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Queremos saber si es un visitante humano y prevenir envíos de spam

Ayudas a la rehabilitación de viviendas en CLM

Anunciate con nosotros
Planes de Pensiones EUROCAJA RURAL

■ Nuestras Guías

  • La Soga | Bar de tapas y restaurante
  • Rent a Car Ciudad Real Alquiler de vehículos
  • Fidel Piña Sánchez | ARQUITECTO
  • Eco Gestión | Subvenciones - Comisiones abusivas - Informes periciales
  • SmartCenter Ciudad Real
  • El Fogón de Barbarroja Disfruta con nosotros de la mejor comida mediterránea
Canal Pozuelo