Emiliano García Page, aseguró que desde la Junta apoyarán, la declaración de Interés Turístico Nacional

Victoria Sobrino le cursó una invitación para que el año que viene acuda a Miguelturra en Carnaval

Imagen:  Emiliano García Page,  aseguró que desde la Junta apoyarán, la declaración de Interés Turístico Nacional
imagen de  Emiliano García Page,  aseguró que desde la Junta apoyarán, la declaración de Interés Turístico Nacional imagen de  Emiliano García Page,  aseguró que desde la Junta apoyarán, la declaración de Interés Turístico Nacional imagen de  Emiliano García Page,  aseguró que desde la Junta apoyarán, la declaración de Interés Turístico Nacional imagen de  Emiliano García Page,  aseguró que desde la Junta apoyarán, la declaración de Interés Turístico Nacional imagen de  Emiliano García Page,  aseguró que desde la Junta apoyarán, la declaración de Interés Turístico Nacional imagen de  Emiliano García Page,  aseguró que desde la Junta apoyarán, la declaración de Interés Turístico Nacional imagen de  Emiliano García Page,  aseguró que desde la Junta apoyarán, la declaración de Interés Turístico Nacional imagen de  Emiliano García Page,  aseguró que desde la Junta apoyarán, la declaración de Interés Turístico Nacional imagen de  Emiliano García Page,  aseguró que desde la Junta apoyarán, la declaración de Interés Turístico Nacional imagen de  Emiliano García Page,  aseguró que desde la Junta apoyarán, la declaración de Interés Turístico Nacional
Objetivo CLM
Lunes, 15/02/2016 | Miguelturra | Ciudad Real | Fiestas

El presidente de la Junta de Castilla La Mancha, Emiliano García Page, aseguró que desde la Junta apoyarán la declaración de Interés Turístico Nacional y lo hizo en declaraciones a Onda Cero en el programa que se hace en colaboración con Radio Miguelturra, el martes de Carnaval.

Dice saber "porque tiene familia en Miguelturra" lo bien organizados que están los carnavales en Miguelturra donde además añade que "los carnavales son muy sanos y creo que tiene un efecto terapéutico en la gente".

Por su parte la alcaldesa, Victoria Sobrino, curso de nuevo la invitación a participar en los carnavales de Miguelturra donde además en un entorno distendido aseguró que si él quiere "los puede pregonar el año que viene".

Pero además añadió que el ayuntamiento ya está dando pasos para seguir promocionado el carnaval y que una de las vías será inculcando las tradiciones carnavalera a los más pequeños. Así se trabajará para llevar a colegios y escuelas infantiles actividades que tengan que ver con la máscara callejera y con la fruta en sartén tan típica de Miguelturra.

Esta es una muestra más de los apoyos institucionales que tiene el ayuntamiento para llegar a conseguir lo antes posible la declaración de Interés Turístico Nacional, tras las afirmaciones realizadas por la delegada de la Junta en Castilla la Mancha, Teresa Olmedo, y el presidente de la Diputación, José Manuel Caballero.

EL CARNAVAL DE MIGUELTURRA VIVIÓ EL VIERNES LOS CONCURSOS DE TRAJES Y CHIRIGOTAS

La imaginación, el ingenio, la creatividad y el buen humor volvieron a protagonizar la puesta en escena del Concurso de Trajes "Museo del Carnaval" y del Certamen de "Murgas y chirigotas", ambos incluidos como parte de la programación oficial de las fiestas de carnestolendas miguelturreñas, que como cada año, congregó a un gran número de participantes y de público asistente.

El Centro de Exposiciones y Representaciones Escénicas de Miguelturra (CERE), se convirtió desde las 21:30 horas, de este último viernes 12 de febrero, en el escenario de celebración de la tradicional noche de concursos del Carnaval de Miguelturra.

La velada se inició con la trigésimo primera edición del Concurso de Trajes "Museo del Carnaval", que abrió la participación tanto a las Peñas locales, como a las máscaras a título individual.

Así, para el traje de mujer, el premio, dotado con 400 euros, recayó en la peña "Los Rocheros" y su Fantasía de "Los jardines de María Antonieta", inspirado en el siglo XVIII, a la figura y la corte de la reina María Antonieta.

El traje estaba confeccionado con telas de brocado, terciopelo, raso, lamé-brocado, encaje y pasamanería, jugando con la combinación de colores ocre, morado, rosa y marfil. Destacaba sobre todo, la gorguera y miriñaque corto, y sobre falda, así como el múltiple adorno de lazos y flores que recuerda la indumentaria de la época.

Para el de hombre, el premio fue de 350 euros, y recayó en la peña "El Puntillo", con su composición "Guerreros Jaguar", provenientes del ejército azteca. Estos guerreros profesionales pertenecen a la clase baja.

El traje con casco de cabeza de jaguar con dos piedras preciosas como ojos imitando a zafiros, con colmillos alargados y afilados, simulando a marfil. La armadura superior estabá compuesta de coraza acolchada rematada con bies marrón decorado con piedras rojas, pinchos y figuras de lentejuelas, cadenas colgadas a las hombreras y una capa de tela jaguar a la espalda. La armadura inferior la conforma, pantalón confeccionado, placas acolchadas y unidas entre sí decoradas con bies marrón, pinchos, piedras preciosas, y figuras de lentejuelas. Los pies llevan espinilleras acolchadas y pie forrado de tela imitando la pata de un jaguar. Este traje, de igual modo, conlleva escudo y espada, decorados con piedras pinchos y tela de jaguar.

Los ganadores del traje individual, fueron los basados en la Fantasía de "La Bella y la Bestia", que se llevó 200 euros y donde se valoro el trabajo a mano tan laborioso que llevaba.

Todos los premios estaban patrocinados por el Ayuntamiento de Miguelturra.

Los trajes ganadores, oficiales, seguirán en propiedad del que los presente, pero se comprometerán a presentarlos para la exposición "Museo del Carnaval" durante 5 años, mientras que el individual, un año.

Tras su conclusión comenzó la trigésimo sexta edición del Certamen de "Murgas y Chirigotas" en el que la ganadora fue "Los Fusionaos" de Alcázar de San Juan, que desplegaron su buen humor sobre la actualidad, con la recreación de las noches de verano, sentados a la puertas de las casas, para coger el fresco, pero no dejando "títere con cabeza". Ganaron un premio de 600 euros.

En segundo lugar quedaron "Los Flamencos", de Torralba de Calatrava y sus críticas sobre la actualidad, en un parque de bomberos, se llevaron 500 euros.

En tercer lugar, la peña local "Los Cansaliebres", que vestidos de guata, realizaron su homenaje a las madres y a la actualidad local, que recibieron 400 euros.

Y en cuarto lugar, debutantes en Miguelturra, "Mazantini" de Ciudad Real, con humor griego y romano, sobre la actualidad y premio de 250 euros.

Todos los premios estaban patrocinados por del Ayuntamiento de Miguelturra.

En el intermedio entre ambos concursos, actuaron Jesús de Manuel y el Doctor López, las voces de "Gran Hermano" y su éxito "Sigo enamorado de ti". Su espectáculo se reanudo a la entrega de premios del certamen de las chirigotas, hasta altas horas de la madrugada, que se pudo bailar con entrada gratuita en el CERE.

V CARRERA DE MASCARAS A PESAR DEL FRIO Y LA LLUVIA

A pesar de la lluvia y el mal tiempo nada impidió a las máscaras callejeras de Miguelturra celebrar su "V carrera de máscaras" donde más de 200 participantes se pusieron su mejores "galas" para participar en esta actividad organizada por el área de Juventud y Festejos de la localidad en colaboración con la asociación deportiva de Fondistas Miguelturra.

El único objetivo de esta carrera, además de pasarlo bien, es dar vida a la tradición churriega de la máscara callejera por tanto el requisito obligatorio era ir disfrazado y todos lo cumplieron ya que, cada máscara realizó el recorrido de manera diferente unos iban andando, otros tirando de los compañeros, corriendo, saltando, en la modalidad de sprint o marcha, incluso a caballo.

Una carrera en la que no faltaron las concejalas de ambas áreas, Ana González, Festejos y Carolina Molina, Juventud, evidentemente ataviadas perfectamente para la gran ocasión.

Al finalizar la carrera, los participantes degustaron un chocolate y pastas en el CERE organizado por la Asociación de Viudas Virgen de la Estrella que colaboraban de esa manera con la carrera, también hay que agradecerle su colaboración a Airum Fitnes que amenizaron el final de la carrera con una demostración de Zumba a la que se unieron todas las máscaras callejeras que quisieron.

MIGUELTURRA CELEBRÓ LA VI EDICIÓN DEL CONCURSO DE DRAG QUEEN, Y LA I DE LA "DRAG CHURRIEGA" QUE ESTE AÑO VUELVE A TENER FIN BENÉFICO

El Palacio del Carnaval de Miguelturra acogía en la noche del sábado 12 de febrero, la celebración de la VI Gala Drag Queen y de la I gala Drag Churriega que, organizada por la Asociación del Pequeño Comercio de Miguelturra, cuenta con la colaboración y patrocinio del ayuntamiento de la localidad, Viajes Rodrigo, distribuciones Sacra y donde además se recaudó dinero para la Asociación de Familias de Niños con Cáncer "Afanion".

En primer lugar se celebró la VI Gala Drag Queen con un total de 4 participantes en el la gala que congregó a un gran número de público que completó el aforo del CERE hasta la entrega de los premios a los ganadores ya que, la entrada de un euro tenía un fin benéfico destinado a "Afanion" y para lo que se recaudaron 2.225€.

El primer premio, patrocinado por el ayuntamiento de Miguelturra y dotado con 500 euros, recayó en la Drag Luck y su fantasía "Dark Vader sal del cuarto oscuro que te van a dar….". El segundo premio, patrocinado por la Asociación del Pequeño Comercio y dotado con 200 euros fue para la drag Libula de Lux con la fantasía de "El hechizo del circo de la pequeña Libula la Culipardera". Por último, la Drag ganadora del tercer premio, patrocinado por Viajes Rodrigo y consistente en un bono de 100 euros para dos personas, recayó en la Rocinanta con su Fantasía por más que lo intentes naciste bufón" Además todos los ganadores recibieron un paquete de vino, al igual que todos los miembros del jurado, donado por distribuciones Sacra quien además, donó un Jamón para que se sortease entre las entradas vendidas.

Tras la gala de las Drag Queen y antes de comenzar la "Drag churriega" se hizo entrega del cheque a dos representantes de Afanion, Isabel Sánchez, quien además es vicepresidenta de la Asociación en Ciudad Real y a Ángela Rivas, ambas son madres con niños afectados que viven en Miguelturra y aprovecharon ,no solo para agradecer el apoyo económico, sino para dar visibilidad a su trabajo de apoyo a todas las familias que tienen hijos con esta enfermedad, sino para abrir sus brazos a aquellas familias que puedan verse en una situación tan difícil como esta, ya que les darán orientación y apoyo.

Con la gala de Drag Churiega se vivió el momento más desenfadado de la noche, donde el tema libre les permitía calzar zapatos de tacón o plataformas y ponerse cuantos "floripondios" quisieran, solo teniendo en cuenta "el buen gusto" pues es una gala a la que acuden niños.

En esta ocasión la drag ganadora fue "La claveles" que con su imitación a "Paco Clavel" y su fantasía "El pregonero" se llevo 150 euros patrocinados por el ayuntamiento.

El segundo premio de 75 euros otorgados por la Asociación del Pequeño Comercio fue para "La Ciclogénesis explosiva" y su fantasía "La espabila".

Por último, "La churriega coplera" y "Su viva la vida" fue premiada con un bono de 50 euros otorgados por Viajes Rodrigo.

Los premios fueron entregados por la alcaldesa, Victoria Sobrino, la concejala de Festejos, Ana González, el presidente de las peñas del carnaval, Jose Hornero Gamito y la Asociación del Pequeño comercio de Miguelturra.

Te puede interesar

Agregar comentario

Plain text

  • Etiquetas HTML permitidas: <strong>
  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Queremos saber si es un visitante humano y prevenir envíos de spam

Ayudas a la rehabilitación de viviendas en CLM

Anunciate con nosotros
Planes de Pensiones EUROCAJA RURAL

■ Nuestras Guías

  • Decor Quality Cabeceros de cama
  • Eco Gestión | Subvenciones - Comisiones abusivas - Informes periciales
  • SmartCenter Ciudad Real
  • Casa rural "Valle de los Perales" En Viso del Marqués (Ciudad Real)
  • El Fogón de Barbarroja Disfruta con nosotros de la mejor comida mediterránea
  • Alquiler y venta de vehiculos de Ocasión y Eléctricos
  • Residencia Geriátrica Santo Cristo Santa Ana
Canal Pozuelo