Elola destaca el “equilibrio comercial” de Valdepeñas con 262 licencias de actividad en esta legislatura

>> Balance de legislatura del área de Comercio que ha invertido en estos cuatro años unos 800.000 euros para favorecer al pequeño comercio.
Elola destaca el “equilibrio comercial” de Valdepeñas con 262 licencias de actividad en esta legislatura
Objetivo CLM
Jue, 14/02/2019 | Economía | Valdepeñas | Ciudad Real

El área de Comercio del Ayuntamiento de Valdepeñas ha hecho balance de legislatura congratulándose de la actividad comercial de la localidad a lo largo de estos últimos cuatro años, en el que se han llevado a cabo actividades e iniciativas para favorecer al pequeño comercio con una inversión de 800.000 euros.

El concejal de Comercio, José Antonio Sánchez Elola, destacaba de esta legislatura la “estabilidad y el equilibrio comercial, porque las licencias de actividad en estos últimos cuatro años han sido 262, lo que supone 65 al año y 5 al mes”. En este sentido explicó que “esas 262 licencias quieren decir que se mantiene el equilibrio comercial porque no se han cerrado más comercios, se habrán cerrado algunos y se habrán abierto otros, de hecho hay un dato significativo que son los traspasos de actividades con 274 traspasos, por lo que se cierra una actividad y se traspasa, no se cierra y se queda sin comercios Valdepeñas, y esto yo creo que esto es una buena noticia”.

Elola señalaba que Valdepeñas ha mantenido su calendario de ferias comerciales con 15 eventos celebrados en estos cuatro últimos años con un incremento de participación y de visitas, que las que ha venido demostrando los salones dedicados al automóvil. Además, el Consistorio ha mantenido actividades abiertas como las de Black Friday, La Noche Blanca y Valdepeñas te regala Navidad.

Por otro lado ha recordado el esfuerzo de la concejalía en su apuesta por las formaciones con cursos sobre redes sociales dirigidas al pequeño comercio, venta on-line así como técnicas de venta y atención al cliente. “Jornadas formativas que son muy importantes, porque no hay que dejar de la mano al sector comercial en estos tiempos convulsos en los que hay que adaptarse a los nuevos medios, como la venta electrónica que es un reto para el que los comerciantes tienen que tener una formación completa porque es complicado poder competir con gigantes como Amazon”, señalaba el responsable municipal del área de Comercio.

Por otro lado hizo balance de los datos registrados en estos últimos cuatro años en la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC), en la que se atendieron 9.381 consultas y se tramitaron 2.013 reclamaciones, 503 anuales. Las más numerosas fueron referidas a las telecomunicaciones seguidas de suministro de electricidad y gas así como aquellas sobre entidades financieras y seguros.

La OMIC de Valdepeñas también llevó a cabo en esta legislatura once actividades informativas específicas y seis campañas informativas.

Te puede interesar

Agregar comentario

Plain text

  • Etiquetas HTML permitidas: <strong>
  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Queremos saber si es un visitante humano y prevenir envíos de spam