Elcogas y sus accionistas y los representantes de los trabajadores y sus sindicatos firman ante el TSJ el fin del conflicto en torno al ERE

Ratifican en la sede judicial el acuerdo que “supone una solución honrosa para evitar el juicio y, sobre todo, una respuesta digna y justa a los trabajadores”.

“El escenario ahora es seguir trabajando para que Elcogás, con ese nombre o con otro, vuelva a ser una realidad en un próximo futuro”

Imagen: Elcogas y sus accionistas y los representantes de los trabajadores y sus sindicatos firman ante el TSJ el fin del conflicto en torno al ERE
Objetivo CLM
Miércoles, 22/06/2016 | Puertollano | Ciudad Real, Puertollano | Portada, Economía

Los representantes legales de Elcogás y de sus empresas accionistas y los representes del comité de empresa y de los sindicatos estatales y regionales de CCOO-Industria y UGT-FICA han firmado esta mañana en la sede del Tribunal Superior de Justicia de CLM el Acuerdo de Conciliación Judicial sobre el ERE que supuso el despido de toda la plantilla de la central mineroeléctrica de Puertollano.
El acuerdo, negociado por los abogados de ambas partes y ratificado por el pasado sábado por la asamblea de trabajadores, ha evitado la celebración del juicio promovido por los sindicatos contra el ERE, que fue ejecutado por la empresa de forma unilateral el pasado mes de marzo.

En el acuerdo que pone fin al conflicto, Elcogas reconoce la improcedencia de los despidos, elevando así las indemnizaciones hasta el máximo legal -33 o 45 días por año trabajado (en función de la antigüedad) hasta un máximo de 24 meses-; a lo que se añadirá un complemento medio de 10.000 euros para cada uno de los afectados.

Además, las empresas eléctricas españolas Endesa, Iberdrola e Hidrocantábrico, propietarias de Elcogas junto a otras eléctricas europeas, se comprometen a dar prioridad a los despedidos de la central de Puertollano para acceder a los puestos de trabajo que vayan quedando vacantes en sus propias compañías a lo largo de los próximos 18 meses. Una comisión de seguimiento, conformada por ambas partes, se encargará de la gestión de las ofertas de empleo que se produzcan.

El secretario general de CCOO-Industria CLM, Ángel León, mostró su satisfacción por este acuerdo, “que supone una solución honrosa para evitar el juicio y, sobre todo, una respuesta digna y justa a los trabajadores de Elcogás”.

“El escenario ahora es seguir trabajando para que con un nombre u otro, Elcogas vuelva a ser una realidad en un próximo futuro. Nosotros estamos convencidos de que Elcogas no es pasado sino futuro, aunque sea con otro nombre”, dijo León, que anunció que “hay grupos inversores interesados” en comprar y volver a poner en marcha la central de Puertollano, grupos con los que los sindicatos ya han mantenido algunas reuniones.

Te puede interesar

Agregar comentario

Plain text

  • Etiquetas HTML permitidas: <strong>
  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Queremos saber si es un visitante humano y prevenir envíos de spam
Sin un si es NO > Si no paras, eres un agresor secual
Anunciate con nosotros

■ Nuestras Guías

  • El Rincón de Juana - Alojamiento Rural
  • ASLAN SL. Reformas - Impermeabilizaciones - Aglomerado en frio
  • Residencia Geriátrica Santo Cristo Santa Ana
  • El Fogón de Barbarroja Disfruta con nosotros de la mejor comida mediterránea
  • Eco Gestión | Subvenciones - Comisiones abusivas - Informes periciales
  • SmartCenter Ciudad Real
  • Apadrina un huerto Área de ocio y recreo
Canal Pozuelo