El turismo de Manzanares, importante revulsivo económico para la localidad

El aumento de visitas guiadas, el turismo o el patrimonio cultural-artístico de Manzanares, está siendo un importante revulsivo económico en la localidad. Desde la concejalía de turismo, junto con la Diputación Provincial, seguirán trabajando en acciones para el fomento y promoción turística con el objetivo de activar la economía de la ciudadanía manzanareña.

Imagen: El turismo de Manzanares, importante revulsivo económico para la localidad
imagen de El turismo de Manzanares, importante revulsivo económico para la localidad
Objetivo CLM
Viernes, 20/05/2016 | Manzanares | Ciudad Real | Turismo

La concejal de turismo del ayuntamiento de Manzanares, Gemma de la Fuente, ha informado del aumento de las visitas guiadas que se realizan en Manzanares, no solo desde que se cambió el horario del sábado en sesión matinal al sábado por la tarde, que por cierto se hace más accesible, sino que De la Fuente afirma que ha aumentado el turismo en grupos a demanda “cualquier día de la semana que la oficina de turismo esté abierta, el aumento repercute en la actividad económica de nuestro pueblo” señala la edil, todo ello en beneficio de restaurantes, hoteles o comercios. La visita guiada es un paseo cómodo y agradable, donde en apenas 800 metros se puede disfrutar de todos los recursos turísticos que alberga el casco histórico de Manzanares.

Las visitas al casco histórico incluye la Iglesia de la Asunción de Nuestra Señora, el Museo “Manuel Piña”, Museo del Queso Manchego y Colección de Arte o Castillo Pilas Bonas. La técnico de turismo, Teresa Muñoz, ha realizado un pequeño balance del turismo en la localidad, informando que la mayoría de los grupos que llegan hasta Manzanares se sorprenden de la oferta turística con la que cuenta este municipio, así como del contraste entre los puntos de modernidad con los antiguos. Un ejemplo de ello es arte moderno del Museo “Manuel Piña” con el tradicional Castillo “Pilas Bonas” o lo artesanal del Museo del Queso Manchego y Colección de Arte “con una portada plateresca que es una auténtica obra de arte” señala la técnico de turismo.

Por todo esto los visitantes se ven gratamente sorprendidos, pues encuentran una interesante oferta turística así como anécdotas de personajes, famosos o figuras importantes que han pasado por Manzanares y han dejado su huella en estos ocho siglos de historia que caracteriza a Manzanares. Muñoz comenta que en los recorridos se informa de algunas casas solariegas, como la Casa del Marqués de Salinas, Casa Merino en el que actualmente se ubica el Centro Cultural “Ciega” y donde entre otras cuestiones pernoctó Santa Teresa de Jesús. Igualmente se realiza la explicación pertinente a la estructura de una casa manchega y como se organizaba la zona de vivienda y la zona de labor.

Teresa Muñoz ha dado a conocer otros datos de interés, como que en este mes de mayo está todo prácticamente completo en lo que a grupos y visitas guiadas se refiere. Hace unos días se recibió a un grupo de 59 personas llegadas desde Barcelona y otro de 39 llegados desde Punta Umbría (Huelva), recorriendo Manzanares y otros municipios vecinos, aprovechando el IV Centenario de la muerte de Cervantes. Pero además, se esperan ya grupos de Albacete, Sur de Madrid, Andalucía o las más de 300 personas que llegarán hasta Manzanares el sábado 21 de mayo con motivo del Encuentro Provincial de Voluntarios de Cruz Roja.

En resumen, buenas noticias para Manzanares y el turismo, que va aumentando en la solicitud de visitas guiadas teniendo cada vez más demanda y un importante incremento “es una oportunidad estupenda aprovechar la conmemoración del IV Centenario de la muerte de nuestro escritor más universal” para visitar tierras manchegas y más concretamente Manzanares. En este sentido la técnico de turismo añade que esta localidad tiene una ubicación estratégica, por ello hay muchos viajeros que tienen su paso por la autovía que deciden hacer una parada, aprovechando para conocer Manzanares y el patrimonio histórico-cultural de la ciudad.

Te puede interesar

Agregar comentario

Plain text

  • Etiquetas HTML permitidas: <strong>
  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Queremos saber si es un visitante humano y prevenir envíos de spam

Anunciate con nosotros
Cuenta Bienvenida EUROCAJA RURAL

■ Nuestras Guías

  • CIBUM Consultores | Asesoría Juridica - Económica para Hostelería
  • ASLAN SL. Reformas - Impermeabilizaciones - Aglomerado en frio
  • El Rincón de Juana - Alojamiento Rural
  • El Fogón de Barbarroja Disfruta con nosotros de la mejor comida mediterránea
  • Decor Quality Cabeceros de cama
  • Eco Gestión | Subvenciones - Comisiones abusivas - Informes periciales
  • SmartCenter Ciudad Real
Canal Pozuelo