El teatro llegará al Auditorio de Villarta de San Juan el próximo día 14 con la obra “Llama un inspector”, con entrada gratuita

El plazo del concurso de carteles de Las Paces acaba el día 16 de noviembre

Imagen: El teatro llegará al Auditorio de Villarta de San Juan el próximo día 14 con la obra “Llama un inspector”, con entrada gratuita
imagen de El teatro llegará al Auditorio de Villarta de San Juan el próximo día 14 con la obra “Llama un inspector”, con entrada gratuita
Objetivo CLM
Jueves, 05/11/2015 | Villarta de San Juan | Ciudad Real | Cultura

El Auditorio La Paz de Villarta de San Juan (Ciudad Real) acogerá el sábado 14 de noviembre a las ocho de la tarde la obra teatral “Llama un inspector”, original de John B. Prestley, a cargo de la compañía Teatral Ubetense Tirsos y Caretas dirigida por Antonio del Castillo Vico.

La representación, que organiza el Ayuntamiento de la localidad con entrada gratuita, se ha representado con éxito en la Muestra de Teatro de Otoño de Úbeda, de donde procede esta compañía que ha sido merecedora de la “Medalla de Plata de la Ciudad”.

Con un reparto encabezado por el propio director Antonio del Castillo Vico,  junto con Antonio Ángel del Castillo Martínez, Josefina Hidalgo Moreno, Rosario Martínez Elvira, Juanma Garrido Delgado y Javier del Castillo Martínez, “Llama un inspector” es una crítica social contra la alta aristocracia inglesa que se desarrolla durante la cena organizada por el acaudalado industrial Arthur Birling en su domicilio para festejar el compromiso de su hija Sheila con su prometido, el también empresario Gerard Croft. Les acompañan la esposa de Birling, Sybil, y el otro hijo del matrimonio, Eric, un joven díscolo  con problemas con la bebida.

La velada transcurre en un clima distendido hasta que suena el timbre de la puerta y aparece en escena un hombre que dice ser inspector de policía. El motivo de su visita es para recabar información acerca del suicidio de una muchacha llamada Eva Smith ocurrido esa misma tarde. Los presentes no aciertan a imaginar en qué puede afectarles el suceso, pero el inspector irá, uno a uno, haciéndoles recordar quién era la joven y en qué momento se cruzaron fatalmente en su camino llevándola al precipicio sin que ninguno sepa de la relación del resto con la víctima.

Esta representación se enmarca dentro del interés del equipo de Gobierno por impulsar la actividad cultural de la localidad, por eso Felicia Bascuñana, alcaldesa de Villarta, anima a todos los vecinos a disfrutar del teatro “en un marco tan inmejorable como el recientemente inaugurado Auditorio, una de las infraestructuras que hemos conseguido poner en marcha este año”, afirma.

El plazo del concurso de carteles de Las Paces acaba el día 16 de noviembre.- El Ayuntamiento de Villarta de San Juan, por otro lado, recuerda que el plazo de presentación de trabajos para el 32ª Concurso nacional de Carteles “Paces 2016” que tiene por objetivo buscar la imagen que representará a esta fiesta de Interés Turístico Regional finaliza el próximo 16 de noviembre.

El premio para el ganador, que se dará a conocer el día 23 de noviembre, es de 601 euros, y está sujeto a las normativas fiscales vigentes. La entrega del premio se realizará  el 23 de enero de 2016, durante la ceremonia de inauguración de las fiestas que se prolongarán hasta el día 26. El ganador, además de la recompensa económica, tendrá la satisfacción de saber que su obra se convertirá en el reflejo de unas fiestas que se viven con gran pasión y tradición en la localidad.

Agregar comentario

Plain text

  • Etiquetas HTML permitidas: <strong>
  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Queremos saber si es un visitante humano y prevenir envíos de spam

Te puede interesar

Eurocaja Rural Empueblate
Anunciate con nosotros
PC Componentes Ofertas de la semana

Suscríbete a Objetivo CLM

■ Nuestras Guías

  • Alquiler y venta de vehiculos de Ocasión y Eléctricos
  • Fidel Piña Sánchez | ARQUITECTO
  • CIBUM Consultores | Asesoría Juridica - Económica para Hostelería
  • Abogados Bancarios Tu servicio legal online de confianza
  • Rent a Car Ciudad Real Alquiler de vehículos
  • SmartCenter Ciudad Real
  • Apadrina un huerto Área de ocio y recreo
Canal Pozuelo