'El Retrato de Dorian' este Sábado en el Teatro de la Sensación de Ciudad Real

Inauguración del XI Festival Internacional de Danza, Teatro y Música de Investigación 2016

Imagen: 'El Retrato de Dorian' este Sábado en el Teatro de la Sensación de Ciudad Real
imagen de 'El Retrato de Dorian' este Sábado en el Teatro de la Sensación de Ciudad Real imagen de 'El Retrato de Dorian' este Sábado en el Teatro de la Sensación de Ciudad Real
Objetivo CLM
Martes, 24/05/2016 | Ciudad Real | Ciudad Real | Cultura

Dani Moncada, Teresa Donaire y Alvar Vielsa, dan vida a esta adaptación de la novela de Oscar Wilde ‘El Retrato de Dorian Gray’, premiada en la XXIV Muestra Provincial de Teatro, que se dará cita en Ciudad Real capital el sábado 28 de mayo en el Teatro de la Sensación a las 22 horas. Una creación contemporánea, fundiendo las disciplinas del teatro, la música, la danza y las proyecciones audiovisuales, con un texto adaptado por Alvar Vielsa, que mantiene la trama y los diálogos del original de Oscar Wilde, una historia filosófica, que tiene como objeto la comprensión de la belleza y el oscuro camino que conduce a quienes lo convierten como su único móvil.

Dani Moncada, con una destacable interpretación, encarna a Henry Wotton, además de otros tres personajes de la novela, acompañado de Teresa Donaire que interpreta al pintor Basilio Hallward y a la bella Sibila Vane, completando sus transformaciones con otros personajes de reparto, el joven Dorian Gray se mete en la piel de Alvar Vielsa, que viaja como en el mito de 'Fausto' de la luz a la oscuridad. La música es completamente original y fue compuesta por Jose Manuel Guerrero, la producción a cargo de AV Producciones en colaboración con Pyramide Creaciones.

En ‘El Retrato De Dorian Gray’, Oscar Wilde firma una novela filosófica que tiene como objeto la comprensión de la belleza, de las alturas estéticas que proporciona y de la ciénaga disoluta a que a veces encamina. En ella, el protagonista, un joven de la alta sociedad, tiene que elegir entre la amistad de un artista fascinado por su excelso atractivo y la de un aristócrata obsesionado por corromperlo. Elige al segundo, que le garantiza dinero y placeres sin fin. Y Dorian Gray arrincona en un desván el cuadro en el que Basilio Hallward había reflejado toda su belleza. Pero pronto descubre que la imagen suya en el cuadro comienza a envejecer y a mostrar las marcas provocadas por su vida disoluta, mientras que él mismo permanece joven, hermoso, atractivo, dueño de una juventud eterna, único valor que se desprende de las enseñanzas de Lord Wotton. Dorian Gray se convierte en un ser sin escrúpulos, capaz de todas las traiciones y de todos los crímenes.

Las entradas están disponibles a través de internet y se pueden adquirir también en el Teatro de la Sensación: https://www.giglon.com/evento/el-retrato-de-dorian-basada-en-la-novela-de-oscar-wilde-

Reparto:
TERESA DONAIRE interpreta a:
-Basilio Hallward
-Sibila Vane
-Jim Vane
-Víctor (Criado)
-Meretriz
DANI MONCADA interpreta a:
-Henry Wotton
 -Joven Invitado
-Alan Campbell
-Adriano Singleton
ALVAR VIELSA interpreta a:
-Dorian Gray

Te puede interesar

Agregar comentario

Plain text

  • Etiquetas HTML permitidas: <strong>
  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Queremos saber si es un visitante humano y prevenir envíos de spam

Anunciate con nosotros
Planes de Pensiones EUROCAJA RURAL

■ Nuestras Guías

  • Apadrina un huerto Área de ocio y recreo
  • Alquiler y venta de vehiculos de Ocasión y Eléctricos
  • REITECO Estudio Técnico - Obras y Reformas
  • Decor Quality Cabeceros de cama
  • Casa rural "Valle de los Perales" En Viso del Marqués (Ciudad Real)
  • El Rincón de Juana - Alojamiento Rural
  • Fidel Piña Sánchez | ARQUITECTO
Canal Pozuelo