El PP de Ciudad Real vuelve a denunciar la gestión de la Escuela Municipal de Idiomas

El Grupo Municipal Popular se ha hecho eco de las quejas que los alumnos han registrado en el Ayuntamiento

Objetivo CLM
Viernes, 04/12/2015 | Ciudad Real | Portada, Sociedad

El Grupo Municipal del PP en el Ayuntamiento de Ciudad Real vuelve a denunciar la nefasta gestión que la edil de Educación, Nohemí Gómez Pimpollo, está realizando en la Escuela Municipal de Idiomas. A la falta de transparencia y las mentiras que sobre el inicio del curso ha realizado la concejal, se suman ahora nuevas quejas por parte de los padres de alumnos, registradas oficialmente en el Ayuntamiento, sobre el retraso en el inicio de las clases, la falta de un método de enseñanza definido, un horario poco adecuado y sin libertad de elección, y el cambio de uno de los profesores que ya llevaba ocho clases impartidas en el mes de noviembre.

Así, el Grupo Municipal Popular se ha hecho eco de la queja que diez alumnos registraron el miércoles en el Ayuntamiento en la que, además de criticar los asuntos anteriormente mencionados, piden que "cesen las improvisaciones de este curso, se mantenga el criterio de enseñanza que se está siguiendo y se mantenga el actual profesor".

Además, la Concejalía de Educación entregó  a estos padres, el lunes, un documento para que abonen las clases cuando todavía no saben ni el profesor definitivo que van a tener ni el método de enseñanza que se va a seguir. Para más INRI, se les obliga a abonar la cuota en la sede de la Concejalía de Educación, sin posibilidad de domiciliar el pago en una entidad financiera.

Desde el Grupo Municipal Popular insisten en que este cúmulo de despropósitos en relación al inicio del curso de la Escuela Municipal de Idiomas, ya denunciado en otras ocasiones, debería conllevar la dimisión inmediata de la concejal de Educación, Nohemí Gómez, y la puesta en marcha de medidas firmes que acaben con el caos y la incertidumbre que están sufriendo alumnos y padres que están indignados y que, incluso, están pensando en borrarse de la escuela.

El Grupo Municipal Popular lamenta que el PSOE se haya cargado el modelo de gestión de la Escuela Municipal de Idiomas, que estaba perfectamente organizado, y lo haya hecho de modo arbitrario, generando un grave perjuicio a los alumnos y a los profesores y mucha, muchísima, confusión a las familias, con el añadido de que resulta más caro para las arcas municipales.

Por último, destacar también que el Grupo Municipal Popular ha registrado un escrito en el que se exige al equipo de Gobierno una respuesta a las nuevas quejas formuladas por las familias y la adopción de medidas concretas y firmes que pongan el punto y final al caos en la gestión de la Escuela Municipal de Idiomas.

Te puede interesar

Agregar comentario

Plain text

  • Etiquetas HTML permitidas: <strong>
  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Queremos saber si es un visitante humano y prevenir envíos de spam
JCCM Atención Primaria Cita previa
Anunciate con nosotros
Eurocaja Rural Planes de Pensiones

Suscríbete a Objetivo CLM

■ Nuestras Guías

  • Abogados Bancarios Tu servicio legal online de confianza
  • Fidel Piña Sánchez | ARQUITECTO
  • Casa rural "Valle de los Perales" En Viso del Marqués (Ciudad Real)
  • REITECO Estudio Técnico - Obras y Reformas
  • Rent a Car Ciudad Real Alquiler de vehículos
  • Eco Gestión | Subvenciones - Comisiones abusivas - Informes periciales
  • Apadrina un huerto Área de ocio y recreo
Canal Pozuelo