El PP de Ciudad Real defiende una bajada de impuestos para todos

Hoy se ha celebrado en el Ayuntamiento de Ciudad Real el pleno extraordinario para debatir las enmiendas de los grupos políticos al proyecto de ordenanzas fiscales presentadas por el equipo de Gobierno

Imagen: El PP de Ciudad Real defiende una bajada de impuestos para todos
Objetivo CLM
Martes, 17/11/2015 | Ciudad Real | Política

Hoy se ha celebrado en el Ayuntamiento de Ciudad Real el pleno extraordinario para debatir las enmiendas de los grupos políticos al proyecto de ordenanzas fiscales presentadas por el equipo de Gobierno. El Grupo Popular ha pedido que haya una bajada generalizada de un 1% de las tasas, es decir, no sólo el 0,4% de bajada del IPC, sino un 0,6% adicional para que "los vecinos noten de verdad un ahorro en sus bolsillos", ha indicado el viceportavoz, Miguel Ángel Rodríguez, recordando que "el Partido Popular siempre que ha gobernado en esta ciudad, ha adaptado sus tasas al menos a la variación del índice de precios al consumo, como ya hizo el año pasado el equipo de Gobierno del PP y como debería bajar otra vez el año que viene para colaborar en la recuperación económica de todos los ciudadrealeños".

Sin embargo, el rechazo del PSOE y Ganemos a esta enmienda, impedirá que los ciudadanos paguen menos el año que viene, "cuando vivimos una situación económica mucho mejor que la de años pasados, gracias al superávit y la buena gestión económica realizada durante el anterior mandato del Partido Popular".

"Es hora de bajar los impuestos", ha afirmado Rodríguez, quien ha defendido que la evolución del IPC sigue a la baja y en diciembre llegará al 1% o incluso lo superará, "por lo que durante 2016 el Ayuntamiento de Ciudad Real se beneficiará en sus relaciones comerciales de esta bajada de precios y queremos que todos los vecinos también se beneficien, si no se hace nada, sería lo mismo que subir los impuestos y tasas".

 

ZAMORA SE RÍE DE LOS CIUDADREALEÑOS SUBIÉNDOLES LOS IMPUESTOS PARA 2016

Rodríguez ha mostrado su convicción de que "lo social es bajar los impuestos, ayudar a las familias de Ciudad Real a que tengan más poder adquisitivo. Con esta propuesta ayudamos a las familias a que tengan más dinero en sus bolsillos durante el 2016". Ha recordado que el PSOE dijo el año pasado que había que bajar las tasas: "Pilar Zamora, cuando Rosa Romero las bajó un 1%, decía que se estaba riendo de los ciudadanos, ahora el PSOE sube las tasas e impuestos, por lo que es Zamora la que se está riendo ahora de los ciudadrealeños, engañándolos y friéndolos a impuestos", ha añadido.

Igualmente, el Grupo Popular ha solicitado la rebaja de un 50% en la licencia de apertura para beneficiar a los emprendedores que quieran abrir un negocio en la ciudad, recordando a Zamora su compromiso de eliminarla, cosa que no ha hecho ni tiene previsto hacer para el próximo año".

El PSOE y Ganemos también han votado en contra de la propuesta del PP de bonificar al 50% el uso de instalaciones deportivas para los parados de larga duración y mujeres víctimas de violencia de género. El portavoz popular ha añadido que "está muy bien lo de poner pancartas, pero es necesario adoptar medidas que beneficien económicamente a estos colectivos más allá del postureo".

Continuando con su política de respeto al medio ambiente, el PP ha propuesto que los vehículos híbridos, eléctricos y todos los que no sean de combustión interna gocen de una bonificación en la cuota del 75%, "ya que el compromiso con el medio ambiente debe tener premio", propuesta que ha sido aprobada y se incorporará al texto de las ordenanzas.

 

IMPUESTO BIENES INMUEBLES

La propuesta del Grupo Popular es que el tipo del Impuesto de Bienes Inmuebles pase del 0,92 al 0,89%. Miguel Ángel Rodríguez ha recordado que "cuando gobernó el PSOE esta ciudad, Clavero subió el tipo del IBI al máximo permitido, siendo los gobiernos del Partido Popular los que lo fueron bajando progresivamente". Además, la bajada que ha propuesto el PP supondría una recaudación por este impuesto de 300.000 € menos aproximadamente, "perfectamente asumible por el consistorio, si tenemos en cuenta que con el proceso iniciado de remunicipalizaciones están anunciando a bombo y platillo un ahorro de más de 500.000 €". "Entendemos que votar en contra de esta bajada del IBI y que el Gobierno socialista diga que no se puede asumir, demuestra, una vez más, que las remunicipalizaciones no implican ningún beneficio para el ciudadano, simplemente crea problemas donde no los había. Como ahora crean, con su actitud, un nuevo problema subiendo los impuestos en 2016 a los ciudadrealeños", ha concluido Rodríguez.

Agregar comentario

Plain text

  • Etiquetas HTML permitidas: <strong>
  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Queremos saber si es un visitante humano y prevenir envíos de spam

Te puede interesar

Eurocaja Rural Empueblate
Anunciate con nosotros
PC Componentes Ofertas de la semana

Suscríbete a Objetivo CLM

■ Nuestras Guías

  • REITECO Estudio Técnico - Obras y Reformas
  • Abogados Bancarios Tu servicio legal online de confianza
  • Alquiler y venta de vehiculos de Ocasión y Eléctricos
  • El Fogón de Barbarroja Disfruta con nosotros de la mejor comida mediterránea
  • SmartCenter Ciudad Real
  • Apadrina un huerto Área de ocio y recreo
  • Eco Gestión | Subvenciones - Comisiones abusivas - Informes periciales
Canal Pozuelo