El portavoz del Gobierno regional reafirma el compromiso del presidente García-Page con el sector del vino

Nacho Hernando destaca el esfuerzo del sector para modernizar sus estructuras e instalaciones, incorporando nuevos procesos y productos acordes a las demandas del consumidor y a un mercado cada vez más exigente y competitivo

Imagen: El portavoz del Gobierno regional reafirma el compromiso del presidente García-Page con el sector del vino
Objetivo CLM
Sábado, 05/09/2015 | Ciudad Real | Portada, Sociedad

El portavoz del Gobierno regional, Nacho Hernando, asistía ayer por la noche a la inauguración oficial de la XV Feria del Vino de La Mancha, “Manchavino 2015”, que se celebra del 1 al 8 de septiembre en Socuéllamos, organizada por el Ayuntamiento de esta localidad ciudadrealeña.

En la misma se hizo entrega del nombramiento de “Vinatero de Honor” e imposición de blusa a Antonio Salinas Hernández, encargado de ofrecer el pregón de este año, y del reconocimiento al Agricultor del Año, que en esta ocasión ha recaído en Aniceto Jerez Alcolea por una vida dedicada a la agricultura.

Hernando felicitaba al equipo de Gobierno municipal, con su alcaldesa María Elena García Zalve a la cabeza, por la celebración de esta edición, enmarcada en las fiestas patronales en honor a Nuestra Señora de Loreto, y cuyo objetivo es difundir la cultura del vino en una localidad que tiene en este cultivo la principal base de su economía y una de sus señas de identidad más importantes.

Con más de 15.000 hectáreas de viñedo, según datos municipales, Socuéllamos es una de las principales localidades vitivinícolas de Castilla-La Mancha. El portavoz del Gobierno subrayaba el compromiso del Ejecutivo de Emiliano García-Page con el sector del vino y animaba a las bodegas y cooperativas de Socuéllamos a seguir apostando por la calidad y la apertura de nuevos mercados.

Asimismo, Nacho Hernando destacaba el esfuerzo del sector para modernizar sus estructuras e instalaciones, incorporando nuevos procesos y productos acordes a los gustos y demandas del consumidor y a un mercado cada vez más exigente y competitivo. Hernando ha reafirmado además la disposición del Gobierno regional de mantener una interlocución permanente con el sector.

La Plaza del Vino, principal escenario de esta feria, traslada este año su ubicación a los pies del Museo-Torre del Vino y en ella participan las siete bodegas y cooperativas de la localidad, todas ellas bajo la Denominación de Origen “La Mancha”, que aprovechan esta cita para dar a conocer sus caldos a los visitantes.

La XV Feria del Vino de La Mancha incluye un importante número de actos deportivos, musicales y religiosos, además de concursos, degustaciones, catas y actividades para el público infantil.

Te puede interesar

Agregar comentario

Plain text

  • Etiquetas HTML permitidas: <strong>
  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Queremos saber si es un visitante humano y prevenir envíos de spam
Eurocaja Rural Planes de Pensiones
Anunciate con nosotros

PLAN 25N Día Internacional contra la Violencia de Género

Suscríbete a Objetivo CLM

■ Nuestras Guías

  • Alquiler y venta de vehiculos de Ocasión y Eléctricos
  • Eco Gestión | Subvenciones - Comisiones abusivas - Informes periciales
  • ASLAN SL. Reformas - Impermeabilizaciones - Aglomerado en frio
  • Vivero de empresas AJE Ciudad Real
  • El Fogón de Barbarroja Disfruta con nosotros de la mejor comida mediterránea
  • SmartCenter Ciudad Real
  • Rent a Car Ciudad Real Alquiler de vehículos
  • El Rincón de Juana - Alojamiento Rural
Canal Pozuelo